Hola!
Yo apuesto a que se trata de un problema con la batería. En su modo Turbo las linternas suelen demandar bastante a las baterías, y es ahí donde se nota si la batería goza de buena salud o no.
Si a los pocos segundos baja a un modo inferior, seguramente sea debido a que tras encender al máximo. la demanda de corriente de la electrónica exprima tanto la batería que su voltaje caiga en picado, interpretando así la linterna que queda poca carga en la batería. Pasados unos segundos de menor demanda, el voltaje de la batería vuelve a subir permitiendo acceder de nuevo a ese modo máximo y vuelta a empezar.
Eso me ocurre en mi Olight H1 nova, cuando utilizo una batería vieja o deteriorada por el uso. La enciendo en modo turbo pero a los dos segundos baja un modo. Si la apago y la enciendo tras un par de segundos puedo poner el turbo de nuevo un par de segundos pero otra vez baja. Sin embargo, con la misma batería puedo usar el modo medio y bajo sin problemas prácticamente con la misma autonomía que cuando la batería era nueva.
Dinos que modelo de linterna es y que batería estas usando, para que podamos afinar más.
Saludos y bienvenido al foro!!