Dudas con Emisar D4V2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Abr 2025 18:12 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Dudas con Emisar D4V2

Buf, el tiempo que hace que no escribía por aquí... y comprarme una linterna...

Estoy pensando en hacerme con una Emisar D4V2 para reemplazar a mi FW3A . Si la compro, también me haré con el kit para actualizarla cuando haga falta https://intl-outdoor.com/reflashing-kits.html

Tengo varias dudas con esta linterna:
https://intl-outdoor.com/led-flashlight ... light.html

Ya sé que es una linterna inundadora pero prefiero un led que la haga algo más equilibrada. Por temperatura, tinte... creo que lo que más me encaja es un 519A 4500K pero eso la haría muy inundadora. ¿Qué sería mejor, un 519A 5000K dedomado o un SST-20 4000K? ¿Otro led? Algo neutro tirando más a cálido que a frío y con buena reproducción de colores, no hace falta que sea excepcional.

Los turbos no me interesan especialmente, entre 2000 y pico ó 3000 lumens me va a dar igual ¿merece la pena el boost driver? He leído todo lo que he encontrado y es algo que me encaja pero no sé hasta que punto debería pagar más.

Si sumo boost driver y 519A ya sube mucho de dinero así que no creo que coja las dos cosas juntas.

Esto casi me lo respondo yo: supongo que con una 30Q en buenas condiciones me debería valer para mover esta linterna y más si al final cojo el boost driver.

Y lo último (creo), ¿sabéis algo del tema de aduanas comprando en https://intl-outdoor.com/ ? He buscado por el foro y por google y no he encontrado nada de ninguna compra en los últimos años, desde que cambio todo eso. En la web tampoco he visto nada de IVAs, impuestos, aduanas ni nada del estilo.

Muchas gracias si habéis leído esto y si me sacáis de alguna duda más aún.
14 Abr 2025 07:58 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Dudas con Emisar D4V2

Pregunta. a Daft Punk las mías se las compré a el, pero la versión 26650.
14 Abr 2025 21:24 por Laberinto
<<

Empieza a ver la luz

serbarmir escribió:
13 Abr 2025 18:12
Buf, el tiempo que hace que no escribía por aquí... y comprarme una linterna...

Estoy pensando en hacerme con una Emisar D4V2 para reemplazar a mi FW3A . Si la compro, también me haré con el kit para actualizarla cuando haga falta https://intl-outdoor.com/reflashing-kits.html

Tengo varias dudas con esta linterna:
https://intl-outdoor.com/led-flashlight ... light.html

Ya sé que es una linterna inundadora pero prefiero un led que la haga algo más equilibrada. Por temperatura, tinte... creo que lo que más me encaja es un 519A 4500K pero eso la haría muy inundadora. ¿Qué sería mejor, un 519A 5000K dedomado o un SST-20 4000K? ¿Otro led? Algo neutro tirando más a cálido que a frío y con buena reproducción de colores, no hace falta que sea excepcional.

Los turbos no me interesan especialmente, entre 2000 y pico ó 3000 lumens me va a dar igual ¿merece la pena el boost driver? He leído todo lo que he encontrado y es algo que me encaja pero no sé hasta que punto debería pagar más.

Si sumo boost driver y 519A ya sube mucho de dinero así que no creo que coja las dos cosas juntas.

Esto casi me lo respondo yo: supongo que con una 30Q en buenas condiciones me debería valer para mover esta linterna y más si al final cojo el boost driver.

Y lo último (creo), ¿sabéis algo del tema de aduanas comprando en https://intl-outdoor.com/ ? He buscado por el foro y por google y no he encontrado nada de ninguna compra en los últimos años, desde que cambio todo eso. En la web tampoco he visto nada de IVAs, impuestos, aduanas ni nada del estilo.

Muchas gracias si habéis leído esto y si me sacáis de alguna duda más aún.
¡Buenas!

Yo tengo una D4V2 con SST20 en 4000K, y sigue siendo una linterna inundadora. Para que lance algo necesitarías comprarla con los SFT-25.

En cuanto al tinte, yo no soy muy de leds cálidos, pero el de los SST20 no está mal.

En cuanto al boost driver, básicamente depende del uso que tu hagas de la linterna. Yo no suelo tenerla encendida durante periodos de tiempo muy largos, por lo que sin el boost me sirve perfectamente.

Respecto a la batería, la Samsung 30Q te vale, sí.

Y finalmente, yo nunca he tenido problemas con las aduanas. Y he comprado varias veces ya a Hank.

Saludos.
Empiezo a pensar que más de 100 son demasiadas linternas en casa... :sisi3:
15 Abr 2025 22:56 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Muchas gracias a los dos por contestar, ahí sigo mirando.

He buscado el SFT-25 y creo que es demasiado frío para mí, además de que hay bastantes comentarios que hablan de tonos verdes y eso me tira un poco para atrás.
Releyendo lo que escribí seguramente no me expliqué demasiado bien. No quiero pedir leds inundadores en una linterna ya de por sí inundadora para no hacerla "demasiado" inundadora. No es que quiera hacer la linterna lanzadora, para eso mejor otra linterna. Ya me imagino que será más inundadora que mi FW3A , sólo que no quiero que sea excesivo.

Con las aduanas espero que vaya bien porque en reddit sí que he visto varios comentarios de que en Francia y Alemania no había problemas. Y con lo que dices, Laberinto, me quedo más tranquilo.

Le seguiré dando vueltas a los leds, a ver qué encuentro que haga decirme.
16 Abr 2025 05:39 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

serbarmir escribió: ...Y con lo que dices, Laberinto, me quedo más tranquilo.
Hola Sergio. Cuando Laberinto se registró aquí, (hace unos 40 meses), dijo que vivia a 2 minutos del Rio Oder.
¿Haber si los que gobiernan a los que viven al ladm del Ebro son mas la. . . . . Lo siento, agoté la tinta.
16 Abr 2025 10:09 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Verdiayos escribió:
16 Abr 2025 05:39
Cuando Laberinto se registró aquí, (hace unos 40 meses), dijo que vivia a 2 minutos del Rio Oder.
Cagüen, me pilla lejos ese río. Vuelvo al punto de partida con ese tema.
16 Abr 2025 13:04 por Laberinto
<<

Empieza a ver la luz

serbarmir escribió:
16 Abr 2025 10:09
Verdiayos escribió:
Cuando Laberinto se registró aquí, (hace unos 40 meses), dijo que vivia a 2 minutos del Rio Oder.
Como dice el compi Verdiayos, vivo en Polonia. Pero tambien le hice un pedido a Hank con envío a casa de mis padres en Madrid, y tampoco tuve problemas de aduanas :)
Empiezo a pensar que más de 100 son demasiadas linternas en casa... :sisi3:
16 Abr 2025 14:58 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Laberinto escribió:
16 Abr 2025 13:04
serbarmir escribió:
16 Abr 2025 10:09
Verdiayos escribió:
Como dice el compi Verdiayos, vivo en Polonia. Pero tambien le hice un pedido a Hank con envío a casa de mis padres en Madrid, y tampoco tuve problemas de aduanas :)
¡¡Vamos :aplauso: !! Esto es una montaña rusa de emociones. :qmeparto
17 Abr 2025 02:38 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Laberinto escribió:Pero también le hice un pedido a Hank con envío a casa de mis padres en Madrid y, tampoco tuve problemas de aduanas
Oh! gracias, muy amable aclarando este punto.
Esto me da confianza para pedir algo con el led SFN60 que un poco me está obsesionando.
Y, en cuanto a Sergio, digo: servamir, según las características que dice buscar, creo le será mejor estas que no la D4V2
serbarmir escribió:... Emisar D4V2, sé que es inundadora pero, prefiero un led que la haga algo más equilibrada.
Pues no elijas el 519A que si es led inundador.
serbarmir escribió:He buscado el SFT-25, es demasiado frío para mí
Lo tienes en opciones de 6500K y de 5000K, OK que 5000K no es cálido, te propongo un SFN60 de 3000K.
serbarmir escribió:No quiero pedir Leds inundadores para no hacerla "demasiado" inundadora.
No quiero la linterna lanzadora. ... sólo que no quiero que sea excesivo.
Una de estas tres la voy a comprar yo, me falta decidirme entre una 21700 o 18650,
Las tres tienen 3,5 cm Ø de cabeza (La D4V2 tiene 2,8 cm Ø ) y no mires número total de candelas, esas son a esos lúmens. Reguladas a 1000 lumen tienen 11.000 candelas = 210 metros, que es mas inundadora que lanzadora.
Emisar D1, 18650,
Emisar D1K 21700
Noctigón KR1 18650 e interruptor en cola.
Yo seguramente la pille con led de 5500K, Como dices que mejor cálida, te recomiendo elijas el SFN60 3V, 3000K, 4000lm.
Ya nos diras.
Se pueden buscar otras similares y aún algo mas inundadoras, pero, esta, seguro que si la pillas, te va a gustar.
Saludos.
20 Abr 2025 17:23 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Verdiayos escribió:
17 Abr 2025 02:38
Una de estas tres la voy a comprar yo, me falta decidirme entre una 21700 o 18650,
Las tres tienen 3,5 cm Ø de cabeza (La D4V2 tiene 2,8 cm Ø ) y no mires número total de candelas, esas son a esos lúmens. Reguladas a 1000 lumen tienen 11.000 candelas = 210 metros, que es mas inundadora que lanzadora.
Emisar D1, 18650,
Emisar D1K 21700
Noctigón KR1 18650 e interruptor en cola.
Yo seguramente la pille con led de 5500K, Como dices que mejor cálida, te recomiendo elijas el SFN60 3V, 3000K, 4000lm.
Muchas gracias por responder.
Las D1* se me van de tamaño. Para reemplazar a mi FW3A lo más que cogeré será una D4K que por ahora es la que va ganando:
https://www.reddit.com/r/flashlight/com ... d4v2_d3aa/

Ahora mismo compraría la D4K con los SST20 de 4000K y el Lume X1. Ya sé que es inundadora pero creo que me he equivocado insistiendo tanto en esto y he dado la sensación de que quiero una linterna lanzadora.
En cualquier caso voy a esperar unas semanas porque, con el tema de los aranceles y que va a dejar de enviar a USA, he leído que está hasta arriba de pedidos y no tengo prisa. Cuando se calme el tema ya veré lo que hay.

En serio me habéis ayudado mucho aunque parezca que os llevo la contraria a todos. Al leeros he buscado otras cosas y me he aclarado bastante.
Muchas gracias y ya os informaré.

© ForoLinternas