Consulta linterna para campamentismo.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Ago 2016 01:45 por luigi-tuc
<<

Sigue a oscuras

Consulta linterna para campamentismo.

Hola amigos, luego de unos años estoy de vuelta para aprovechar sus conocimientos y buena voluntad.
Agradecería si me pueden aconsejar.
Necesito comprar una linterna para mi hijo de 10 años que va a tener su primer campamento, una semana en el campo sin ningún acceso a la electricidad. La idea es que se algo económico (no más de USD 10/15) ya que siempre existe la posibilidad de que la pierda (cuando sea más grande le buscaré algo mejor) y en lo posible que le dure toda la semana sin necesidad de que lleve una mochila extra con baterías. Además me gustaría que sea algo que alumbre bastante, así puede presumir con sus amigos (jaja).

Por otro lado aprovecho para hacerles otra consulta, yo tengo una linterna Uniquefire XM-L HA III, desde hace unos 5 años, que me recomendaron en este foro (http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 638#p20638) y estoy más que conforme con ella pero desde hace unos meses solo funciona en modo alto, en general no tengo problema con eso por el tipo de uso que le doy pero me gustaría recuperar los otros principalmente por el modo bajo que me permite estirar bastante la batería. Si se les ocurre cual puede ser el problema estaré muy agradecido.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Luis.
20 Ago 2016 02:50 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Re: Consulta linterna para campamentismo.

luigi-tuc escribió:Luego de unos años estoy de vuelta.
Hola Luis, 5 añitos de na, Encantado de saludarte. (Con lo de Encantado, no me refiero al Valle Encantado, alla por la Patagonia, Rio Negro.
Que por cierto, acá en Asturias España, también tenemos un denominado "Rio Negro" si bien este de acá, es un mini río. Imposible compararlo con el Argentino al igual que ambos, tampoco se pueden comparar con el gran Río Negro de Colombia - Venezuela y Brasil.

Decía que muy gustoso de saludarte.
Sobre la Uniquefire XM-L HA III poco te puedo decir. No la conocía, estuve mirándola y tiene apariencia de buena linterna (según los criterios de hace 5 años).
A esta linterna, habría que cambiarle el Driver. No te lo recomiendo.
Prueba a desenroscale la cabeza y haber si puedes acceder al driver.
luego, intenta darle Spray de aceite anti-humedad, (aceite en Spray para lubricar aparatos eléctricos)
Si esto no funciona, (Si, ya sabemos las dificultades que tenéis en Argentina para hacer importaciones)
De todos modos, mi consejo, que compres nueva linterna, tal vez Convoy C8, XM-L2 U2 o esta otra : Convoy C8, XP-L HI que tiene algo mas de alcance perdiendo algo de cerca.
La dicha C8 es una linterna similar a la tuya. (digo en tamaño).
Pudieras preferir algo mas pequeño. (solo un poco menso)
Convoy M1

También debes comprar baterías nuevas. y ahora, no las TrustFire por mucho que te hayan dado buen resultado.
Saludos.
20 Ago 2016 02:58 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Sobre linterna para tu hijo, entiendo debes comprarle una compatible baterías 14500 / pilas AA.
Haber los compañeros que te pueden aconsejar.
Un Clon Sipik SK68 pudiera ser una opción. funciona con una sola AA.
Saludos.
20 Ago 2016 08:53 por Lfatman
<<

Moderador

Re-bienvenido.

Con la uniquefire, aparte del driver, yo revisaría que no haya un contacto entre el negativo del PCB del led y el reflector o el chasis se la linterna. Ese comportamiento suena a direct drive y pudiera ser tu caso.

Respecto a la linterna para tu hijo, tienes que decirnos el tipo de baterías.

Si ya le tienes familiarizado con el Litio, yo valoraría alguna opción 26650 como la Ultrafire F13 (<12$ en gearbest) o la Warsun X50 que también va con 3AA (16$ en Banggood) En 26650/3AA valoraría también la XinTD/Convoy X3, aunque es algo más cara (y con más calidad)

Un saludo!
21 Ago 2016 01:01 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Un niño (peligro) 10 años, (doble peligro) para presumir con los amigos (triple peligro) AA sí o sí, ni litio ni hosti*** Una SK68 para presumir de "mira qué lejos llego" y a correr que no está el horno para bollos... Ya más adelante tendrá algo con ojo y cara y la SK68 para casa queda que ni pintada...

Ahora, a ver en dónde se consigue una SK68 como las de antes... aunque sea pagando lo de antes (sobre unos 7 dólares) y que sea de 3 MODOS, el pil macizo y el LED CREE... :contrato: :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Ago 2016 13:07 por luigi-tuc
<<

Sigue a oscuras

Buen día, gracias a todos por sus respuestas. Estoy evaluando las opciones que me dieron, me es más difícil decidir sobre esta linterna que cuando elijo una para mi.
Con los modelos que me aconsejaron y con un uso moderado ¿existirá la posibilidad que dure una semana la batería?.

Saludos.
Luis.
22 Ago 2016 17:19 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

luigi-tuc escribió: Con los modelos que me aconsejaron y con un uso moderado ¿existirá la posibilidad que dure una semana la batería?.

Saludos.
Luis.
Con la Sipik SK68 y una AA, ojo, recargable y de 2400 mAh.

ALTA
Sipik SK68 (3 Modos): 60 Minutos (Aprox)

BAJO
Sipik SK68 (3 Modos): 210 Minutos (Aprox)

Una pila pequeña es lo que da, no esperes mucho más con cualquier otra linterna si le da algo de chicha pa' alumbrar... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas