Sofirn Q8 Plus, pieza de plástico y Molicel P45B

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Jul 2024 12:58 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 01 Dic 2023

Sofirn Q8 Plus, pieza de plástico y Molicel P45B

Hola Cofrades,
Tengo un problema. Mi hijo me regaló -las recibo esta semana- unas Molicel 21700 P45B para la Sofirn Q8 Plus. En teoría pasa de 16 k a unos 20 ó 21 K (más o menos un 30 % más). O sea que las tengo que usar sí o sí, pese a que las baterías que vienen van bien.
Ahora, leí en reddit que no se pueden usar esas baterías en los modelos nuevos de Q8 Plus, y esta la recibí hace poco.
Unos dicen que es muy fácil de sacar esa pieza de plástico y otros que no tanto. Copio y pego con el traductor:

"
It does give a bit of extra punch, but the newer q8+ models have a plastic guard to try and prevent said batteries from being used since they took out the spring bypass. :("

Traducido:

"Da un poco más de pegada, pero los modelos q8+ más nuevos tienen un protector de plástico para intentar evitar que se usen dichas pilas ya que quitaron el bypass de muelle :("

SiteRelEnby

2mo ago
It's really easy to remove.
"Es muy fácil de quitar"

Otro dice que no es tan fácil.

https://www.reddit.com/r/flashlight/com ... r_q8_plus/ 9

Entonces querría preguntar:
¿Dónde queda esa pieza de plástico y cómo se quita?. No domino mucho todavía la terminología sobre linternas, por lo que si fuera posible, la explicación como para un neófito o si se puede -y no es mucho pedir- alguna foto o esquema.
Como me corre cierta prisa, he preguntado en reddit y en el BLF hace unas 12 hs, pero hasta ahora nada.
Muchas gracias,
Saludos.
08 Jul 2024 19:33 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 01 Dic 2023

Re: Sofirn Q8 Plus, pieza de plástico y Molicel P45B

Ya averigüé cuál es la pieza y los motivos para quitarla -o no-.
La solución no es quitarla sino poner los "prolongadores" o "adaptadores" que venden en AE tal como me indicó Verdiayos (gracias!!)

viewtopic.php?f=68&t=18496

Pero...ahora me aparece una duda y es que leyendo, algunos dicen que si se ponen Molicel habría que puentear los muelles, porque si no se dañarían, otros dicen que no es necesario.... Sería un 30 % más de potencia ¿tanto podrían sufrir los muelles?.
¿Qué opinan Uds.? si se usan las Molicel P45B habría que hacer el by pass de los muelles o no? siempre hablando de la Sofirn Q8 Plus.
Muchas gracias.
Saludos.
16 Jul 2024 22:00 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 279

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Sofirn Q8 Plus, pieza de plástico y Molicel P45B

Yo no creo que haga falta puentear los muelles, no tienen porqué sufrir con el adaptador. Por lo menos a mí nunca me ha pasado en otros modelos.

Saludos.
20 Jul 2024 14:19 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 01 Dic 2023

Re: Sofirn Q8 Plus, pieza de plástico y Molicel P45B

Gracias Ramiro; igual no se cómo puentear, y sí, he leído varios aficionados que usan los adaptadores sin puentear y además -parece ser, no tengo idea- dicen que puenteando se exige demasiado a varios componentes de la linterna, se la lleva ya muy al límite.
20 Jul 2024 14:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4114

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sofirn Q8 Plus, pieza de plástico y Molicel P45B

ivan202399 escribió:Parece ser, "dicen" que puenteando se exige demasiado a varios componentes de la linterna, se la lleva ya muy al límite.
Cierto que, puenteando, tiene como consecuencia, que puede llegar mas corriente al driver, al disminuir la resistencia de los resortes.
Pero, este efecto que puede ser indeseado, no es el motivo por el que se deben puentear los resortes.
Ocurre que, esta linterna reclama mucha corriente y, estas baterías tienen el potencial de suministrarla.
Debido a esto, los resortes ejercen su resistencia con lo que se calientan incluso hasta el punto de destemplarse.
Luego, a poner resortes nuevos.
Saludos
07 Ago 2024 20:35 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 01 Dic 2023

Re: Sofirn Q8 Plus, pieza de plástico y Molicel P45B

ivan202399 escribió:
24 Jul 2024 22:00
Hola.
Tengo una Sofirn Q8 Plus. Funciona de maravillas.
Pero mi hijo me compró las Molicel P45B, Review Molicel P45B por Mooch,

Me conseguí los adaptadores, hasta aquí todo bien.
Veo en BLF y en otro foro de USA que, hay que hacer el puente porque si no se destemplan los resortes y se acortan.
Hay dos fotos que son muy claras mostrando resortes acortados.

Pero no se hacer puentes. Entonces quería preguntarte:
● 1 ¿Dónde puedo mandar a puentearlos?
● 2 ¿Dónde puedo comprar resortes de recambio por las dudas?
● 3 ¿Qué grosor y tipo de cable tendría que enviar a quien me los puentee?
• ¿Alguna tienda de electrónica en donde puedan hacerlo?

• Tampoco tengo idea de cómo pedir los resortes, altura, número de espiras, calibre del alambre, tipo de metal en el que están hechos...

Un saludo. Iván.
07 Ago 2024 21:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4114

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Sofirn Q8 Plus, pieza de plástico y Molicel P45B

Hola
Para comprar piezas de linternas (y también linternas), intentar en:
Kaidomain.com KD
Para la sección de muelles, resortes, "Springs", en el buscador de la página escribir: springs ó intentar siguiente enlace:
. Kaidomain.com Springs
. ¿Otras opciones de búsqueda?
Dado que en el site de Sofirn no veo que los vendan, te paso enlace del mayor distribuidor de electricidad/electrónica del mundo.
Digikey]
. ¿Dónde mandar a puentearlos? Intentar buscar alguien que se dedique a reparación de electrodomésticos.
Antes era fácil, ahora, aún queda alguna tienda con dicha actividad.
Tal vez en alguna tienda de informática.
Haber otros compañeros que intervengan.

En cuanto al grosor del cable, creo que con 1,5 mm.Φ estará bien.

En cuanto a la última pregunta, observa los que trae de fábrica.

Saludos.
09 Ago 2024 14:35 por ivan202399
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 01 Dic 2023

Re: Sofirn Q8 Plus, pieza de plástico y Molicel P45B

Muchas gracias Pepín! Es que voy a comprar algunos resortes para practicar antes de soldar los de la linterna, porque nunca hice una soldadura, ya vi y archivé unos cuantos vídeos. Igual me gustaría saber cuál sería el material más idóneo (cobre, berilio, etc.) para pedirlos, por las dudas que se fastidien los de la linterna y tuviera que cambiarlos. Tengo que comprar también -ya vi en AE- algún tipo de abridor, aparatos para desenroscar la tapa trasera, porque está fortísima, parece que estuviese soldada. No sabía que había que hacer tanta historia para usar las Molicel 21700 45B, (me las gregaló mi hijo) de haberlo sabido seguía con las baterías de fábrica, que alumbra de PM. Lo único decir por si le sirve a algún compañero, que los que responden en Sofirn a las preguntas técnicas, no se si realmente consultan "con nuestro ingeniero" porque dicen que no hace falta hacer el puente y en los foros USA hay fotos con los resortes a la miseria por pérdida del templado al usar esas baterías en la Q8 Plus.
Un saludo.
cron

© ForoLinternas