Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Ago 2011 12:54 por Maverick
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 05 Ago 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

yavi_ escribió:
Pues de inundación anda la mar de bien, suerte con la busqueda, ó tal vez querias decir con mas alcance que eso ya lo vería más comprensible.

Si le encuentro lente como la que tengo montada yo es probable que te la coja, pero me parece que no hay en stock dicha lente.
Efectivamente, no me he expresado bien, quería decir con más alcance. :taptap:
Inunda muchísimo, pero no se, no me acaba de convencer :elboinas:
23 Ago 2011 12:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Es por la puñetera lente, la que tengo puesta da una imagen más nitida y con más alcance, no obstante prueba a usarla con un XR-E si lo tienes y pese a ser mala la lente verás que ya son palabras mayores en alcance, si pinchas en mi firma sobre "X2000 2*18650" verás lo que se puede llegar a lanzar con una lente igual que esa pero mejor diseñada con XR-E, el video es muy malo pero las distancias son reales tirando de google maps.
Always look on the bright side of life
23 Ago 2011 13:49 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Esta es la segunda zooming que sacan, le han aumentado la cabeza pero la lente es mala.
Creéis que sacaran alguna nueva con la lente mejorada?

No se si comprarla, los que la tenéis de no tenerla, la volveríais a comprar?

Con la c78 en oscuridad total, en medio de la nada donde se ven todas las estrellas, apuntando al cielo se ve un sable de luz que impresiona, con esta me impresionaría mas, cuanto mas llega? el doble? el triple? o poco mas?
23 Ago 2011 15:04 por Maverick
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 05 Ago 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

manduker escribió:Esta es la segunda zooming que sacan, le han aumentado la cabeza pero la lente es mala.
Creéis que sacaran alguna nueva con la lente mejorada?

No se si comprarla, los que la tenéis de no tenerla, la volveríais a comprar?

Con la c78 en oscuridad total, en medio de la nada donde se ven todas las estrellas, apuntando al cielo se ve un sable de luz que impresiona, con esta me impresionaría mas, cuanto mas llega? el doble? el triple? o poco mas?
Con el zoom a tope hace un pelín más de luz, no llega más lejos, no concentra más, es más o menos igual que la C78 sólo que la intensidad de luz es un poco mayor, esto hablando del modo throw.
En flood se come con patatas a la C78, hace 3 o 4 veces más luz, inunda más y la luz es blanca blanca.
Para mi es un caprichito en grande de la C78.
23 Ago 2011 15:38 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Algo que inunde mas? :roto2:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Ago 2011 19:49 por Maverick
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 05 Ago 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Las fotos:


edito para poner las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Beamshots:

Yelz arriba, C78 abajo, modo throw ambas
ISO200
f22
exposición 0,5 segundos
Imagen

Imagen

Yelz arriba, C78 abajo, modo flood (aquí es donde se aprecia la diferencia, ilumina muchísimo más!!)
ISO200
f22
exposición: 1 segundo
Imagen

Imagen
23 Ago 2011 19:55 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

En las fotos parece destrozar la C78, había entendido que ganaba la C78 en Throw.
23 Ago 2011 20:00 por Maverick
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 05 Ago 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:En las fotos parece destrozar la C78, había entendido que ganaba la C78 en Throw.
Y gana la C78 porque concentra más, en las fotos la pared está a 3 metros, conforme se va alejando, la yelz pierde potencia, se hace más difuso el cuadrado... mientras que en la c78 sigue bien definido
23 Ago 2011 22:41 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

La diferencia en flood es bestial!! La c78 parece no estar ni encendida... :gaydude:

Saludos
24 Ago 2011 14:25 por Maverick
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 05 Ago 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Yelz T9 vendida a un forero, gracias a todos por vuestra atención:
24 Ago 2011 16:16 por trust1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 24 Abr 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Aquí el forero :D
24 Ago 2011 17:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

:periodico: Pá otra vez usad nuestro bonito subforo de compra-venta de particulares shurs... :roto2qtemeto:
Aún así, gracias por las fotos Maverick. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Ago 2011 22:49 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Pedida la funda. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
25 Ago 2011 00:24 por deco_satyc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 05 Mar 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

deco_satyc escribió:Ya no la venden en AliExpress. ¿Sabeis de otro sitio que no sea ebay?
Muchas gracias!!
A ver si esta vez podeis ayudarme.

Gracias!!
25 Ago 2011 00:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

deco_satyc escribió:
deco_satyc escribió:Ya no la venden en AliExpress. ¿Sabeis de otro sitio que no sea ebay?
Muchas gracias!!
A ver si esta vez podeis ayudarme.
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1107
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Ago 2011 00:48 por deco_satyc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 05 Mar 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

XRAYBoY escribió:
deco_satyc escribió:
deco_satyc escribió:Ya no la venden en AliExpress. ¿Sabeis de otro sitio que no sea ebay?
Muchas gracias!!
A ver si esta vez podeis ayudarme.
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1107
Muchas gracias!!
25 Ago 2011 01:33 por Maverick
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 05 Ago 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

XRAYBoY escribió::periodico: Pá otra vez usad nuestro bonito subforo de compra-venta de particulares shurs... :roto2qtemeto:
Aún así, gracias por las fotos Maverick. :aplauso:
Perdón por la mala ubicación del post de venta, como un forero buscaba una y a mi se me ocurrió venderla...

Pido disculpas.

Trust, mañana sale hacia tu casa, espero que ya la puedas disfrutar el finde.
25 Ago 2011 15:03 por empezando el camino
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 18 Feb 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

d4n1 escribió:Yo pienso que el problema fundamental es que el XM-L tiene una superficie de emisión mayor que el XR-E, además de tener un ángulo de emisión mayor. Esto lo que hace que en flood salga la mayor parte de la luz emitida por el led pero en throw, la mayor parte de la luz emitida se queda en las paredes de la cabeza (que por cierto esta cabeza se extiende mucho).
Había leído varias veces que para throw no sirven estos leds tan grandes (no se aprovechan) ... me he dado cuenta en mis propias carnes.
Rompiendo una lanza en favor de la T9 decir que para un uso en flood es impresionante ya que la cantidad de luz que desprende en generosa, además de estar bien repartida por la lente ... y si necesitas alumbrar algo en la lejanía tienes la posibilidad (a pesar de no ser perfecta para esto).
Se me ha ocurrido una idea, aunque quizás pueda ser un poco descabellada. Si tenéis razón y el problema es que en thorw gran parte de la luz emitida queda dentro de las paredes de la linterna, ¿Por qué no le construimos un reflector a la linterna?.
Lo que estoy proponiendo es aumentar la capacidad de reflexión de las paredes internas para que la luz rebote y salga por la lente. Básicamente esto es lo que hacen los reflectores de las linternas.
Para conseguirlo os propongo dos maneras:
1º Lo más sencillo es pintar las paredes internas con una pintura plateada con un acabado lo más liso posible, se puede usar un espray plateado de pintura de coche o algo similar.
2º Más efectivo pero más laborioso y complicado. Forrar la pared interna con papel de aluminio (el Albal de toda la vida). Para fijarlo a la pared se puede utilizar un pegamento de barra fácil de utilizar y que no gotea.
No se llegara a la eficiencia de un reflector con acabado de espejo, pero sí que mejorara algo.
25 Ago 2011 15:08 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 02 Ago 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

empezando el camino escribió:
d4n1 escribió:Yo pienso que el problema fundamental es que el XM-L tiene una superficie de emisión mayor que el XR-E, además de tener un ángulo de emisión mayor. Esto lo que hace que en flood salga la mayor parte de la luz emitida por el led pero en throw, la mayor parte de la luz emitida se queda en las paredes de la cabeza (que por cierto esta cabeza se extiende mucho).
Había leído varias veces que para throw no sirven estos leds tan grandes (no se aprovechan) ... me he dado cuenta en mis propias carnes.
Rompiendo una lanza en favor de la T9 decir que para un uso en flood es impresionante ya que la cantidad de luz que desprende en generosa, además de estar bien repartida por la lente ... y si necesitas alumbrar algo en la lejanía tienes la posibilidad (a pesar de no ser perfecta para esto).
Se me ha ocurrido una idea, aunque quizás pueda ser un poco descabellada. Si tenéis razón y el problema es que en thorw gran parte de la luz emitida queda dentro de las paredes de la linterna, ¿Por qué no le construimos un reflector a la linterna?.
Lo que estoy proponiendo es aumentar la capacidad de reflexión de las paredes internas para que la luz rebote y salga por la lente. Básicamente esto es lo que hacen los reflectores de las linternas.
Para conseguirlo os propongo dos maneras:
1º Lo más sencillo es pintar las paredes internas con una pintura plateada con un acabado lo más liso posible, se puede usar un espray plateado de pintura de coche o algo similar.
2º Más efectivo pero más laborioso y complicado. Forrar la pared interna con papel de aluminio (el Albal de toda la vida). Para fijarlo a la pared se puede utilizar un pegamento de barra fácil de utilizar y que no gotea.
No se llegara a la eficiencia de un reflector con acabado de espejo, pero sí que mejorara algo.
Habra que probarlo :D
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
25 Ago 2011 15:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

d4n1 escribió:Yo pienso que el problema fundamental es que el XM-L tiene una superficie de emisión mayor que el XR-E, además de tener un ángulo de emisión mayor. Esto lo que hace que en flood salga la mayor parte de la luz emitida por el led pero en throw, la mayor parte de la luz emitida se queda en las paredes de la cabeza (que por cierto esta cabeza se extiende mucho).
a parte de eso el tema es tambien que la distancia focal de esa lente debido a su escaso grosor es muy grande y por eso se pierde tanta luz en las paredes

a esto se suma que la lente ademas esta mal diseñada y no enfoca un die nitido y a consecuencia de esto parte del ya poco porcentaje de luz que llega a la lente no es dirigido al cuadrado sino a sus arrededores


lo de hacer las paredes de la cabeza reflectantes es una malisima idea, las paredes deben ser lo mas negras posibles ya que si reflejasen luz se generarian mas halos viendose menos el haz principal que es lo que interesa para wow efect

© ForoLinternas