Hola Teobaldo; aunque no sé a qué se debe el bloqueo del anillo (le puede haber entrado suciedad, arena o algo así que lo bloquee) entiendo que lo más probable es que se pueda solucionar desarmando la cabeza, lo cual no siempre es posible.
En este hilo lo comento,
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=113122#p113122 pero como veo que el servidor no mantiene en uso las fotos, te pongo algunas de las que subí.
La esrtructura de la cabeza de todas las Sunwayman de la serie V y M 10/11 es la misma, de forma que se desarma en dos partes, una es la más cercana al tubo de la bateria, que soporta el driver y el led; la otra son las ranuras de disipación, a las que se enrosca el bisel final de la cabeza que retiene el reflector y el cristal.
Vienen pegadas de forma que hay que romper el bloqueo del pegamento, primero protegiendo la linterna con gomas resistentes (yo últimamente siempre uso cámaras recortadas de ruede de bicicleta) o bien con cinta americana; luego, ponerte a desenroscar con tenazas de prensa redondeada a ser posible, yo utilizo últimamente
tenazas grip que van bastante bien, de tamaño medio para estos diámetros, unos 22 a 25 cm de largo total de la tenaza.
Si consigues desenroscar estas dos partes, podrás sacar, limpiar y re-engrasar el anillo que contiene dos pequeños imanes y seguro que vuelve a moverse sin problemas.
El problema es doble:
- A veces las dos parte viene tan pegadas que no se pueden desenroscar
- A veces la protección no es suficiente y acabas rallando el anodizado
Yo he conseguido descabezar a más de la mitad de mis V10/11/20, pero hay unas cuantas que se me resisten; si te sirve de consuelo, todas mis V11 las he descabezado con éxito y sin ralladuras, a más fuerza, más riesgo de rallado y más probabilidad de éxito

, tú decides.
Qué la fuerza te acompañe...