Petición de consejo para linterna polivalente de coche

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Jul 2011 10:56 por chisposeti
<<

Sigue a oscuras

Petición de consejo para linterna polivalente de coche

¡Hola a todos!

Lo primero saludaros. Soy un novato sin ningún conocimiento sobre linternas (bueno...se que existen, espero que eso de algún punto :elboinas: ) y la verdad que he estado dando una vuelta por el foro y lo estoy flipando con este mundillo.

Quería pediros consejo para una linterna cuyo principal uso sería el coche. Mi hermano tenía una que para eso estaba genial pero no recuerda ni la marca ni donde la compro y el muy gañán la perdio.

Se trataba de una linterna no excesivamente grande (unos 20-25 cm.) , el haz de luz se podía variar para focalizarlo más o menos, y lo más importante (lo que estoy buscando) es que el mango tenía un tubo que se podía usar como luz de trabajo. No sé de que tecnología eran ni la lámpara ni el tubo, pero estaba genial para trabajar en el motor del coche, o por ejemplo, para cambiar una rueda ya que se podía apoyar sobre el foco en el suelo (que no se estropeaba ya que una parte del cuerpo sobresalía ligeramente) y usar el tubo del mango.

El otro día tuve que cambiar la batería del coche que había muerto, y las pase canutas con la pequeña linterna de dinamo que tengo. Por otra parte, se que existen worklights más especificas para el coche, pero aunque ese vaya a ser su uso principal, me gustaría tener algo con un uso más polivalente.

Respecto a las preferencias sobre baterías, distancia de alumbrado y demás no os puedo decir nada, ya que supongo que dependerá de la tecnología de lámparas que tengan las linternas que me aconsejéis.

¡Muchas gracias por adelantado y un saludo!
28 Jul 2011 12:04 por burrix
<<

Tecnólogo LED

Re: Petición de consejo para linterna polivalente de coche

por la descripcion me suena que tenias esta linterna muy buena hace tres o cuatro años para algo que podias encontrar en las tiendas departamentales, usaba 4 pilas AAA algo muy bromoso para estos tiempos

Imagen

Esta es muy pequeña y versatil la puedes acompañar con litio o con alcalinas u Ni-Mh
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2160
esperemos que otras recomendaciones hacen los compillas del foro
28 Jul 2011 12:55 por manduker
<<

Tecnólogo LED

28 Jul 2011 13:10 por chisposeti
<<

Sigue a oscuras

Hola otra vez!

Gracias burrix por el consejo. Sí, la linterna era de ese estilo pero no era esa. De hecho acabo de hablar con mi hermano y parece que ha recordado (o se le ha pasado la resaca,no se... )

Dice que se trataba de una Frendo que compro en Decathlon, pero ya sabiendo la marca, he buscado y parece que ya no la venden.

He buscado en Google y parece que los datos son:
  • Alcance: xenon 100m, neon 10m.
  • Autonomía: xenon 3 h 30, neon 7 h
  • Baterías: 4 pilas AA
Era esta (en negro)
Imagen

¿Conocéis alguna de características parecidas más moderna y que se pueda comprar con facilidad?

Gracias.
28 Jul 2011 14:06 por mikito25
<<

Empieza a ver la luz

Hola te recomiendo esta es perfecta para realizar trabajos,
pasear de noche y otros, yo tengo una desde hace poco y me encanta, hay te dejo
la review de fer18gts "espero no le moleste a este compi"
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1066
muy recomendada sin duda
ultrafire C3 extension 2aa,UF-H3, uniquefire x8 mas extension 2x18650,Palight V60,y la gorda Ultrafire 1226
28 Jul 2011 15:06 por chisposeti
<<

Sigue a oscuras

Gracias manduker y mikito25.

mikito25, la verdad que tiene buena pinta, nunca había visto una de ese tipo. Las he estado mirando pero tengo una duda, ¿sabrías decirme la diferencia entre la H2 y la H3?

Por lo que he visto la principal diferencia (si hay alguna otra, no lo he visto) es que la H2 admite pilas AA o una 14500, y la H3 solo una 18650. ¿No sería mejor la H2 para meterle pilas normales (más fáciles de encontrar) en caso de emergencia ?

¿Qué ventaja tiene la 18650 frente a la 14500? supongo que mayor autonomía ¿no?
28 Jul 2011 15:44 por yogu
<<

Tecnólogo LED

mikito25 escribió:Hola te recomiendo esta es perfecta para realizar trabajos,
pasear de noche y otros, yo tengo una desde hace poco y me encanta, hay te dejo
la review de fer18gts "espero no le moleste a este compi"
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1066
muy recomendada sin duda
+1000
Para mi, la que más se adecua a lo que quieres, pero la H2. Muy versatil y múltiples modos de sujeción: imán en su base, clip, frontal...
Pilas AA has de encontrar en cualquier sitio.
Si es una linterna para dejarla en el coche, compra unas baterías primarias de litio y deja un poco desenroscada la tapa para que no pierda electricidad parasitaria..
Te enamorará esa linterna.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
28 Jul 2011 16:19 por namberguan
<<

Moderador

Yo tengo la h2b
Si es tu primera linterna de led alucinaras por su gran inundacion no por su alcance 3 o 4 metros
la h3 ganaras en autonomia y en luz pero si es cierto que la h2b te acepta indistintamente litio como AA alcalinas con lo cual las consigiras en cualquier sitio eso si con litio mas potente
Por lo demas gracias a su clip que es de calidad podras sujetarla en el cintuton , en el cuello de la camiseta etc. ademas de su iman y su soporte para la cabeza y su intensidad podras regularla en modo rampa ( es decir de mayor a menor progresibamente )
es totalmente recomendable cualquiera de las dos
28 Jul 2011 16:50 por CronoX
<<

Tecnólogo LED

Pues yo en el coche llevo una SIPIK SK68 con LITIO :cejas:
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
28 Jul 2011 18:52 por chisposeti
<<

Sigue a oscuras

Pues sí yogu y namberguan, me están convenciendo las H2 y H3, si al final me decido por una de ellas, seguramente sea por la H2 por la posibilidad de usar alcalinas en caso de necesidad, aunque si tengo pensado pillar baterías de litio.

Había echado el ojo a:
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=43033281
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=43033281

¿Cómo lo veis? ¿Algo que merezca más la pena?

¿Cuál es la autonomía aproximada de la H2 con 14500 y de la H3 con 18650?

CronoX, he visto por el foro que ponen muy bien a la SK68 pero me llaman más las ultrafire que comentábamos, sobre todo por las múltiples posibilidades de sujeción. El tema de poder trastear en el motor del coche usando el frontal (con lo oscuro que es mi garaje, que no se qué harán con el dinero de la comunidad, pero ya te digo que iluminar no :machinegun: ), me parece muy cómodo . De hecho lo que comentaba en el primer post de la linterna con fluorescente es para poder usarla en “manos libres”, ya que era lo único que conocía que daba esa posibilidad (quitando las worklights y los frontales puros y duros).

Saludos!!
28 Jul 2011 21:42 por namberguan
<<

Moderador

Las baterias son recomendables y el cargador yo no lo tengo pero esta recomendado por varios compañeros.
El que yo tengo es este
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... -12v-21972
Algo mas caro pero carga a 220 y 12 v indistintamente
28 Jul 2011 21:59 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

EL TR001 tambien carga a 220 o a 12 volt
28 Jul 2011 22:12 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:Las baterias son recomendables y el cargador yo no lo tengo pero esta recomendado por varios compañeros.
El que yo tengo es este
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... -12v-21972
Algo mas caro pero carga a 220 y 12 v indistintamente
El TR-001 también tiene toma de 12v :sisi3:
28 Jul 2011 22:59 por namberguan
<<

Moderador

Sorri
Al no tenerlo no lo sabia :silbando:
29 Jul 2011 10:48 por chisposeti
<<

Sigue a oscuras

Hola otra vez!!

Muchas gracias por los consejos sobre cargadores.

He estado mirando en Kaidomain, y me han surgido unas dudas.

De la H2 tienen ¿dos versiones? a precios distintos la H2 http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... ctId=10241 y la H2B http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... ctId=10707 . En el título de cada artículo hablan de la batería, 14500 y AA respectivamente. ¿He de entender que son dos versiones distintas, cada una con una circuitería apropiada para los distintos voltajes y que realmente puede dar problemas el intentar usar la batería que no sea de esa versión? Si eso fuese así, y teniendo en cuenta que la batería que sea la tengo que comprar, me decantaría por la H3.

En el caso de la H3 ocurre exactamente lo mismo, 2 versiones con distinto precio. Está la H3 http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... ctId=10884 y la H3D http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... ctId=11073 , pero en este caso, que siempre va con una 18650, aún lo entiendo menos. :comor:

Gracias otra vez!
29 Jul 2011 11:39 por namberguan
<<

Moderador

Segun especificaciones una es para litio 3.7 a 4.2 v y la otra para AA 1.2 a 1.5
No te puedo explicar el motivo pero yo y creo que algun compañero mas tengo la H2b y la uso con los litio y alcalinas indistintamente
En ocasiones no especifican todo lo que debieran
No se si algun compañero mas puesto sabre darte una esplicacion
Y ten cuidado con el foro y los leds ( que es adictivo, mira como nos vemos nosotros )
:qmeparto :qmeparto
31 Jul 2011 20:59 por chisposeti
<<

Sigue a oscuras

Pueeeeessss…al final me he decidido por la Ultrafire UF-H3D, ya he hecho el pedido a Kaidomain.

Os preguntaréis “¿no decía que se iba a pillar la H2…?”, pues en principio sí, pero por otro lado he hecho un pedido a DX de una Romisen RC-C8 (que puede usar la 18650), el cargador, un pack de 2 18650 y la lente http://www.dealextreme.com/p/glass-opti ... -28mm-5297 de esta forma minimizo el número de baterías distintas a comprar :D

Otra cosa, si me permitís un pequeño off-topic, no había pensado en el tema funda… ¿me podéis aconsejar una funda para la Romisen? Y, si alguno la tenéis ¿qué tal va?

¡Un saludo y muchas gracias a todos! :abrazo:

P.D.: Empiezo a pensar que la culpa de la segunda linterna es vuestra :monologo:
01 Ago 2011 00:27 por namberguan
<<

Moderador

No te quejes abisado estabas
Y ten cuidado con el foro y los leds ( que es adictivo, mira como nos vemos nosotros
Bienvenido al club
:abrazo:

© ForoLinternas