Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Ago 2011 15:20 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

fifli escribió:parece que las T9 de ebay son de peor calidad que las de aliexpress, es verdad que no se puede pagar con paypal en aliexpress ?
:roto2:

Yo la he comprado en Ali y he pagado con Paypal.
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Ago 2011 16:11 por pantallazo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 26 Sep 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

La mía viene de Ebay, no encuentro diferencia entre las fotos que veo en internet, el driver es el mismo, viene envuelta en papel de burbujas, la óptica impecable ni una sola marca sobre el aluminio, y en semana y media en casa.
Salvo que existan diferencias a nivel del led (vf, tinte...) es la misma, me parece una linterna fantástica al 85%, lo será al 100% cuando se solucionen:
-Driver mas "competente".
-Lente de más calidad.
Por cierto el tapón de la aurora P7 le va bien por medida (lleva mejor contacto eléctrico a la batería).
C78+Nite ize, Aurora P7, trustfire 801, trustfire tr1200, minimag AA, Mag solitaire, Sky ray king 3xXml, ultra fire 502b, Yelz t9, Yelz Dual r5 ...
06 Ago 2011 17:08 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Bueno, ya se han cargado las baterias y la he podido probar, alumbra mucho, tal vez me esperaba algo mas exagerado,
por que supuestamente es 4 veces mas potente que la C-78, pero bueno, hasta que no llegue la noche no la podre probar
en condiciones.

Sigo teniendo el problema del vacio que hace la cabeza, he probado a mover los o-ring y nada, le cuesta hacer zoom y
no se mantiene estirada del todo. Tambien me parece un poco dificil de agarrar cuando esta estirada sin mancharte
con la grasilla del cuerpo.

Es normal que cuando le meto el zoom no se vea bien la forma del led? Que no se distinga claramente quiero decir, en vez
de ser un cuadrado nitido, sale un lateral como cortado.

Una cosa que me ha gustado ha sido el pulsador, esta bien que se vea en la oscuridad, asi igual si se te cae o no te acuerdas
donde la has dejado en la oscuridad, puedes encontrarla facilmente.
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Ago 2011 17:31 por Maverick
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 05 Ago 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Prueba a poner el oring debajo de la lente, enfica un poco mejor.
Yo ya he puesto la mia en DD y me da 3,8A con unas fuego, se nota la diferencia de como venía de fabrica, sobre todo en modo flow


F. Premens escribió:Bueno, ya se han cargado las baterias y la he podido probar, alumbra mucho, tal vez me esperaba algo mas exagerado,
por que supuestamente es 4 veces mas potente que la C-78, pero bueno, hasta que no llegue la noche no la podre probar
en condiciones.

Sigo teniendo el problema del vacio que hace la cabeza, he probado a mover los o-ring y nada, le cuesta hacer zoom y
no se mantiene estirada del todo. Tambien me parece un poco dificil de agarrar cuando esta estirada sin mancharte
con la grasilla del cuerpo.

Es normal que cuando le meto el zoom no se vea bien la forma del led? Que no se distinga claramente quiero decir, en vez
de ser un cuadrado nitido, sale un lateral como cortado.

Una cosa que me ha gustado ha sido el pulsador, esta bien que se vea en la oscuridad, asi igual si se te cae o no te acuerdas
donde la has dejado en la oscuridad, puedes encontrarla facilmente.
06 Ago 2011 17:39 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Gracias por el consejo, acabo de hacerlo y ya no hace succion, a ver si aprendo a trucarlas yo tambien.. jaja.

En DD no se te recalentara demasiado?
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Ago 2011 18:24 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Hola amigos!! si bien no tengo mucha experiencia aun me cuesta creer que los drivers tengan diferencia de amperaje de salida. Para hacer una correcta medicion del driver habria que desmontar el driver, desoldar el led y medir el consumo a la salida del led. De esta manera se elimina la resistencia del cuerpo de la linterna. ASi se podria saber si la diferencia esta los driver o es un problema de resistencia en el cuerpo.
Es raro que una plaqueta driver funcione tan distina a otra ya que las fabrican en serie. (hablo desde mi poca experiencia).
En cuanto tenga un poco de tiempo voy a hacer esa medicion y les contare. Recuerden que mi linterna antes de rellenar con estaño el resorte me daba 2A de consumo o un poco mas.

Por otra parte la lente es malisima!!! la principal mejora es la lente!!....estaria bueno que alguien que sepa hable en esa pagina que venden lentes de cristal para ver si podemos encargar alguna.

Saludos!!!

Alejandro
06 Ago 2011 18:37 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

F. Premens escribió:Es normal que cuando le meto el zoom no se vea bien la forma del led? Que no se distinga claramente quiero decir, en vez
de ser un cuadrado nitido, sale un lateral como cortado.
Ese mismo problema he tenido yo. Tengo un XM-L de Kaido en estrella de 21mm a la espera de ser implantado en la T9.
Una lástima no haber hecho fotos de la proyección antes de desmontar ... :taptap: sorry. En mi caso al principio se veía todo el cuadrado del led proyectado pero con una sombra por un lateral. Al meter la IMR y hacer unas pruebas de consumo, la zona sombreada dejó de brillar :comor: y se me quedo el led deformado :roto2qtemeto:
07 Ago 2011 02:18 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Acabo de llegar de probarla en plena oscuridad, y estoy un poco decepcionado.. :(

En throw la C-78 se la come con patatas, pero con una diferencia bastante aplastante, eso si, en flood la Yezl
llena bastante mas y abarca mas del doble de espacio, no se, pensaba que iba a ser otra cosa, teniendo el precio
que tiene tampoco es que tenga una superioridad aplastante sobre la C-78, que es lo que esperaba yo.
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Ago 2011 12:27 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Yo pienso que el problema fundamental es que el XM-L tiene una superficie de emisión mayor que el XR-E, además de tener un ángulo de emisión mayor. Esto lo que hace que en flood salga la mayor parte de la luz emitida por el led pero en throw, la mayor parte de la luz emitida se queda en las paredes de la cabeza (que por cierto esta cabeza se extiende mucho).
Había leído varias veces que para throw no sirven estos leds tan grandes (no se aprovechan) ... me he dado cuenta en mis propias carnes.
Rompiendo una lanza en favor de la T9 decir que para un uso en flood es impresionante ya que la cantidad de luz que desprende en generosa, además de estar bien repartida por la lente ... y si necesitas alumbrar algo en la lejanía tienes la posibilidad (a pesar de no ser perfecta para esto).
07 Ago 2011 12:54 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Buena descripción d4n1. :sisi3:
Probablemente el mayor diámetro de la lente hubiera sido suficiente para un buen throw en condiciones normales,
pero el exagerado recorrido del zoom en el caso de la T9 aleja demasiado el led y se pierde mucha luz.
Si bien solo hemos conseguido un throw similar al de cualquier zooming, en flood se come a cualquier otra.

También estoy algo decepcionado (ya que esperaba más throw, como siempre), pero no descontento.
Al fin y al cabo, tengo linternas zooming más anodinas que esta,con potencia similar pero sin este extraordinario flood.
Si alguien se animara a meterle un SST-50 quizás la cosa cambie...
Tiene buen dropin con apoyo y me parece una buena base para mods con leds, quizás más adecuados para throw,con menor ángulo
de apertura, que ya vendrán con el tiempo (recordad que vamos a un ritmo de 2 ó 3 leds innovadores por año)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Ago 2011 14:52 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Pues la verdad es que yo estaba decepcionado porque tenia la mente en modo C-78, jaja, digamos que pensaba
que iba a tirar un monton de lejos, pero ahora realmente es cuando me he dado cuenta de que no tengo ninguna
linterna que tire bien en flood, asi que esta sera mi linterna de "expedicion" digamos, asi que realmente no ha sido
tan mala compra, ademas la linterna parece de calidad y esta chula.
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Ago 2011 15:44 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Hoy me ha llegado la mia, como a muchos de vosotros el embalaje una mierda, la caja machucada, pero la linterna bien.

Como es mi primera linterna no puedo opinar demasiado,solo que el vacio lo hace y mucho, la he abierto y sigue igual , la unica solucion no apretar del todo la rosca que sujeta la lente...otra cosa,la forma no me parece demasiado comoda, al ser ta cabezona no se adapta muy bien a la mano...

En fin, a la espera de probarla de noche, no es que me haya vuelto loco con ella.

Saludos
10 Ago 2011 13:56 por MalusDarkBlade
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 10 Ago 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Hola, ayer me llego la T9 y la he estado probando y todo perfecto salvo por dos cosas. El oring del pulsador me venia roto (se pueden comprar en algun sitio?, en ebay supongo no?) y cuando pongo el zoom al maximo se ven unas pequeñas sombras en el centro del die, eso es que esta mal el led no? Que vale uno nuevo y donde puedo comprarlo?
Gracias y un saludo!

Aqui se ven las sombras que comento:
Imagen
10 Ago 2011 16:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

ola, ayer me llego la T9 y la he estado probando y todo perfecto salvo por dos cosas. El oring del pulsador me venia roto (se pueden comprar en algun sitio?, en ebay supongo no?) y cuando pongo el zoom al maximo se ven unas pequeñas sombras en el centro del die, eso es que esta mal el led no? Que vale uno nuevo y donde puedo comprarlo?
Gracias y un saludo!

Aqui se ven las sombras que comento:
Yo empezaría reclamando al vendedor, lo del defecto en el Die es más que probable que no te lo acepten como reclamación, pero lo del pulsador probablemente sí.
Always look on the bright side of life
10 Ago 2011 17:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

La verdad es que la lente de serie de esta linterna es una autentica basura, es la misma que la de otras linternas como smallsun zya8 a la que le cambie la lente por una de 42mm o la c8 zooming, lo malo es que como las ultimas lentes de 42mm ya no enfocan nítido y las de 44mm de dx son aun peores pues no hay repuesto posible ademas aunque hubiese lentes de 42 como las de antes habría que compensar la diferencia de distancia focal con un trozo de barra de aluminio
10 Ago 2011 17:14 por MalusDarkBlade
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 10 Ago 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

yavi_ escribió:
ola, ayer me llego la T9 y la he estado probando y todo perfecto salvo por dos cosas. El oring del pulsador me venia roto (se pueden comprar en algun sitio?, en ebay supongo no?) y cuando pongo el zoom al maximo se ven unas pequeñas sombras en el centro del die, eso es que esta mal el led no? Que vale uno nuevo y donde puedo comprarlo?
Gracias y un saludo!

Aqui se ven las sombras que comento:
Yo empezaría reclamando al vendedor, lo del defecto en el Die es más que probable que no te lo acepten como reclamación, pero lo del pulsador probablemente sí.
Creo que no me has entendido bien, el pulsador esta bien, lo que esta roto es el oring, y uno nuevo no creo que valga mas de 20 centimos :roto2rie:
10 Ago 2011 22:09 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Ayer estuve haciendo comparaciones en el monte y eche unas fotillos, cuando pueda las subo. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
10 Ago 2011 22:58 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Ahi van, no son muy buenas pero para diferenciar y notar lo que aporta sirve.

Las linternas comparadas son la C78 y la YEZL T9.

Flood C78.

Imagen


Ahora viene lo bueno y lo que me ha terminado de convencer de la pedazo de compra que he hecho con la Yezl. :love:

Flood YEZL T9. :wow:

Imagen


Medio zoom C78.

Imagen


Medio zoom YEZL T9. (Acojonante la potencia que sigue transmitiendo)

Imagen


Throw C78.

Imagen



Y aqui es donde viene la putada, saco la foto del throw de la YEZL, y coje la camara y se apaga, la bateria recien cargada estaba, intente
encenderla otra vez pero la bateria murio y la foto no llego a salir. Para que os hagais una idea era parecido a la C78, pero un poco mas
difuminado al final.

Espero que os hayan servido de algo. :)
HE PERDIDO LA CUENTA
10 Ago 2011 23:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Gracias por las fotos. :aplauso:
PENTAX K10D - Manual Exposure - F Number 3.5 - ISO 100 - Time 30
:roto2: 30 segundos de exposición?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Ago 2011 23:46 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Si, con menos exposicion salian muy oscuras y no se apreciaba nada. :confused:



De todas maneras las fotos las saco un kolega que controla bastante, y yo le dije mas o menos como queria
que saliesen y el ajusto los parametros.
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas