Presentación y consulta
Siempre me han gustado las linternas, la primera que tuve es una Maglite de 4 pilas Tipo D, con el zoom ajustable a la que posteriormente le cambie la bombilla incandescente por un led de propia casa; posteriormente y debido que me gusta la caza, me pasé a unas del tipo Xenon (no recuerdo si era Trusfire o similar) que eran un gran cambio con respecto a la Maglite pero el calor que desprendía el foco no la hacía usable por mucho tiempo. El gran cambio vino con la compra de una Fenix TK30 hace ya casi 8 años; una pasada en aquella época, el ver como podías ver iluminar a más de 200m de manera clara y sobre todo, los acabados y la presencia de modos de uso (6 creo recordar); me gustó tanto, que adquirí una hermana pequeña para el coche (no recuerdo el modelo, pero se alimenta con 2 pilas AA).
Pues bien, hace unos meses me hizo un poco el tonto linterna, estuvo un rato que tras cambiar las pilas por unas flat buttom de Panasonic no conseguía que se encendiera. A partir de ahí me acojoné y me planteé buscar una sustituta por si esta acabara de fallecer.
Me puse a leer y vi todo lo que había avanzado la tecnología LED en estos últimos años y que quedé así

Pues bien, leyendo vuestro maravilloso foro y el de BLF he visto la opción de los mod, en concreto el de la resistencia R100 tan completo expuesto por Lfatman, pero me han surgido unas unas dudas al respecto...
En el post se hace referencia a que Simon tiene disponible un driver:
https://es.aliexpress.com/store/product ... eId=330416
Querría saber si este driver es el original o supone algún tipo de upgrade conforme a cómo llega la linterna de fábrica (me refiero a rendimiento lumínico).
...y sobre todo..., ¿se podría mejorar el rendimiento de la Fénix TK30 cambiando por algún otro tipo de driver y/o led más eficiente?
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo!