duda con 3 leds xml t6 en serie directo a bateria

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Oct 2011 23:15 por agn
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 29 Sep 2011

duda con 3 leds xml t6 en serie directo a bateria

Hola, quiero alimentar 3 led XML t6 en serie directo a bateria con 3baterias en serie de 3.7v y 3000mah cada batería.en total 9000 mah. Quería saber que autonomía en horas tendré por si compro otras tres baterías mas por si me quedo corto y si me haría falta poner resistencia a los led por si los 11.1v son demasiado forzar.
Que baterías cojeriais de estas dos de esta tienda?
http://shoptronica.es/1990-bateria-liti ... 000ma.html
http://shoptronica.es/315-baterias-lipo ... 18650.html
09 Oct 2011 23:31 por Ranger
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 08 Ago 2011

Re: duda con 3 leds xml t6 en serie directo a bateria

Tres baterías en serie con los leds en serie no debe dar ningún problema, al igual que si fueran tres baterías ( o seis, da igual ) en paralelo con tres leds en paralelo, la duración no sabría decírtela, alguien que haya montado una linterna en DD te podría informar mejor.

En cuanta a las baterias las Trustfire fuego anteriores de 2400 mAh tenían muy buena fama, estas de 3000 mAh no creo que sean peores, en todo caso mejores que las Ultrafire seguro.

Salu2
09 Oct 2011 23:51 por agn
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 29 Sep 2011

Re: duda con 3 leds xml t6 en serie directo a bateria

Ranger muchas gracias me has servido de mucha ayuda. Solo me falta saber la autonomia por comprar 3 o 6 pilas
13 Oct 2011 00:05 por agn
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 29 Sep 2011

Re: duda con 3 leds xml t6 en serie directo a bateria

Seguimos con las dudas quiero hacer un montaje con leds y me estoy liando. Por un lado tengo 3 baterías de 3.7v y 3000mah de capacidad cada una. Los leds trabajan a 3.7v ymaximo 3 amperios cada led. Si. Monto los 3 led en paralelo y las 3 baterías en paralelo sumo la capacidad a 9000 mah el voltaje se queda en 3.7 pero con que limito el amperaje a cada led?. Con 3 resistencias una a cada led? De cuanto?

Por otra parte si coloco los leds en serie y las baterias en serie, sumo voltaje pero la capacidad se queda igual, 3000mah pero eso quiere decir que se agotara las baterías antes o el consumo se repartira quedándose en la misma autonomía? Que amperaje llegara a los 3 led Siin resistencia ?

Si me ayudáis con los componentes que necesito como lo hariais para que de la máxima luz sin que vayan muy forzados los leds me animo a montarlo
13 Oct 2011 07:49 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: duda con 3 leds xml t6 en serie directo a bateria

buenos dias a todos:

Leo con intereés este hilo, donde hace referencia a la conexion en serie y/o parelelo de baterias y leds, y no se si será por la edad, pero no lo tengo claro.
Agradeceria me rectifiqueis.
Si conectamos 3 baterias de 3.7 V y 3000 mah en seríe, tendremos un voltaje de 11,1 V y 3000mah. En cambio si las conectamos en paralelo tendremos un voltaje final de 3.7 V, pero una capacidad de 9000 mah. ¿Es así?
Por lo que si a un montaje de estos en serie le metemos unos led de 3,7 v, entiendo que a nos ser que intercalemos una resistencia limitadotra se no fundirá.
Lo que no entiendo y se coment en el hilo de "algo grande se está cociendo", el conectar grupos de leds en serie y/o paralelo, hace que estos se puedean adaptar al voltaje del circuito.
Bueno no me enrollo mas, solo pedir a alguine que nos aclare estos conceotos, mas que nada para no comprar leds a diestro y siniestro y que a la primera de cambios se nos fundan.

:confused: :confused: :confused:

Atentamente
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
13 Oct 2011 20:42 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: duda con 3 leds xml t6 en serie directo a bateria

Hola Albert. De la misma forma que si conectamos tres bateríaes en serie tenemos que sumar el voltaje final de las tres, si ponemos los tres led en serie, para alimentarlos se sumará también las tensiones de trabajo de los tres. Es decir que tres baterías trabajarán perfectamente, salvo cuando están cargadas a tope, que dan demasiada chicha. Ahí es cuando hace falta la resistencia. Cuando las tres baterías dan 4,2 x 3 =12,6V

La historia es que si pones los led en serie pongas las baterías igual, si lo quieres hacer DD.
13 Oct 2011 22:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: duda con 3 leds xml t6 en serie directo a bateria

por seguridad ponle resistencia en serie si o si , prueba primero valores que ronden los 0.5 ohmios y 6w y pon menor si ves que la intensidad es insuficiente y mayor si ves que te pasas

hay que tener en cuenta que un xml con una bateria dd con la bateria a tope sobran unos 0.7voltios que se quedan en la resistencia del muelle y y la cosa no pasa de 3.5 amperios

pero con mas leds ya sobran 0.7+0.7+0.7.... y si la resistencia no es mayor que antes mal asunto el mismo muelle de antes ya no sera capaz de limitar a 3.5 amperios circularia una intensidad desaconsejable

si queremos no pasar de 3 amperios pues un xm-l chupa unos 3 amperios a 3.3v, 3 xm-l en serie necesitarian 9.9voltios para llegar a 3 amperios y con las tres baterias cargadas a tope tenemos 4.2vx3 = 12.6v 12.6v- 9.9v = sobran 2.7 voltios el circuito necesita una resistencia en serie que se quede ese voltage de un valor de 2.7v/3 amp= 0.9 ohmios esa resistencia tiene que ser de una potencia de 2.7v x3 amp= 8.1w

realmente con una resistencia un poco menor vale ya que los muelles y cables y resistencia interna de la bateria tambien hay que tenerlas en cuenta

© ForoLinternas