Ya tengo las baterias y cargador para las 18650

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Jun 2011 15:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Ya tengo las baterias y cargador para las 18650

Compré esta linterna pero no me di cuenta que usa una bateria de 3,7v concretamente la 18650, como no tenía ninguna pues me puse manos a la obra pedí informacion aqui en el foro y muy amablemente me asesorasteis donde comprarlo, GRACIAS

Hace un par de dias me llego el cargador TrustFire multifuncional y 2 baterias de litio 18650 cosa nueva para mi, las cargué y nada a usar mi nueva linterna.

Esa linterna tiene un tamaño muy contenido y alumbra francamente bien bien, es un buen cañon ya que llega perfectamente a 200 metros de alcance y en modo inundadora "ancho" tiene muy buena luz uniforme y potente.

Lo unico que no me gusta de la linterna es que para apagarla hay que hacer distintas pulsaciones ya que tiene 3 modos y hay que pasar los distintos modos si quieres que al encerderla de nuevo esté en el mismo modo y misma potencia, tiene el modo stroboscopico o como se llame que la verdad a eso no le veo utilidad alguna, pero es lo que hay, supongo eso no se puede anular verdad?

La linterna a plena potencia cuando hace un ratillo que funciona se calienta un poco pero veo aguanta, la he tenido encendida durante unas 15 horas en modo medio y continua alumbrando muy bien, me sorprende la duracion de la bateria o el bajo consumo que tiene ese led.
Imagen

Imagen
Aqui con el grupo de compañeras para que se vea el tamaño

Imagen

Creo es una linterna muy recomendable por el precio que tiene.
Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Jun 2011 16:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ya tengo las baterias y cargador para las 18650

Enhorabuena por la pequeñaja lo primero, si que es un buen cañoncito.

Y a tu pregunta, si que lo puedes anular, quedaría solo en modo alto, lo que tienes que hacer, es que haga contacto tanto el positivo como el negatico sin pasar por el circuito del driver.

Y como recomendación, añade algo de material metálico entre la parte inferior de la estrella y el driver, una moneda de 2 centimos creo que entraba bien, y si apuras dos, las lijas un poco para que queden lisas y hagan mejor contacto, y si añades pasta térmica mejor que mejor.
En esta foto puedes ver que la estrella apoya solo con los bordes en el dropin y por eso no disipa tan bien como debiera:

Imagen

A ver si lo encuentro, no recuerdo quien, juraría que Fran82 hizo un tutorial sobre como hacer ese arreglo.
Always look on the bright side of life
02 Jun 2011 17:38 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Ya tengo las baterias y cargador para las 18650

Hola! enhorabuena, buen material... Me imaginaba que la linterna sería más grande, en especial la cabeza más gorda...

Por cierto, no, no fui yo quien lo hizo (el tutorial...)
02 Jun 2011 18:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ya tengo las baterias y cargador para las 18650

Lo encontré!!, sería este tutorial, perdona Fran82, era de fer18gts.
Always look on the bright side of life
02 Jun 2011 20:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya tengo las baterias y cargador para las 18650

Ok, muchas gracias por el tutorial, veo que si se puede hacer pero pierde el modo media potencia que creo es util para rebajar consumo y a la vez alargar la duracion de la pila y encima se calienta menos, seria interesante quitar solo el stroboscope que aun no se para que coñe sirve y tienen la mania d eponerlo a muchas linternas y creo poca gente lo utiliza.

Por lo demas estoy muy contento con la linterna ya que es pequeña pero rinde mucho, cuando tenga mas tiempo intentare hacer unas comparaciones con otras linternas mias.

Gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Jun 2011 21:56 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 23 Feb 2011

Re: Ya tengo las baterias y cargador para las 18650

Hola:

¿Podrias poner el enlace donde la compraste?
He mirado en la tienda de Ultraok, pero hay varias parecidas.

Gracias.
03 Jun 2011 02:36 por empezando el camino
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 18 Feb 2011

Re: Ya tengo las baterias y cargador para las 18650

Hola a todos. La linterna que dice el compañero Jaipe es esta:
http://www.ultraok.com/zoomable-adjusta ... th=882_884
Para ser una x2000 tiene un dropin decente ya que aunque la estrella del led no esta fija, se ajusta mediante unas arandelas metalicas que al roscar la cabeza ajustan la estrella al dropin.
Hay una versión que soporta 3xAAA pero que deja la estrella del led medio en el aire. Ademas esta tiene una junta de goma para hacer el cierre de la cabeza deslizante, en vez de la arandela metalica de la versión que soporta las 3xAAA.
Tambien la puedes comprar a traves de eBay en este enlace.
http://cgi.ebay.es/300-Lm-Zoom-Tactical ... 19c5f73a84
03 Jun 2011 13:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya tengo las baterias y cargador para las 18650

albertopnp escribió:Hola:

¿Podrias poner el enlace donde la compraste?
He mirado en la tienda de Ultraok, pero hay varias parecidas.

Gracias.
El compañero ya te ha respondido, yo la compré en Ebay, y el cargador con 2 baterias lo compré en DX y el envio fué bastante rapido.

http://www.dealextreme.com/c/flashlight ... lasers-999
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas