Hola
Yo acabo de comprar hoy mismo mi Led Lenser X21. Antes de comprarla llame al distribuidor de Led Lenser España, pues circula por ahí una remesa de copias chinas. Me han comentado que el precio oficial en España para el cliente es de 350 Euros justos y que no dejan subir ni bajar el precio a las tiendas que venden as autenticas, así que directamente fui al Corte Ingles y la compre allí por 350 Eurazos.
En un principio suena cara, muy cara... Pues estamos acostumbrados, al menos yo, a comprar en sitios como Dealextreme bastante chineria. He sido betatester y colaborador de Ledwave y poseo una buena colección de muestras.
Pero esta linterna es distinta a todas, el mas mínimo detalle esta pensado y cuidado, motivo por el cual este modelo recibió el premio al mejor diseño 2009 en la feria mas importante de Europa.
El acabado y calidad es excelente, hago hincapié en la calidad de la óptica, pues no lleva reflectores texturizados sino lentes diseñadas y calculadas en Alemania.
Lo primero que he hecho es comprar unas buenas pilas Duracell, pues como me habían confesado en el corte ingles la habían usado bastante probando su potencia en los garajes al ser un jugueteo que llama mucho la atención...
Normalmente, cuando compramos linternas Led nos suelen engañar bastante con los Lumens, he hecho mediciones que daban hasta un 50 % menos de lo que indicaba el fabricante, pero como he dicho, esta linterna es distinta, son 1060 Lumenes reales, lo que bien e a ser una barbaridad...
Los vídeos que se ven por ahí no sacan el potencial real de este cañón de luz debido a que el obturador de la cámara ajusta el ISO y otros parámetros para que no se queme la imagen.
El foco esta perfectamente ajustado, puedes abrir el spot o cerrarlo, y no hay sombras ni anomalías en la luz proyectada, por lo que es una solución muy exacta para trabajos de fotografía nocturna e incluso de estudio. Al parecer Led Lenser pensó en esto y tiene un soporte para Zapata de trípode.
Tenemos la misma luz que nos daría una HID sin el problema de esperar unos segundos a que se encienda. Cosa muy importante en fotografía nocturna que es el uso que pretendo darle.
La he desmontado y he observado la calidad de las soldaduras, es excelente, además de que todos los contactos están bañados en oro para evitar la corrosión. Los LEDs están regulados por un driver, cosa que mucha gente aun cree que no, por lo que podemos usar pilas recargables de Ni-MH del tipo D.
Según he consultado en foros alemanes de esta linterna tan solo 3 baterías tipo D recargables hacen que la potencia lumínica sea superior que usando las pilas alcalinas de 1.5 v. Estamos hablando de baterías recargables que suministran 1.2 v, no obstante, lo que importa es la intensidad, es decir, los miliamperios hora que es capaz de suministrar la batería. Tened en cuenta que todo LED de ultima generación tiene un voltaje de trabajo de 3.7 voltios, y los 7 les de la x21 están en paralelo. En este caso, el driver recorta tensión y regula para que de los 6 voltios salga la potencia en watt que necesita el modulo led.
Si colocamos 4 pilas recargables aumentaremos la intensidad de la luz hasta los 1280 lumen aprox. Tan solo usando 3 pilas recargables. Si colocamos las 4 la potencia a umentara pero se transformara mas en calor, por lo que veremos que los contactos bañados en oro se oscurecerán como quemados,
Al trabajar el led a plena potencia es evidente que se calentara mucho mas, usando 4 recargables de bastante amperaje/hora. Habría que ver si este calor generado por los LEDs es correctamente disipado y no nos puede dañar alguno, podemos evitar esto colocando algún material en el interior de la cabeza de nuestra x21 que conduzca el calor hasta el metal pero estas pruebas aun tengo que verificarías. Si usamos pilas recargables el modo de potencia mínimo emitirá menos luz que con pilasalcalinas, pero el modo máximo emitirá mucha mas luz.
Estoy muy satisfecho con la compra

, realmente pagas calidad y no chineria barata. Esa es mi opinión
Recomendable para vigilantes de seguridad de grandes naves, por cierto, 300 horas en modo low, si usamos la plena potencia se merienda las pilas como doritos... Una pila alcalina buena suministra unos 2 amp./ hora y estos leds se meriendan casi medio cada uno... Así que haced cálculos ...
Curso@gmail.com