Ayuda para elegir

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Jul 2011 18:34 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Ayuda para elegir

Buenas a todos, felicidades por este foro que lleva la luz a la oscuridad.

Bien con vuestro permiso os comento; en principio y dadas mis dificultades para elegir una buena y potentisima linterna y habiendome leído el manual del novato linternero, he optado por comprarme primero las baterías, el cargador y una pequeña linternita. Dos baterías 14500 protegidas, 4 baterías 18650 protegidas, un cargador trusfire tr 001 y la linterna trusfire R5-A3.

He estado viendo las pruebas comparativas de iliminacion de esas páginas rusas qu todos conocéis.

Os menciono a continuación algunas linternas que me han gustado. Eagle Tac M2C4 con 900 lumens potente y muy bonita//, Fenix Tk-35 por ser pequeña y muy potente//, Jetbeam RRT-3 SST-5 muy bonita, potente, 1200 lumens,pero bastante cara//, Sunwayman M60R espectacular, potente, curioso sistema de encendido, 800 lumens//, Trunite V3 1000 lumens, potente, convencional y con anillo de acero inoxidable y y y y hay una que en las pruebas de iluminación gana por goleada al resto, esta el la Ultrafire WF 1300, potente, no muy cara, pesada. Alguno de vosotros tiene referencias sobre ella?

La verdad que es difícil elegir, quiero una linterna muy potente, resistente al agua y de precio estoy abierto a posibilidades como podéis ver en mis elecciones. Vale la pena comprarse un bicho de estos, cuando en DX ya te estan anuciando linternas muy baratas con 1200 lumens o incluso con 2300( aunque sea falso) y estoy hablando de la trusfire X6 SST-90, alguien la tiene? Se pueden freír huevos con ella? Jeje es broma

Bueno espero vuestros sabios consejos. Saludos a todos
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
16 Jul 2011 08:29 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Ayuda para elegir

Buenas, ante la falta de consejos, he optado por empezar a compar poco a poco y no comprando pesos pesados. Voy a ver si me gusta esta aficion.
Os relaciono lo que hasta ahora he comprado.
Una pequeña y con 230 lumens por 12 euros portes incluidos
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=43033281

La grande que lleva el led SST-50 (dice que funciona a 5 amperios).
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=43033281

Lleva incluidas dos baterias y un cargador

Sobre todo la he elegido por el precio, por los comentarios muy positivos de los compradores y porque a pesar de sus inconvenientes el led SST-50 sigue siendo muy bueno y lo montan otras marcas de linternas de alto prestigio. (Ej. Jetbeam rrt-3 sst50 325$)

He reforzado la compra con 4 baterias 18650 protegidas
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=43033281

Dos baterias protegidas 14500
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=43033281

Un cargador
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=43033281

Y ademas mi ultima compra
http://cgi.ebay.com/TrustFire-3000L-3x- ... 2c5de1c9a0
No tengo referenias de su rendimiento, pero me he arriesgado a comprarla, eso si ha sido en subasta y la he sacado por 34.99 $ mas los portes 19.99 $, en total 54.98 dolares, unos 40 euros.

Saludos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
16 Jul 2011 10:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para elegir

Bienvenido
Veo que empiezas fuerte enhorabuena
Las baterias no te carges en esceso
Leo que comprastes 4 1850 y luego 4 mas para reforzar para 2 linternas me parece perfecto pero piensa quel litio envejece
si compras mas para guardar sin usarlas al paso del tiempo te ablo de 4 años aproximados se deterioran por si solas
:sisi3:
16 Jul 2011 11:37 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Ayuda para elegir

Muy buenas y bienvenido.
No tengo ninguna de las que te habían gustado ni tampoco ninguna de las que has pedido, así que poco te puedo aportar sobre ellas. Tienen una pinta estupenda eso sí :cantarin:
La TK-35 es una espina que tengo clavada ... tarde o temprano curaré esa herida :gaydude:
Enhorabuena por los ejemplares que tienes de camino, por lo que he leído de ellos son unos buenos aparatos.
16 Jul 2011 12:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda para elegir

Has tocado ambos palos, con una de mano que abarcará a lo ancho y otra más grande que llegará lejos.
Después querrás un intermedio en tamaño y alcance... :sisi1: Ya nos comentarás tus impresiones.

