Problema con roscas DQG Tiny AA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Jul 2021 12:50 por Feyerabend
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 14 Ene 2014

Problema con roscas DQG Tiny AA

Hola,

Limpiando y engrasando anoche mis linternas me di cuenta de que no podía desenroscar la DQG Tiny AA. Como llevaba ya bastante tiempo sin tocarla, supuse que era porque le hacía falta una limpieza. El caso es que le puse grasa nueva en la junta tórica y las roscas (Super Lube) y en principio todo bien. El problema ha sido cuando esta mañana he intentado encenderla: las roscas siguen estando durísimas pese a que está recién engrasada (no le puse poco, de hecho tuve que quitar el exceso, wops). ¿Sabéis a qué se puede deber? Al final de tanto forzarla me da que voy a joder la junta tórica y no tengo más de repuesto.

Gracias!
26 Jul 2021 16:49 por Linternazo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 17 Jul 2021

Re: Problema con roscas DQG Tiny AA

Puede que haya dilatado el metal por el calor de la época en la que estamos, y sea lo justo como para que ajuste de esa manera.

Poco más se me ocurre. Porque funcionar, funciona ¿no? Si sólo es eso, no le daría mayor importancia. Incluso más, se podría ver como que está bien mecanizada y sea razonable estanca por ello tanto en invierno como en verano, entre eso mismo más la lubricación que le mantienes a roscas y juntas tóricas.
28 Jul 2021 16:41 por Feyerabend
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 14 Ene 2014

Re: Problema con roscas DQG Tiny AA

No lo había pensado en esos términos. En cualquier caso, como tengo dos iguales, opté por limar con cuidado la hendidura de la junta tórica de una de ellas. Hasta ahora bastante contento con el resultado, se desliza bastante mejor y no parece que haya disminuido la estanqueidad de la linterna. Gracias por la respuesta!
10 Ago 2021 13:04 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Problema con roscas DQG Tiny AA

Yo tuve un par de DQG de las primeras que se empezaron a ver por estos lares hace ya casi una decada, y me salieron bastante peor que malas. Estaban mecanizadas en Titanio y acusaban lo que tu dices, que con el tiempo empezaron a ponerse duras de desnrroscar, toricas mordidas, incluso en una Tiny AAA se quemó el driver de la noche a la mañana. Encender y a los dos segundos ... Puff! muerto.

Volviendo al tema de las roscas... Yo al menos en las mias determiné que el tipo de aleación de titanio y al estar sin anodizar, debia deteriorar las roscas de forma prematura, y aunque sea minimamente, la rosca pierde el paso lo suficiente para que ya no vayan bien.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?

© ForoLinternas