Reflector VS Lente

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Nov 2011 22:30 por swiss
<<

Sigue a oscuras

Reflector VS Lente

Llevo montando cutre-linternas y cutre-frontales ya un par de años... tristemente aprendiendo incluso a soldar con vídeos de youtube :roto2:, pero de momento va bien la cosa y he conseguido hacer abortillos que iluminan bien.
Aun así siempre he tenido esta duda.... es mejor poner reflectores? es mejor poner ópticas con lente??

En todos mis cacharritos he puesto por comodidad lo siguiente por su facilidad de pegado y apilado poniendo varios... pero realmente sigo sin saber si estoy perdiendo potencia lumínica o no.

Imagen

Qué pensáis?
14 Nov 2011 23:14 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Reflector VS Lente

Pues sin mucho fundamento, para mi puede que sean mejores los reflectores.
La luz que sale del led sin rebotar en el reflector, puede salir directa a traves del cristal sin pasar por ningún otro sitio.
Imagino que las pérdidas sean más reducidas así. :roto2nuse:

Por otra parte, el uso de aluminio pulido (que no cristal) como lente reflectora en los telescopios más potentes del mundo,
parece ser la mejor opción por ahora...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Nov 2011 11:05 por swiss
<<

Sigue a oscuras

Re: Reflector VS Lente

Según información leida por el fabricante de los las ópticas, tienen un rendimiento de alrededor del 90%...

© ForoLinternas