Usar durafix para rellenar dropin!!!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 May 2011 07:01 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Usar durafix para rellenar dropin!!!!

Mirando por internet me encontre con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=jijW310xvp4

Que les parece? sera posible usar esta barilla para soldar una lamina de aluminio en los dropin hucos? para que disipen mejor?
Parese ser bastante facil. El tema seria ver si hay lugar para meter una lamina de unos 2 a 3 mm.


Que opínan? a me me parece que se podria hacer.
Saludos
Alejandro
26 May 2011 09:07 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Usar durafix para rellenar dropin!!!!

Habría que saber las propiedades termicas del material, pero no tiene mala pinta, tal como funde parece alguna aleación de estaño.
Always look on the bright side of life
26 May 2011 09:17 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Usar durafix para rellenar dropin!!!!

Si si estoy en eso de ver las propiedades termicas, pero aunque no sea tam buena como la del aluminio calor tiene que conducir.
Ya veremos!!!! si puedo hoy me pongo en campaña de comprar unas barras y ver que pasa!!!
Saludos!!!
Alejandro
26 May 2011 09:43 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Usar durafix para rellenar dropin!!!!

Estas son las conductividades de otros materiales incluyendo el aluminio:

Conductividad térmica K (W/m·K)
Aluminio 209.3
Acero 45
Cobre 389.6
Latón 85.5
Plata 418.7

Aca las especificaciones tecnicas del durafix:

Resistencia a la tracción en Kg por Cm Cuadrado 3000 a 3300
Resistencia a la compresión en Kg por Cm Cuadrado 4218 a 5373
Resistencia plástica al estrés en Kg por Cm Cuadrado 2,3904
Resistencia al impacto en Kg por Cm Cuadrado 2,6876 m/kg para quebrar una barra de 1/4”
Dureza (Brinell) 100
Maleabilidad
Buena Punto de fusión en grados centígrados 389º
Peso especifico 6,7
Densidad en gramo por cm cúbico 9,92
Elongación en dos pulgadas 3%
Coeficiente de espacio lineal en 15.4x10-6/°F pulgadas por grados Fahrenheit
Conductividad eléctrica 24,9% respecto al Cu
39,5% respecto al Al
Conductividad Térmica 0,24 cal/cu. cm/°C


Veo que esta en otras unidades asi que yo no sabria compararlo.....alguien sabe como convertir esas unidades?
Saludos!!!
Ale
26 May 2011 10:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Usar durafix para rellenar dropin!!!!

Yo tampoco sabría comparar un formato del otro, vi esa tabla en inglés en una pagina Neozelandesa esta mañana.

Pero bueno, como dices, siempre será mejor añadir ese material que no añadir nada, aunque si lo que queremos no es soldar si no rellenar, igual no es mejor que el estaño mismo, aunque la verdad el estaño no agarra mucho que digamos al aluminio, solo si donde fundimos queda mecánicamente atrapado :D
Always look on the bright side of life
26 May 2011 11:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Usar durafix para rellenar dropin!!!!

Aleguscas escribió: Conductividad Térmica 0,24 cal/cu. cm/°C
Tampoco sé exactamente qué equivalencia tendrá, pero en principio entiendo que 0.24 cal/cu sería el equivalente al 24%
de la conductividad térmica del Cobre? :confused: Habría que investigarlo un poco más pero quizás lo midan con el Cobre
como referencia, al igual que la presión se mide con referencia a los mm de Mercurio...

De ser así, 1/4 de la transferencia del cobre, mejoraría la transferencia térmica del latón y del estaño...que no es moco de pavo...
En teoría el Durafix es una aleación que contiene Aluminio.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 May 2011 11:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Usar durafix para rellenar dropin!!!!

Si es como comentas no estaría nada mal no.

Tomando el dato de la tabla que viene en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Conductividad_t%C3%A9rmica

El 24% de la del cobre serían 89.28, que no se acerca a la del aluminio, pero sí que es mejor que el estaño, y latón como dices Xrayboy.

La aleación de la barrita, debe ser de zinc, aluminio y algún elemento que les una y ayude a adherirse, porque son los dos metales que dice soldar.

Pues, estaría bien probarlo sí, yo para añadir material bajo la estrella, me parece bien, aunque pondría aluminio que quede en contacto con el propio dropin, y las barrilas para hacer un cordoncillo en el contorno para que quede bien fijado, aunque como decía siempre es mejor esto que tener la estrella al aire como en buena parte de las zooming que nos venden.
Always look on the bright side of life
26 May 2011 15:51 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Usar durafix para rellenar dropin!!!!

Aleguscas escribió:Estas son las conductividades de otros materiales incluyendo el aluminio:
Conductividad térmica K (W/m·K)
Aluminio 209.3
Acero 45
Cobre 389.6
Latón 85.5
Plata 418.7
durafix:

Resistencia a la tracción en Kg por Cm Cuadrado 3000 a 3300
Resistencia a la compresión en Kg por Cm Cuadrado 4218 a 5373
Resistencia plástica al estrés en Kg por Cm Cuadrado 2,3904
Resistencia al impacto en Kg por Cm Cuadrado 2,6876 m/kg para quebrar una barra de 1/4”
Dureza (Brinell) 100
Maleabilidad
Buena Punto de fusión en grados centígrados 389º
Peso especifico 6,7
Densidad en gramo por cm cúbico 9,92
Elongación en dos pulgadas 3%
Coeficiente de espacio lineal en 15.4x10-6/°F pulgadas por grados Fahrenheit
Conductividad eléctrica 24,9% respecto al Cu
39,5% respecto al Al
Conductividad Térmica 0,24 cal/cu. cm/°C
Ale
Muy bien buscado, seguro que mejor usar esto que nada. El método usado por alguno de nosotros ha sido rellenar el dropin de Sn-Ag. Lo malo que cuando más % en plata más calor para fusionar la plata. El durafix tiene un buen punto de fusión con cualquier soldador normal.
Y lo de la conductividad térmica no lo entiendo, pensaba que eran 0,24 calorías partido algo que no se lo que es, que según decís Cu= cobre, pero respecto a que unidad y luego cm/ºC = pues tampoco , serían cm x ºC (que da igual grados Kelvin que grados centígrados) pero tampoco salen las cuentas. :comor:
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
26 May 2011 18:13 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Usar durafix para rellenar dropin!!!!

Pues no se juanitor7, habría que preguntar al fabricante, porque sea unidad de medida no la encuentro por ningún lado ,de hecho solo acabo en paginas del producto tirando de google..
Always look on the bright side of life
26 May 2011 20:21 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Usar durafix para rellenar dropin!!!!

Lo que hay que hacer es meter aluminio, es mejor aluminio que esto por varias razones, el aluminio es mejor conductor y es mas barato, chicos... estas barillas de duraluminio las tengo desde poco despues de entrar en el foro, es mas el dropin de la rayo es quien me obligo a mirar otros componentes que no fuera estaño, en el foro, fue mi primer intento de relleno y salen carisimas, y no interesan, es por eso que no comente nada, por que era mejor meter una rodaja de aluminio limado que estas barillas, las que compre yo salieron a doblon y no interesa ese precio para lo que tienen que conducir.

Si fueran como el aluminio como poco ,tampoco merecerian la pena,pero ya seria cuestion de plantear que nos de igual lo caro que es,,, si una barilla de estas sale mas caro que el cobre compis,, yo si no es para algun poro que es para lo que es, no las gasto.
27 May 2011 06:20 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Usar durafix para rellenar dropin!!!!

Hola!! amigos recien llego de trabajar!! no pude comprar las barras. Espero poder hacerlo mañana.
Mi idea no es rellenar los dropin con este material, si no pegar una rodaja de aluminio justo a la altura en donde va la estrella. De esta manera no solo trasmitiria calor por simple contacto de la rodaja con el droping, sino que, ademas este material por mas mal conductor que sea conduce sin dudas mejor que la grasa siliconada puesta en grandes cantidades y ademas sirve para que la rodaja de aluminio quede fija y poder poner tornillos a la estrella del led.
Es posible que el cobre salga mas barato que la barra pero pienso que con una barra podre soldar mucho mas que un dropin. (y ademas con sana envidia!!!! no tengo TORNO!!!!!!!! :machinegun: :D :abrazo:

Claro esta lumexx, que aunque esto funcione mas o menos........ no te salvaras que me hagas algun buen dropin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejeje :D :abrazo:

Saludos!!!
Alejandro
27 May 2011 08:17 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Usar durafix para rellenar dropin!!!!

Hola aca encontre otro material de soldadura que hay que calentar un poco mas pero es solo para aluminio (Alucin 4).
Lastima que en esta pagina no habla de las propiedades de esta meterial.
http://soldalum.com/index.php?option=co ... Itemid=120

Saludos
Alejandro
27 May 2011 10:17 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Usar durafix para rellenar dropin!!!!

Eso si aleguscas, para meter la pieza poner pasta termica y meterle la soldadura, creo que para eso ya es una buenisima opcion, lo que no he calculado si sale mejor mandarla a que te hagan el pequeño dropin el tornero, por la pieza que puede ser, creo que saldra mejor que la barra,al ser el dropin fabricado ya mazizo, pero si no se tienen esa oportunidad, la barra esta bien.
28 May 2011 12:41 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Usar durafix para rellenar dropin!!!!

Hola chicos, lo mejor es hacer la barra como dice lumex con una precisión de tornero ¡¡ jeje, pero es en caso de poder hacer la pieza.
La pregunta es si con una barra de aluminio a una medida aproximada y rellenado con este material (durafix) soldará por capilaridad? es decir, sabeis si este material penetrará como el estaño-plata formando una union fija y lo mas homogenea posible? , y como dice el colega aleguscas mejor eso que nada?
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
28 May 2011 15:05 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Usar durafix para rellenar dropin!!!!

La soldadura con Durafix es muy similar a la soldadura con estaño, excepto que en vez de usar un soldador se utiliza un soplete. Yo lo compre por que es un material indispensable para ñapas rapidas y limpias, pero para segun que cosas, es carisimo y no lo utilizo, si el precio fuera mas bajo seria otro cantar, pero al precio que esta sale mas caro que el oro leches........
28 May 2011 17:56 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Usar durafix para rellenar dropin!!!!

Hola, bueno aca estuve averiguando un poco mas y el material llamado alucin 4 que es solo para soldaduras aluminio-aluminio, me informaron que la barra es de aluminio, y que en su interior tiene un material fundente. Pero me dijeron que necesito un soplete mas potente. Segun la pagina este se funde a 500 grados.
La semana que viene espero poder hacer algunas pruebas
Saludos
Alejandro
31 May 2011 16:14 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Usar durafix para rellenar dropin!!!!

como dice lumexx, lo que interesa es que sea baratillo, en el video me ha gustado que para tapar agujeros en alguna tubería o algo y además tiene una tensión superficial bastante elevada (más que el cobre) , pero creo que queda descartado para hacer linternas que lo que interesa que sea baratillo. Jjejeej, lo que interesa es que no exista problemas de compatibilidad de materiales entre el tubo de de aluminio y el dropín de latón y la soldadura rellenando huecos.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)

© ForoLinternas