Respecto a los de comprar en DX o comprar con más calidad, depende de la unidad que te toque en la lotería china.
Verás que muchos de los problemas que plantea comprar linternas en DX comprenden pequeños fallos, fácilmente
subsanables con la ayuda de otros foreros (o al menos es lo que intentamos aquí) o puede que no tengas problema ninguno.

Bienvenido al foro. :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Jul 2011 13:52 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Ayuda para elegir

Gracias por vuestras respuestas y bienvenida.

Con respecto a la linterna pequeña que he comprado, creo que me he equivocado y sobre todo despes de haber visto esta pequeña maravilla que usa la batería 18650.
http://www.dealextreme.com/p/fandyfire- ... r=43033281

Cuando reciba la mercancía os informare puntualmente de su funcionamiento y rendimiento. Pero tengo que tener paciencia que dadas las fechas en las que estamos no me extrañaría que tardase en llegarme mas de un mes.

Saludos a todos y felices iluminaciones.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
16 Jul 2011 22:27 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Ayuda para elegir

Esa que dices la tengo pedida desde hace una semana y ... no me la envían :roto2qtemeto:
Tengo ganas de que me llegue :roto2cafe:
17 Jul 2011 22:31 por empezando el camino
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 18 Feb 2011

Re: Ayuda para elegir

Bien venido, creo que te veremos a menudo por aquí. :abrazo:
Yo tengo esta
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... 8650-42972
que es muy similar a la FandiFire XV-V5 y la verdad es que estoy encantado con ella, tiene una relación entre alcance e inundación muy buena, ademas de ser bastante potente con un consumo de batería bajo.
La verdad es que a FandiFire no la conozco (hace muy poco que ha aparecido por DX), pero tengo de camino una FandiFire C8, :cejas: haber si sale tan buena como las C8 originales. Ya os comentare.
22 Jul 2011 09:19 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Ayuda para elegir

Buenas todavia no me ha llegado ninguno de mis anteriores pedidos y ya estoy viendo nuevos modelos.

A ver que opinais.

http://cgi.ebay.com/TrustFire-X7-T8-SST ... 2c5c0f33ba

Ojo es SST-50 y No SST-80 como anuncia, pero a pesar de eso tiene muy buena pinta.

Y la otra es

http://cgi.ebay.com/1300-Lumens-CREE-XM ... 23127bc3e4

Teneis alguna de estas, que opinais ??

Saludos
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
25 Jul 2011 17:12 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Ayuda para elegir

Buenas a todos.

Traigo novedades.

Me han llegado las 4 baterias 18650 (las buenas), dos baterias 14500, cargador y mini linterna de 230 (mod R5-A3) lumens que usa la bateria 14500.

Es aspecto de los productos en relacion a su precio es Excelente.

Me he quedado maravillado, jamas me pude pensar que una linterna tan chiquitina pudiera alumbrar tantisimo.

Me ha gustado tanto que acabo de ganar una subasta en ebay para otro nuevo modelo que ha salido y aquí os paso el enlace
http://cgi.ebay.com/1300-Lumens-CREE-XM ... 4032571408

Yo la he conseguido por 20.99$ portes incluidos (15 euros al cambio). Dice tener 1300 lumens y usa el led XM L T6

Todavia estoy a la espera de la llegada de los dos monstruos uno con el SST50 y otro con tres XM LT6 que anuncia 3000 lumens (unos post mas arriba teneis los enlaces)

Ahora me planteo la que venden en DX con el SST-90 (Yo seria el "conejo de indias"), tiene muy buenos comentarios, pero sale algo cara.

Pero tambien hay otra que me gusta:
http://cgi.ebay.com/TrustFire-SST-80-LE ... 20b88fbdab

Con el reflector que tiene, debe ser una lanzadora inundadora de mucho cuidado.

Bueno os mantendre informados, esto esta que ardeeee

Saludos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
25 Jul 2011 17:46 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda para elegir

1300 lumens no los da un XML ni con el mejor bin posible y con óptimas condiciones (algo que no se da en una linterna),
pero esa que has puesto por ese precio tiene buena pinta. :sisi3:

Yo esperaría a la recepción de las que ya tienes pedidas, por que cada una tiene un rango de luz distinto.
Alguna te gustará y otras posiblemente te defraudarán (por las diferentes maneras de repartir la luz)
Con una muestra de cada, tendrás manera de saber si te va mas el flood, el throw, los tamaños, autonomías...etc
y comprar con más garantías de satisfacción.
Marcos Ros escribió:-Me he quedado maravillado, jamas me pude pensar que una linterna tan chiquitina pudiera alumbrar tantisimo.
-Me ha gustado tanto que acabo de ganar una subasta en ebay para otro nuevo modelo...
-Todavia estoy a la espera de la llegada de los dos monstruos uno con el SST50 y otro con tres XM LT6 ...
-Ahora me planteo la que venden en DX con el SST-90...
-Pero tambien hay otra que me gusta...
:qmeparto Estás seriamente infectado. :elrisas: Bienvenido al club! :taptap:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Jul 2011 18:47 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Ayuda para elegir

Gracias XrayBoy por tu rapida respuesta.

Sigo tu consejo y esperare a que me lleguen los pedidos pendientes.

Creo que esta semana me llegara http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=43033281

Si es asi ya os comento mis primeras impresiones

Y si parece que estoy seriamente infectado con esta aficion

Saludos. :roto2rie:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
27 Jul 2011 16:36 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Ayuda para elegir

Buenas, novedades

Ya he recibido la linterna TrustFire 3T6 con 3 led xm l t6, no la he probado por la noche, pero lo que he podido ver es que alumbra bastante, de alcance es medio pero es muy inundadora, con un "camoto" muy pesado, no recomendada para llevarla en largas excursiones nocturnas pues es muy pesada, bien terminada sin holguras y con doble junta en el "tapon - interruptor". No tiene 3000 lumens como anuncia ni por asomo.

A la espera de dos nuevas linternas (espero que la sst-50 me llegue mañana, la pedi antes que esta) y de 4 baterias 18650 que he pedido, para tener en total 8, ya que la familia no para de aumentar y tengo que alimentarla.

Mi santo se acerca y como hago lista de regalos estoy pensando en la Thunite V3, alguien la tiene ?, vale la pena lo que cuesta en comparacion con los modelos que estamos manejando?

Saludos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
27 Jul 2011 20:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda para elegir

Marcos Ros escribió:Mi santo se acerca y como hago lista de regalos estoy pensando en la Thunite V3, alguien la tiene ?, vale la pena lo que cuesta en comparacion con los modelos que estamos manejando?
Imagen

Eso juega en otra liga... Digna de vitrina.
En cuanto a luz (700 lumens OFT, 900 ANSI en led) puede que no justifique su precio, pero sí lo hará en fiabilidad, acabados,
electrónica, resistencia...cosas que harán que tus nietos la hereden mientras las chinas sucumben.

Si merece la pena o no, es algo muy personal...es algo que creo no se valora adecuadamente hasta que no empiezan los problemas con las chinas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Jul 2011 09:15 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Ayuda para elegir

Buenas, a todos.

Gracias por tu respuesta Xray, he pensando lo de tener una limterna de "alto nivel", pero tu respuesta realmente me ha servido.

Una linterna de calidad me durara muchos años, la podran usar mis nietos, pero ya estara desfasada. Tengo una pequeña maglite y ya no sirve para nada en comparacion con estas maravillas. Asi que me apunto a las compras de todos estos juguetes chinos, por supuesto si fuese aficionado a la espeleologia buscaria la fiabilidad, no me imagino quedarme a oscuras en una situacion critica, pero no es mi caso.

Anoche probe la linterna chiquitina que unas paginas mas arriba comento, bueno deciros que es impresionane, cuanta luz para lo pequeña que es. He pedido dos mas para mis hermanos.

He probado tambien la linterna Thrusfire con tres led xml t6 (3x CREE XML XM-L T6 LED Flashlight Torch 3000 Lumens), bestial que pedazo de luz, como inunda y ademas con buen alcance. Da tanta luz que en zonas habitadas da palo encenderla. La recomiendooooooooo, buenisima, no se si sera la misma que la Fandyfire que habeis puesto aqui y es algo mas barata pero en todo caso, si quereis comprarla, pues no os defraudara.

Sigo a la espera del modelo SST-50 que puse unas lineas mas arriba, segun he visto con el numero de seguimiento esta en mi localidad para ser entregada. Me llegara el lunes.


He pedido un monton de modelos distintos incluido un frontal que conforme me vayan llegando os ire comentando. Mi intencion es colaborar en la medida de lo posible con el foro y ayudar a la busqueda de nuevos modelos que sean atractivos por diseño, potencia y precio.

Saludos, me voy de vacaciones, , pero pronto volvere con comentarios de muuuchos modelos.

Buen verano a todos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
30 Jul 2011 15:24 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda para elegir

Bienvenido, Marcos Ros.

Pues sí, estás "seriamente" infectado. Yo pensaba que lo estaba mucho, pero veo que hay quien me gana, jua jua.

Tras comprar unos cuatro modelos al mes ya me he asentado y me he autolimitado a linternas de un tamaño máximo como las huéspedes de módulos P60, de las que ya tengo siete y he parado. Ahora me dedico a probar módulos en plan LEGO: R2, R5, MC-E, UV, XM-L... He llegado a la conclusión tras tener una anciana pero renovada Maglite 3D que un tamaño grande significa no sacarla de casa casi nunca y por lo tanto un desperdicio de dinero.

Me extrañaba mucho en tus primeros mensajes que pensaras haberte equivocado al encargar la Trustfire R5-A3, pero ya veo en los posteriores que has descubierto lo buena que es, me alegro. Tan sólo ten en cuenta que no es un modelo que destaque por su autonomía, ya de por sí limitada en todas las 14500. Ya sabes, en las salidas una batería de repuesto por si acaso y solucionado.

Coincido plenamente en lo que dicen los compañperos, que las linternas caras ofrecen calidad, pero que quedan obsoletas tan rápido que no compensa la inversión. Los leds XM-L que nos maravillan ahora, en el 2013 nos parecerán los Q5.
30 Jul 2011 21:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda para elegir

...en parte discrepo ligeramente:
El salto generacional que se dio con el paso de las bombillas a tecnología led será difícil que vuelva a ocurrir en un periodo tan corto de tiempo.
Si mejorará la eficiencia de los led y seguramente ganemos autonomía con la inclusión de nuevos modelos de químicas en baterías, pero
pensar que nuestros nietos tengan una linterna que alumbre más, en proporción al salto bombilla-led, me parece difícil.

No porque en su día no sea tecnológicamente factible, sino por que ya tenemos linternas a día de hoy cuyo brillo ya es insano para uso particular.
Así como los láser se prohíben en algunos países, se acabaría acotado el uso de potencias por la salud ocular de la ciudadanía. :sisi1:

En cualquier caso (ya que esto es pura especulación personal), también hay que valorar que un buen cuerpo puede durar muchos trasplantes de leds.
Se puede ver solo el aspecto funcional, pero como objeto de coleccionismo puede no solo no perder valor(económico y sentimental) sino ganarlo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Ago 2011 10:03 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Ayuda para elegir

Buenas a todos ya he vuelto.

Y en casa tenia un monton de paquetitos esperandome.

La que ya comente, la Trustfire 3 led xml t-6 la he probado en el campo, es un cañonazo con un gran alcance y una gran iluminacion, la noche se hace dia. Muy recomendanda

La Trustfire r5-a3. Magnifica, pequeña linterna muy potente. La puedes llevar siempre en el bolsillo.

Bien he probado estas dos linternas con un LUXOMETRO. Y estos son los resultados.

Luxómetro situado a dos metros de distancia de la linterna. Prueba de Trustfire 3 led XML T-6

En posición baja 82 lumens
En posición media 371 lumens
En posición alta 3936 lumens

Luxómentro situado a 20 centímetros

En posición baja 291 lumens
En posición media 2460 lumens
En posición alta .- Supera la capacidad de medición de este modelo de luxómetro.

Luxómetro situado a dos metros de distancia de la linterna. Prueba de Trustfire R5-A3

En posición baja 75 lumens
En posición alta 750 lumens, si si esta bien puesto y bien medido, 750 LUMENS.

Luxómetro situado a 20 centímetros

En posición baja 694 lumens.
En posición alta.- Supera la capacidad de medición de este modelo de luxómetro.


En cuanto a las NOVEDADES que me han llegado. Un rápido comentario.

La Trustfire con el SST-50
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=43033281

Gran alcance, concentra mucho la iluminacion y produce un halo de luz de escasa potencia, muuuy bonita en cuanto dicheño se refiere, con un color chocolate, poco practica en distancias cortas, el cristal parece ser de baja calidad, muy cara para lo que ofrece, a falta de mas pruebas, ampliaré información, pero en pricipio me ha decepcionado un poco.

Modelo Sky Ray XML-T6 que anuncia 1000 lumens.
Bonita linterna, un diseño que atrae. Interruptor de goma muy débil, iluminacion normalita para lo que hasta ahora he visto, precio alto.

Modelo Romisen RC-R5
Pequeña y potente linterna, algo liosa para campiar de tipos de iluminación, si la comparamos con la Trustfire R5-A3, ésta tendría un 10 y la Romisen un 7.

Modelo Keygos KE 5 con XML-T6
Suprema, Magnifica, Muy luminosa. Gran alcance, Gran inundacion, Bonito diseño, que pedazo de reflector ¡¡¡¡. Muuuy recomendada. Comprar, comprar, comprar que no os va a defraudar.

Cuando las pase por el LUXOMETRO, os informare con mas detalles.

Ahhhh aparte, necesito vuestros consejos, en cuanto a bricolage se refiere.

Me he conseguido una lente de un faro se xenon de un Saab con su soporte y todo, a ver lo que se puede hacer.

Y próximamente me voy a conseguir un faro completo de un Opel Insiginia con sistema AFL- Plus, sólo tiene el plástico externo roto, vamos lo que antes era el cristal. Se podrá sacar de él una "super linterna".

Bueno perdon por el tocho, Y saludos a todos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
12 Ago 2011 11:53 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Ayuda para elegir

Una duda, ¿Con el luxómetro mides lumenes o luxes?
Marcos Ros escribió:Me he conseguido una lente de un faro se xenon de un Saab con su soporte y todo, a ver lo que se puede hacer.

Y próximamente me voy a conseguir un faro completo de un Opel Insiginia con sistema AFL- Plus, sólo tiene el plástico externo roto, vamos lo que antes era el cristal. Se podrá sacar de él una "super linterna".
Interesante :zpalomita:
12 Ago 2011 12:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda para elegir

Hola Marcos Ros, muy interesantes los datos que nos das, lo único que habría que ver si está bien calibrado ese luxómetro, porque las medidas que nos das parece que están por encima de lo que pueden entregar esos leds, con lo que no parecen del todo buenos los datos, sobre todo con la Trustfire R5-A3, porqu un XP-G R5, no puede dar 750 Lumenes en ningún caso.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas