Ayuda...Led para Mxdl SA 28 cambiarl el led.....

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 May 2011 19:18 por Aleguscas
<<

Tecnólogo LED

Ayuda...Led para Mxdl SA 28 cambiarl el led.....

Hola amigos, me gustaria cambiarle el led a mi Mxdl 28 para que tenga mas potencia y no estoy seguro que tipo de led necesito, (ademas quiero ver si puedo fabricarle un droping masizo)
para no perder alcance. Existe algo de mas potencia y no perder alcance? cuales me recomiendan? que driver? Se que angun post se hablo de los tamaños pero no los puedo encontrar.
gracias
Alejandro
10 May 2011 19:45 por UPz
<<

Moderador Global

Re: Ayuda...Led para Mxdl SA 28 cambiarl el led.....

Yo personalmente tiraria por un XR-E R2 direct drive (sin driver).
De hecho, estoy pendiente de hacer eso mismo en esa misma linterna. Yo además voy a mecanizar una cabeza nueva para alojar una lente de 42mm en lugar de la birria de lente que trae de fabrica.
El hueco del driver lo rellenaria con algun trozo de latón o aluminio para mejorar la disipación. Yo tengo ya un trozo de latón de la medida exacta.
Saludos!
10 May 2011 20:28 por Aleguscas
<<

Tecnólogo LED

Hola Upz, y un Xpg r5? podria ser? tiene mas luz! o es mas grande?,,,, lo que no puedo encontrar en los datasheet de los led es el tamaño!!! En donde esta?
Y otra cosa que no encuentro, dentro del datasheet el xre....el r2? no figura el r2?.
En fin me estoy volviendo loco!!!!!

Gracias

Alejandro
10 May 2011 20:36 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

si le pones un led mas potente como un xm-l tendrías que compensar aumentando la lente si no quieres perder alcance

si le pones otro xr-e pero de un bin mas alto por ejemplo un r2 ganaras algo de alcance pero no se si a ojimetro lograras notar la diferencia

upz que va a mecanizar la cabeza? como? si tenes posibilidad de ello yo ya me iria a la de 50mm teniendo en cuenta que algunas de 42mm y ademas parece que las ultimas no están saliendo muy buenas:zpalomita:
10 May 2011 21:01 por Aleguscas
<<

Tecnólogo LED

Ok gracias moviles!!!!.....podrias decirme en donde estan escritos los diferentes tamaños de los encapsulados? ya me lei todo y no lo encuentro. (foro y datasheet)
Otra cosa es porque no esta el bin R2 el el datasheet de Xr-e? llega solo hasta Q5 107 XREWHT-L1-0000-00D01, o estoy mirando mal?

Gracias!!!!....pero los odio por haberme metido en esto de los led!!!! y gastar mucha plata!!!!!!!!!!!! jajajajajaja

Ale
10 May 2011 21:22 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Aleguscas escribió:Ok gracias moviles!!!!.....podrias decirme en donde estan escritos los diferentes tamaños de los encapsulados? ya me lei todo y no lo encuentro. (foro y datasheet)
en este hilo que tengo totalmente abandonado lo puse hace tiempo

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... p=223#p223

de todas formas para ese cuerpo y esa lente pues si quieres un pelin mas de luz y un pelin mas alcance pues r2

y si quieres mucha mas luz sacrificando algo de alcance xm-l

si quisieras mucha mas luz y mucho mas alacance tocaría cambiar de lente que no entraría en esa carcasa
11 May 2011 16:08 por UPz
<<

Moderador Global

moviles2 escribió: upz que va a mecanizar la cabeza? como? si tenes posibilidad de ello yo ya me iria a la de 50mm teniendo en cuenta que algunas de 42mm y ademas parece que las ultimas no están saliendo muy buenas:zpalomita:
Pues si, estoy en ello. pienso en hacer una cabeza completamente nueva en aluminio para alojar la lente de 42mm de kai. Como? en el torno del curro, con ayuda del tornero de la empresa. Tengo las medidas tomadas, y el "relleno" para el dropin ya hecho. Pero como ya te comenté la lente que me llegó tiene "flood effect" asi que lo tengo todo parado hasta que me llegue otra lente igual que pedí a KD.
Si esta lente viene mala como la primera, ya habia pensado en hacer lo que dices, irme directamente a por la de 50mm de DX,, que parece que van mejor.
Ya abriré un hilo cuando tenga el material y decida que camino tomar.

Saludos!
11 May 2011 16:44 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Estaré al tanto también Upz, me estoy volviendo ZoomAdicto por momentos :D
Always look on the bright side of life
12 May 2011 00:01 por Aleguscas
<<

Tecnólogo LED

Gracias moviles y a todos!!! esa data estaba buscnado!!! ....pero vos de donde la sacaste? de algun otro foro?
Gracias!!

Alejandro

© ForoLinternas