Concurso de mentiras

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Oct 2011 16:24 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Concurso de mentiras

Propongo que hagamos un concurso de detección de mentiras o al menos someter a juicio de los demás si las especificaciones dadas en las distintas páginas de las linternas o de sus diodos son exageración, mentira o caradura directamente.

Logicamente lo ideal es buscar páginas serias, porque buscar en ebay alguien que diga que un diodo de 0,5w nichia de esas linternas de un euro que ponen Police tiene <100 lumens no tiene mérito.

Sospechas de exageración. Empiezo con esta:

http://www.hkequipment.net/?p=6&id=1115 ... c2&lang=en

Linterna NitecoreTM11, una triple XM-L compacta y 260 dólares que anuncia 2.000 lumens durante hora y media.
Eso en hora y media es una bola de fuego, si o si. Y de consumo de esos tres angelitos arreando 700 lumens (reales) cada uno...
La oscuridad es barata.
18 Oct 2011 16:54 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Concurso de mentiras

(1.9A por led T9 para sacar 670 por led)x3= 5.7A y 2010 lumens. Usando unas Samsung 2900mAh sería físicamente y matemáticamente posible. :sherlock:
Pero incluyendo un termostato que baja la intensidad cuando rebasa el nivel de calor seguro (como tiene), no te va a permitir esos tiempos.

El forero makuke la tiene pedida a la espera de recibir: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 90&p=26445
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Oct 2011 18:02 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: Concurso de mentiras

Linterna XML con Zoom comprada en lightmalls
Declara salida regulada de 3000 maH, y apenas da con la bateria cargada al maximo 1320 maH. Despues de varios correos con ellos, os pongo la última contestación que me han dado.

I know your meaning,but as you know,on our title of the goods,we write: power style cree xml t6 emitter in 3 modes,and of the lumens,we said the max lumens is 1000lumen,but not really can reach to 1000lm,it is factory rate,i think you know this,like the 501b u2 falshlight,it said 1300lm,but in fact it cant reach to so much too.just a saying!

Traduccion segun Google:

Yo sé que quieres decir, pero como ustedes saben, en nuestro título de los bienes, se escribe: el estilo de alimentación Cree xml emisor t6 en 3 modos, y de las luces, nos dijo que el máximo es 1000lumen lúmenes, pero en realidad no puede llegar a 1000lm , que es la tasa de fábrica, creo que ustedes lo saben, al igual que la 501B falshlight u2, dijo 1300lm, pero en realidad no puedo llegar a too.just tanto un dicho!

Ahora vas y lo cascas.

saludos
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
18 Oct 2011 18:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Concurso de mentiras

Traducir al castellano algo que ya tradujo mal el chino al inglés y encima diciendo mentirijillas, es cuando menos un trabalenguas :qmeparto

Pero sí, que dice ahhhhh es lo que declara el fabricante del led que ese es su máximo, ahora que nosotros lo que vendemos es otra cosa con un driver que puede no ir tan bien...

Bueno, en DX al menos, ya te lo ponen en la descripción siempre, algo así como "Max lumen output manufacturer rated" avisando que es la nota del fabricante del led, que ya el que monta la linterna puede no llegar por poco ó por mucho :qmeparto
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas