linterna para buscar sangre

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Ago 2011 21:24 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: lintarna par buscar sangre

fer18gts escribió:Debate interesante, si; Leí el post del usuario hoy temprano y no comente nada, como tampoco respondí sus privados consultando por otros medios que van en el mismo sentido, porque también va en contra de mis convicciones, como bien dije en su día en su primer post yo acepto la caza por sustento, como la que realizan muchas comunidades pobres de distintas regiones de este País, que representa en muchos casos el único medio de vida que tienen; mas no consiento hacer mas eficiente a un cazador por diversión; que en este país se permite la caza en ciertas temporadas y de ciertas especies, con los permisos correspondientes es cierto como también es cierto que el 90% caza de forma furtiva y por pura diversión, que siguen un jabalí (por poner un ejemplo) al medio del monte, lo matan a tiros y se traen solo una paleta por no cargar el resto es también cierto, que cazan con perros que destrozan al jabalí así como este también los destroza a ellos, hasta que el heroico cazador llega para rematarlo (y también al perro demasiado herido) es cierto; como también es cierto que quien tiene los medios como para hacer compras internacionales de elementos para mejorar su cuestionable diversión, también los debería tener para procurarse el conocimiento necesario a tal fin.
Esta discusión con posiciones tan encontradas no llegara a nada, mas que a generar enconos; quien quiera desayunarse un poco como la van los cazadores en Argentina y como devastan especies, de forma furtiva e ilegal, con recurrir a san google lo tiene servido, conozco el paño. Es común que te cuenten y verlos, siguiendo rastros de sangre de animales a los cuales han malherido por ser malos tiradores.
De ahi en mas, cada cual con su conciencia; por mi parte no doy datos que ayuden ni los juzgo tampoco, de todo hay en la viña del señor, dice el dicho.
Como casi siempre (decir siempre estaría mal ya que es difícil saberlo, aunque creo que si debe ser así), estamos de acuerdo.
26 Ago 2011 21:31 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: lintarna par buscar sangre

Joder lo que da de si un hilo asi, pero bueno se veia venir, son temas de debate con diferentes opiniones en los que cada uno cree tener la razon, es tal cual la peli: la historia interminable.

A ver, lo que pasa en la actualidad es que se nos ha malcriado mucho con el tema de que nos lo den todo hecho, y mover un pelo para hacer algo que nuestros ancestros han hecho desde siempre ahora nos parece una locura. Ahora vas al super y tienes una variedad de bandejitas con diferentes tipos de carne, y claro la gente esta acostumbrada a eso, ya no ve la necesidad de irse a cazar para alimentarse y por eso lo ven como simple asesinato animal. Pero y si derrepente desaparecieran las bandejitas? ¿cuantos de vosotros seriais capaces de cojer un animal vivo, sujetarlo, ponerle el frio acero de un cuchillo en el cuello y matarlo, y luego preparar la carne, osea desollarlo, destriparlo, despiezarlo? alguno dice no? pues mentira, todos vosotros lo hariais, ahora no por que lo veis todo tan facil que os negariais a hacerlo, por lastima, por conocimientos, o por que no, por falta de ganas. Pero si la necesidad apretara y el estomago os aullara, os veriais en la misma situacion que nuestros ancestros, matar o morir.

Hace tiempo atropeye una liebre de camino a una base militar abandonada con mis amigos (menos bonito me dijeron de todo) y fue salir de mi boca "voy a rematarla" y al que casi matan es a mi, asi que la dejamos en la cuneta agonizando (a la proxima hago caso omiso de los que tenga al lado y remato al pobre bicho), y a la vuelta estaba en el mismo sitio, ya muerta evidentemente, y me la lleve, ya que la he matado me la llevo para comer. Al dia siguiente quise despiezarla para conjelarla pero una vez delante no sabes como empezar, asi que se la lleve a los padres de un amigo de mi padre en el pueblo que les pedi que me enseñaran a hacerlo, y debo decir que me quede asombrado con la maestria con la que le quitaron la piel, los organos, la cabeza,... y por supuesto yo delante maravillado, por que si esa gente sabia preparar una pieza asi de bien no es por que sean unos asesinos sanguinarios de animales, si no por que tuvieron que hacerlo en su momento por necesidad, hay que comer. Otra cosa es que te pongas a disparar a todo lo que se mueve por diversion, o cazar especies protegidas, pero la caza de consumo es algo de lo mas normal como asi ha sido desde el inicio de los tiempos, o comes o mueres.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Ago 2011 21:52 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: lintarna par buscar sangre

varamigue escribió:Joder lo que da de si un hilo asi, pero bueno se veia venir, son temas de debate con diferentes opiniones en los que cada uno cree tener la razon, es tal cual la peli: la historia interminable.

A ver, lo que pasa en la actualidad es que se nos ha malcriado mucho con el tema de que nos lo den todo hecho, y mover un pelo para hacer algo que nuestros ancestros han hecho desde siempre ahora nos parece una locura. Ahora vas al super y tienes una variedad de bandejitas con diferentes tipos de carne, y claro la gente esta acostumbrada a eso, ya no ve la necesidad de irse a cazar para alimentarse y por eso lo ven como simple asesinato animal. Pero y si derrepente desaparecieran las bandejitas? ¿cuantos de vosotros seriais capaces de cojer un animal vivo, sujetarlo, ponerle el frio acero de un cuchillo en el cuello y matarlo, y luego preparar la carne, osea desollarlo, destriparlo, despiezarlo? alguno dice no? pues mentira, todos vosotros lo hariais, ahora no por que lo veis todo tan facil que os negariais a hacerlo, por lastima, por conocimientos, o por que no, por falta de ganas. Pero si la necesidad apretara y el estomago os aullara, os veriais en la misma situacion que nuestros ancestros, matar o morir.

Hace tiempo atropeye una liebre de camino a una base militar abandonada con mis amigos (menos bonito me dijeron de todo) y fue salir de mi boca "voy a rematarla" y al que casi matan es a mi, asi que la dejamos en la cuneta agonizando (a la proxima hago caso omiso de los que tenga al lado y remato al pobre bicho), y a la vuelta estaba en el mismo sitio, ya muerta evidentemente, y me la lleve, ya que la he matado me la llevo para comer. Al dia siguiente quise despiezarla para conjelarla pero una vez delante no sabes como empezar, asi que se la lleve a los padres de un amigo de mi padre en el pueblo que les pedi que me enseñaran a hacerlo, y debo decir que me quede asombrado con la maestria con la que le quitaron la piel, los organos, la cabeza,... y por supuesto yo delante maravillado, por que si esa gente sabia preparar una pieza asi de bien no es por que sean unos asesinos sanguinarios de animales, si no por que tuvieron que hacerlo en su momento por necesidad, hay que comer. Otra cosa es que te pongas a disparar a todo lo que se mueve por diversion, o cazar especies protegidas, pero la caza de consumo es algo de lo mas normal como asi ha sido desde el inicio de los tiempos, o comes o mueres.
Con respecto a esto, estoy completamente deacuerdo, y C_DoS deberia estarlo tambien, el, como yo es de Lugo, una aldea grande y estoy seguro que ha asistido alguna vez a una "matanza" y muy posiblemente haya participado, yo al menos lo hago todos los años, cojo al cerdo de una oreja, le ato un cordon al hocico y tiro con todas mis fuerzas para que no se mueva, con ayuda de un par de personas lo subimos a un banco y lo atamos para que llegue el matarife y le clave un cuchillo de 40 cm en la yugular hasta el corazon, sigo sujetando porque el cochino no deja de menearse y aprovecho para recoger un par de litros de sangre humeante en un cubo, con la cual se haran morcillas y filloas, una vez que deja de moverse el bicho, no instantaneamente, por cierto, hacemos una hoguera con paja y tiramos al cerdo en medio, cuando esta bien churruscadito, con un cuchillo bien afilado, lo afeito hasta que no queda ningun pelo, ese mismo cuchillo se lo clavo en las patas traseras, justo detras de los tendones y le introduzco un palo entre las dos patas, con una roldana lo colgamos boca abajo y el matarife sigue con el trabajo, abriendolo en canal y sacandole todas las tripas.

Esto es, a grosso modo, el primer dia de una matanza, por ello soy un asesino??? No, solo preparamos viveres para el resto del año, al igual que con los cerdos lo he hecho con conejos y pollos, pero sigo sin ser un asesino, me da pena, no lo voy a negar, no me gusta que los bichos mueran y mucho menos tener que ser yo quien los mate, pero antes que cualquier bicho esta mi familia y yo.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
26 Ago 2011 21:56 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: lintarna par buscar sangre

varamigue escribió:Joder lo que da de si un hilo asi, pero bueno se veia venir, son temas de debate con diferentes opiniones en los que cada uno cree tener la razon, es tal cual la peli: la historia interminable.

A ver, lo que pasa en la actualidad es que se nos ha malcriado mucho con el tema de que nos lo den todo hecho, y mover un pelo para hacer algo que nuestros ancestros han hecho desde siempre ahora nos parece una locura. Ahora vas al super y tienes una variedad de bandejitas con diferentes tipos de carne, y claro la gente esta acostumbrada a eso, ya no ve la necesidad de irse a cazar para alimentarse y por eso lo ven como simple asesinato animal. Pero y si derrepente desaparecieran las bandejitas? ¿cuantos de vosotros seriais capaces de cojer un animal vivo, sujetarlo, ponerle el frio acero de un cuchillo en el cuello y matarlo, y luego preparar la carne, osea desollarlo, destriparlo, despiezarlo? alguno dice no? pues mentira, todos vosotros lo hariais, ahora no por que lo veis todo tan facil que os negariais a hacerlo, por lastima, por conocimientos, o por que no, por falta de ganas. Pero si la necesidad apretara y el estomago os aullara, os veriais en la misma situacion que nuestros ancestros, matar o morir.
Nos es por la facilidad de tener las cosas servidas en una góndola, ni lastima, ni conocimientos; en mi caso dije que acepto la "caza de subsistencia" y si debiera hacerlo para el sustento de la familia o el propio, lo haría sin mucho remordimiento "caza de subsistencia", aquí creo, la cosa va por la necesidad o el gusto lo cual hace totalmente la diferencia; por necesidad se hacerlo de 30 maneras diferentes, de hecho lo hice en entrenamiento de supervivencia a mano limpia y si debiera hacerlo por necesidad lo haría como bien digo, no me rasgo las vestiduras ni soy un santo, por necesidad si, por gusto no.
26 Ago 2011 21:58 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: lintarna par buscar sangre

varamigue escribió:pero la caza de consumo es algo de lo mas normal como asi ha sido desde el inicio de los tiempos, o comes o mueres.
En ese debate no entraré, ya que no considero que tenga una opinión suficientemente formada y por ahora al menos lo veo razonable.

Yo creo que sinceramente hay algo de película al estilo el último superviviente (queremos vernos como algo que no somos y defendemos algo que no tiene que ver), aquí tanto es normal saber "esfolar" un animal, como tener cerca cazadores; pero suele diferir mucho y el querer sentirse un superviviente hace equivocar conceptos, realmente hay que ser realistas, hay estudios de que si los supermercados cierran por una fuerza mayor en x días en grandes ciudades mueren en masa y es más que obvio.

Yo no criminalizo, solo digo que pienso que regalan ciencias sin plantearse que cuando muchas personas cogen una escopeta cambian, yo conocí a bastantes que generalmente eran normales, incluso buenos vecinos; pero muchos de ellos los ví amenazar con la escopeta (por causas en algunos casos casi justas quizás); pero carallo..., luego despistarse y disparar hacia casas o salir perros destrozados, eso es el pan de cada día; pero eso no sale en el último superviviente y de vez en cuando algún herido sin querer o no tan sin querer :sisi1:

No juzgo, nadie esta libre, en tal caso juzgo que regalen licencias de armas potentes.
26 Ago 2011 22:03 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: lintarna par buscar sangre

zer01 escribió:
varamigue escribió:Joder lo que da de si un hilo asi, pero bueno se veia venir, son temas de debate con diferentes opiniones en los que cada uno cree tener la razon, es tal cual la peli: la historia interminable.

A ver, lo que pasa en la actualidad es que se nos ha malcriado mucho con el tema de que nos lo den todo hecho, y mover un pelo para hacer algo que nuestros ancestros han hecho desde siempre ahora nos parece una locura. Ahora vas al super y tienes una variedad de bandejitas con diferentes tipos de carne, y claro la gente esta acostumbrada a eso, ya no ve la necesidad de irse a cazar para alimentarse y por eso lo ven como simple asesinato animal. Pero y si derrepente desaparecieran las bandejitas? ¿cuantos de vosotros seriais capaces de cojer un animal vivo, sujetarlo, ponerle el frio acero de un cuchillo en el cuello y matarlo, y luego preparar la carne, osea desollarlo, destriparlo, despiezarlo? alguno dice no? pues mentira, todos vosotros lo hariais, ahora no por que lo veis todo tan facil que os negariais a hacerlo, por lastima, por conocimientos, o por que no, por falta de ganas. Pero si la necesidad apretara y el estomago os aullara, os veriais en la misma situacion que nuestros ancestros, matar o morir.

Hace tiempo atropeye una liebre de camino a una base militar abandonada con mis amigos (menos bonito me dijeron de todo) y fue salir de mi boca "voy a rematarla" y al que casi matan es a mi, asi que la dejamos en la cuneta agonizando (a la proxima hago caso omiso de los que tenga al lado y remato al pobre bicho), y a la vuelta estaba en el mismo sitio, ya muerta evidentemente, y me la lleve, ya que la he matado me la llevo para comer. Al dia siguiente quise despiezarla para conjelarla pero una vez delante no sabes como empezar, asi que se la lleve a los padres de un amigo de mi padre en el pueblo que les pedi que me enseñaran a hacerlo, y debo decir que me quede asombrado con la maestria con la que le quitaron la piel, los organos, la cabeza,... y por supuesto yo delante maravillado, por que si esa gente sabia preparar una pieza asi de bien no es por que sean unos asesinos sanguinarios de animales, si no por que tuvieron que hacerlo en su momento por necesidad, hay que comer. Otra cosa es que te pongas a disparar a todo lo que se mueve por diversion, o cazar especies protegidas, pero la caza de consumo es algo de lo mas normal como asi ha sido desde el inicio de los tiempos, o comes o mueres.
Con respecto a esto, estoy completamente deacuerdo, y C_DoS deberia estarlo tambien, el, como yo es de Lugo, una aldea grande y estoy seguro que ha asistido alguna vez a una "matanza" y muy posiblemente haya participado, yo al menos lo hago todos los años, cojo al cerdo de una oreja, le ato un cordon al hocico y tiro con todas mis fuerzas para que no se mueva, con ayuda de un par de personas lo subimos a un banco y lo atamos para que llegue el matarife y le clave un cuchillo de 40 cm en la yugular hasta el corazon, sigo sujetando porque el cochino no deja de menearse y aprovecho para recoger un par de litros de sangre humeante en un cubo, con la cual se haran morcillas y filloas, una vez que deja de moverse el bicho, no instantaneamente, por cierto, hacemos una hoguera con paja y tiramos al cerdo en medio, cuando esta bien churruscadito, con un cuchillo bien afilado, lo afeito hasta que no queda ningun pelo, ese mismo cuchillo se lo clavo en las patas traseras, justo detras de los tendones y le introduzco un palo entre las dos patas, con una roldana lo colgamos boca abajo y el matarife sigue con el trabajo, abriendolo en canal y sacandole todas las tripas.

Esto es, a grosso modo, el primer dia de una matanza, por ello soy un asesino??? No, solo preparamos viveres para el resto del año, al igual que con los cerdos lo he hecho con conejos y pollos, pero sigo sin ser un asesino, me da pena, no lo voy a negar, no me gusta que los bichos mueran y mucho menos tener que ser yo quien los mate, pero antes que cualquier bicho esta mi familia y yo.
Matar para comer es una cosa y ya comenté que no lo crítico, ni tampoco a los cazadores como grupo obviamente, yo a los del coto los conocía y me llevaba hasta bien con algunos; pero el problema está en regalar licencias de armas potentes, nadie sabe como se comportaría y yo por lo visto casi digo que todos haríamos cosas poco razonables y me incluyo, ya que en el calentón muchos comportamientos parecían razonables.

Obviamente por carne no cazaban casi ninguno, disfrutaban haciéndolo, eso ya no puedo explicarlo.
26 Ago 2011 22:06 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: lintarna par buscar sangre

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo no criminalizo, solo digo que pienso que regalan ciencias sin plantearse que cuando muchas personas cogen una escopeta cambian, yo conocí a bastantes que generalmente eran normales, incluso buenos vecinos; pero muchos de ellos los ví amenazar con la escopeta (por causas en algunos casos casi justas quizás); pero carallo..., luego despistarse y disparar hacia casas o salir perros destrozados, eso es el pan de cada día; pero eso no sale en el último superviviente y de vez en cuando algún herido sin querer o no tan sin querer :sisi1:

No juzgo, nadie esta libre, en tal caso juzgo que regalen licencias de armas potentes.
Vale pero ahi ya nos salimos del concepto de alguien que esta cazando, ahi estamos hablando de un gilipoyas que deberia volarse sus propias pelotas, no hay por que llevarlo al terreno de la caza. Es como si un conductor derrepente se le cruza un cable y empieza a atropeyar a gente, no por ello todos los conductores son unos criminales.

Zer01........................... no sabes como te envidio :esdios: si lugo no estuviera tan lejos un dia de esos de matanza quedariamos :sisi1: .
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Ago 2011 22:10 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: lintarna par buscar sangre

Zer, en tu aldea no hay coto, ¿no? :qmeparto

Yo no crítico al cazador en si, ya que no considero que se pueda criticar a las personas, somos como nacemos y nos hacen seguramente; pero regalar armas, hay que ver las azañas que se ven.

Ya lo de el concepto de comida, copa, puro y a cazar, sumado a la emoción que vivirán, el extress y las redencillas entre vecinos en nuestra Galicia por los marcos, yo aún no sé como salen vivos.

A los animales los tratan de pena todos; pero es ya propio de la caza y no me molesto en plantearlo; porque quizás nunca se lo plantearon, encuentras bichos de todo tipo mal heridos o agonizando, si aún tuvieran puntería y no dejaran todo sementado de bichos heridos...

Ya pensar que mandas a un perro tuyo contra un jabalí :roto2: (alguno no debió ver un jabalí de cerca nunca por su suerte), suelen ser tranquilos si no tienen crías; pero como las tengan y te consideren un enemigo...
26 Ago 2011 22:11 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: lintarna par buscar sangre

varamigue escribió:Zer01........................... no sabes como te envidio :esdios: si lugo no estuviera tan lejos un dia de esos de matanza quedariamos :sisi1: .
Se nota que no viste una de cerca, seguro que a zer01 no le hace demasiada gracia la matanza, antes de la pistola que los duerme se escuchaban los gritos del cerdo hasta el infinito y un poco más lejos.

Vamos, que salvo lo que sale en películas, si no te gusta ver sufrir un animal de forma irreal, no te iba gustar.
26 Ago 2011 22:17 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: lintarna par buscar sangre

Otra parte que no sale en los documentales, en una batida se llevan veterinarios para coser a los perros, suelen acabar destrozados y el veterinario cose como bien puede y que sea lo que tenga que ser, no son rasguños, el jabalí al defenderse los abre en canal obviamente.

Metes a un perro tuyo a luchar contra un jabalí, que aunque en algunos foros empiecen a teorizar de cuantos perros pueden con un Leon y tonterías varias, ya lo digo yo, un Jabalí solo hace una desfeita descomunal que si se ve en persona a lo mejor mucha gente quedaba blanca.

Llamarme raro; pero yo ya meter a un perro mío a posta contra un animal, lo veo una locura, más sabiendo que lo va arrasar y si sigo me acabaré enfadando.

Resumiendo, hay que verlo en persona o quizás mejor no.

Y lo de la linterna para buscar sangre, será para conejos supongo; porque como sea con Jabalí, linterna no vas necesitar, la cuestión es saber de cual es.

El proceso es, oyes disparos, perros ladrar, perros gemir y finalmente suelen ganar los perros por cantidad con bajas generalmente, como en la tele...

Como curiosidad, seguramente cazar no sirva de casi nada para sobrevivir, en una situación así acabarías la munición y con trampas no vas tener experiencia por ser ilegal.
26 Ago 2011 22:25 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: lintarna par buscar sangre

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
varamigue escribió:Zer01........................... no sabes como te envidio :esdios: si lugo no estuviera tan lejos un dia de esos de matanza quedariamos :sisi1: .
Se nota que no viste una de cerca, seguro que a zer01 no le hace demasiada gracia la matanza, antes de la pistola que los duerme se escuchaban los gritos del cerdo hasta el infinito y un poco más lejos.

Vamos, que salvo lo que sale en películas, si no te gusta ver sufrir un animal de forma irreal, no te iba gustar.
No a ver, no lo quiero ver por el padecimiento del animal, si no por el "arte" que tiene de la tradicion, de gente que lo hace con maestria, que para matar un cerdo y luego despiezarlo hay que saber, yo no quiero ir solo por la parte de la muerte, sin no por ver algo que se ha hecho durante siglos, y que sin embargo ahora nos parece algo surrealista. Me gustara, no me gustara? hasta que no lo vea no lo sabre, pero me gustaria verlo algun dia.

En situacion de supervivencia la ley queda aparte.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Ago 2011 22:28 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: lintarna par buscar sangre

varamigue escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
varamigue escribió:Zer01........................... no sabes como te envidio :esdios: si lugo no estuviera tan lejos un dia de esos de matanza quedariamos :sisi1: .
Se nota que no viste una de cerca, seguro que a zer01 no le hace demasiada gracia la matanza, antes de la pistola que los duerme se escuchaban los gritos del cerdo hasta el infinito y un poco más lejos.

Vamos, que salvo lo que sale en películas, si no te gusta ver sufrir un animal de forma irreal, no te iba gustar.
No a ver, no lo quiero ver por el padecimiento del animal, si no por el "arte" que tiene de la tradicion, de gente que lo hace con maestria, que para matar un cerdo y luego despiezarlo hay que saber, yo no quiero ir solo por la parte de la muerte, sin no por ver algo que se ha hecho durante siglos, y que sin embargo ahora nos parece algo surrealista. Me gustara, no me gustara? hasta que no lo vea no lo sabre, pero me gustaria verlo algun dia.

En situacion de supervivencia la ley queda aparte.
Eso lo piensa mucha gente, es lógico; pero casi todos salen un poco traumatizados porque se suele comentar.

Yo ver matanzas no; pero si escucharlas (cosa no difícil), esfolar en vivo (creo) si y es bastante fuerte.

Los cazadores quiero decir que usan medios que en condiciones difíciles reales no tienen, no pueden ir usando trampas.
26 Ago 2011 22:40 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1519

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: lintarna par buscar sangre

varamigue escribió:...Zer01........................... no sabes como te envidio :esdios: si lugo no estuviera tan lejos un dia de esos de matanza quedariamos :sisi1: .
Cuando quieras, estas invitado, el momento del cuchillo y demas no es que sea lo mas agradable, pero el resto hasta casi me gusta :)
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Zer, en tu aldea no hay coto, ¿no? :qmeparto
Hay C_DoS, hay y te voy a decir que no hace mucho tiempo entro una bala de caza mayor por la ventana del restaurante de un amigo mio, suerte que este estaba cerrado porque podria haber habido una desgracia, pero no por ello criminalizo a los cazadores, tan solo criminalizo al hijoputa que apreto el gatillo sin saber a donde disparaba, como ha dicho varamigue un poco mas arriba, si a un conductor se le cruzan los cables y empieza a atropellar a gente, que hacemos?? le retiramos el carnet a todos los conductores?? Aunque tambien te doy la razon cuando escribes sobre lo facil que es obtener una licencia de armas, y eso que desde hace unos años se han puesto un poquito mas chungas las cosas, pero aun asi sigue siendo facil.
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:...Se nota que no viste una de cerca, seguro que a zer01 no le hace demasiada gracia la matanza, antes de la pistola que los duerme se escuchaban los gritos del cerdo hasta el infinito y un poco más lejos...
Aqui tambien tiene razon el amigo C_DoS, es muy angustioso escuchar al gorrino gritar y no, no mehace ninguna gracia, pero es lo que hay, ademas compensa el comerse "las frebas" o el choricillo, el jamon, las chuletas, el tocino, la solana,... :babeando:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
26 Ago 2011 22:47 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: lintarna par buscar sangre

La matanza escucharlo gritar tiene un pase; pero ver animales diseminados en las cacerías cada cual peor, que si dices no apuntan que da pena y consiguen matarlo, al menos no sufre; pero puedes encontrarte de todo como ya sabrás.

Luego ver como meten perros y salen destrozados, que ya sé que en los foros dicen que 2 perros matan un León y demás tonterías; pero en la realidad es que los desmontan como si fueran papel y escuchas el proceso, inicialmente por norma general gana el jabalí, luego los perros.

Yo no juzgo; pero mejor primero verlo, el último superviviente va con cámaras pegado a el y todo preparado y aún así es de las fuerzas especiales británicas.
26 Ago 2011 22:59 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: lintarna par buscar sangre

JaJa, mira del ultimo superviviente mejor dejarlo que eso es todo montaje, esta preparadisimo.

Yo tambien se de gente que dispara por disparar, es mas se de uno en mi pueblo (un chaval que no llega a los 18)que iba de caza con la escopeta y cartucho normal (no se, del 9 supongo), y decia que oyo un ruido en un matorral y que penso que era un jabali y no disparo, bueno pues uno que habia al lado decia convencido que el si que hubira disparado. No hace falta que lo digais, ya lo se, ese chaval es imbecil, dispara solo por el placer de disparar a un animal vivo, encima a un jabali con un cartucho que unicamente le producira heridas superficiales, pero dolorosas, y luego que? dejar al bicho irse con el terrible dolor? esta claro que hay gente para todo, pero no por unos cuatos ya hay que generalizar.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Ago 2011 23:06 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: lintarna par buscar sangre

varamigue escribió:JaJa, mira del ultimo superviviente mejor dejarlo que eso es todo montaje, esta preparadisimo.

Yo tambien se de gente que dispara por disparar, es mas se de uno en mi pueblo (un chaval que no llega a los 18)que iba de caza con la escopeta y cartucho normal (no se, del 9 supongo), y decia que oyo un ruido en un matorral y que penso que era un jabali y no disparo, bueno pues uno que habia al lado decia convencido que el si que hubira disparado. No hace falta que lo digais, ya lo se, ese chaval es imbecil, dispara solo por el placer de disparar a un animal vivo, encima a un jabali con un cartucho que unicamente le producira heridas superficiales, pero dolorosas, y luego que? dejar al bicho irse con el terrible dolor? esta claro que hay gente para todo, pero no por unos cuatos ya hay que generalizar.
Como le dispare al jabalí y no lo maté, seguramente salga peor el :roto2:

No suelen ser agresivos, aunque imponen mucho, yo me encontré muchos y solo uno creo que se enfadó; pero porque asusté a la cría sin querer con la moto; pero como le dispare por hacer el tonto y no le haga nada, mejor le es correr en eses, en linea recta corren bastante durante un momento y como te pillen, lo mismo que a los perros; pero con una persona :roto2rie:
26 Ago 2011 23:29 por rossi308
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 24 Feb 2010

Re: lintarna par buscar sangre

bueno voy a responder nuevamente a todos y paso a comentarles..... 1ro en mi pais la caza nocturna sin linterna como la que practico es legal y yo me manejo dentro de la ley de mi pais como ustedes se deven manejar dentro de la ley del suyo... 2dola caza que ago no es furtiva ya que tengo campo propio y cazo dentro de mi propiedad ....3rose a acho muy largo una simpre pregunta y an sacado un monton de cosas de contecto una esta en un foro de linternas donde nadie esta abligado a responder si no es por merito propio nadie esta obligado a contestar ni a dedicarle tiempo a otra persona que no conoce esto cada uno lo hace por el simple gusto de ayudar.... yo fui una persona franca al contar para que necesito la linterna ya que tal como puso otro forista pude a ver dicho que soy perito en accidentes y nesesito ver donde esta la sangre el las esenas de los crimenes o tambien puede aver dicho que no cazo de noche sino al atardecer o de madrugada y eso segun alunos foristas ya no es de noche asi que esta bien, pero no es asi en mi pais se caza muy diferente que a españa donde se hace la clasica monteria .... aca se caza solo sin perros esperando o caminando solo en las picadas de los campos es muy muy diferente la caza que aya..... ahora y para no seguir leyendo post de gente que lo que quiere es jusgar en ves de ayudar imbito a todos los foristas que les paresca mala mi intencion con la linterna a simplemente no contestar ya que hice una consulta sobre una linterna y 3 paginas des sigo como en el principio sin saber que comprar y lo que hacen con esto es perjudicar al foro ya que este post tambien le puede ser de ayuda a cualquier policia o fuerza que necesite una linterna para encontrar sangre en algun lado.... esto es un foro sobre linternas y opinemos sobre ellas si a alguien no le gusta simplemente no contesta y listo ..... dejo bien en claro que estoy dentro de la ley de mi pais y no infringiendo ninguna ley....... solo quiero saber esto hay alguna linterna que resalte la sangre como para poder seguir un rastro de sangre en el campo??? desde ya muchas gracias..... :confused:
26 Ago 2011 23:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: lintarna par buscar sangre

Oye y un perro que la olfate no es viable? seguro que llegaras antes a la presa que estar mirando con la linternita.

Y por favor, esmerate un poco con la escritura, resulta dificil leerte.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Ago 2011 23:42 por rossi308
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 24 Feb 2010

Re: lintarna par buscar sangre

no puedo tener un perro solo para eso ya que mi campo esta a 700 kilometros de donde vivo y dale voy a tratar de esmerarme.... si alguien tiene alguna info sobre la linterna se le agradece...
27 Ago 2011 00:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: lintarna par buscar sangre

Hay que ver la inportancia que le dais a veces a un tema.
La caza estar a favor o en contra de ella alla cada uno con su conciencia
Pero bamos a ver esto es un foro de linternas en el cual se suministra informacion de las mismas.
Si empezamo a buscar los tre pies al gato
El efectro estrobo de una linterna; Que utilidad tiene, cegar a un animal que te ataque, a un delincuente que te ataque, a un agente de la autoridad, a un pobre traneunte que quieres atracart, etc etc
Por lo mismo , no aplicando la presuncion de inocencia, me abstendre de aconsejar una linterna que lo lleve.
De hay que bajo mi consciencia
En el caso que considere sin tener pruevas que este señor es un delincuente , no le recomendare NADA para no ir contra mis principios , pero me astendre de criticarlo sin tener pruevas . y sin las tubiese por upuesto que intentaria tomar medidas.

En este caso en concreto , puedo estar a favor o en contra de su aficion, en este caso mas bien en contra , pero si me pregunta que clase de trampas usar o que municion aunque sea en otras aficiones ; O no le contestare o le dire que sea equivocado de foro.
Pero si me pregunta por las caracteriticas de una linterna , aunque no comparta su aficion , no lo considero tan grave para hacer una montaña de un granito de arena.
Otra cosa es que me pregunte cual es la mejor linterna para asaltar una torre , es un foro de linternas pero , no una cuna de delincuentes.
En ocasione le damos mas inportancia a las cosas que las que realmente tienen.
Pienso que a sido una pregunta especifica sobre caracteristicas de una linterna sin decir la quiero para delinquir
cron

© ForoLinternas