Primera linterna de calidad.
Bueno, al lio, que es la linterna. Elegí esa pues aunque ya tengo pedido a DX un cargador mas recomendado y las baterías fuego esas de 2400 que recomendais, esa oferta venía con todo y me pareció buena idea para iniciarme. De entrada, dudo que esa linterna lance los 1300 lumenes que promete, pero si saca 800, ya me doy con un canto en los dientes y me permitirá montar en bici muy bien, creo. Pero principalmente tengo dos dudas. Una es que he leido que para que esta linterna vaya bien es mejor ponerle silicona térmica entre el drop-in y la carcasa, para ayudar a su disipación, A su vez, en el hilo "para los nuevos" también he leido la conveniencia de meter tambien esa silicona entre el mini pcb donde va montado el led y el cuerpo del drop-in. ¿Esa silicona térmica es la misma que se usa en semiconductores? La que se mete entre los transistores y disipadores (con las laminillas de mica de ser necesarias) ? ¿Que tal las pastas que se usan para los disipadores de los procesadores de ordenador? Hay algunas cerámicas y con una conductividad térmica superior, creo, aunque las mejores en ese sentido suelen ser conductibles eléctricamente, creo recordar. ¿que utilizais vosotros?
Mi otra duda sobre ésta linterna es que en una casi igual he leido que las baterias protegidas funcionan poco tiempo, pues demandan mucha corriente y aunque la batería esté cargada, la protección las para al poco tiempo. Eso me cuadra con que las baterías que trae mi linterna tienen toda la pinta de ser sin protección. En teoría creo que éste problema podría ser originado por el driver, que al parecer lleva circuito booster. Quizá si me da guerra, debería intentar cambiar el driver a otro mas sencillo, pero con al menos los tres modos hi-mid-low que necesito? ¿como lo veis? Este es un aspecto que de tener en cuenta cuando compré la linterna, hubiera hecho que fuese otra mi elección, pero dado que en breve tengo que hacer algún pedido mas a DX, podré incluir un driver, que no me parecieron caros.
Dado que he visto linternas con el mismo led y diferentes lúmenes anunciados, supongo que lo que las diferencia son esos drivers. y por encima de los 900 ó 1000, tienen que tener ese circuito booster.
Saludos G