Duda led cree xml u2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Ago 2016 11:33 por aaronmarco32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 27 Dic 2013

Duda led cree xml u2

Hola buenos días
Tengo esta linterna la ultrafire wf-501B
Monta este led cree xml u2 alguien podria decirme si es falso o verdadero el led que monta.

Imagen

Saludos
11 Ago 2016 12:29 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Duda led cree xml u2

Hola,el led el Falso,y ademas se esta quemando,por culpa de mala disipación, por mucho uso o ambas cosas
Esto te puede servir
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1648
Sobre el led, para ojos inexpertos es difícil distinguir el original de la copia (esa es la gracia) pero te digo que es falso
led falsos
11 Ago 2016 13:01 por aaronmarco32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 27 Dic 2013

Re: Duda led cree xml u2

jorgefrty escribió:Hola,el led el Falso,y ademas se esta quemando,por culpa de mala disipación, por mucho uso o ambas cosas
Esto te puede servir
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1648
Sobre el led, para ojos inexpertos es difícil distinguir el original de la copia (esa es la gracia) pero te digo que es falso
led falsos

Hola muchas gracias.
Si se esta quemando tampoco es que tenga mucho uso pero la linterna si coge bastante calor cuando esta unos minutos al maximo.
Intentare hacer algo como lo de los post que me has enviado, para refrigerar mejor la linterna.
Donde puedo comprar un xml original ya que veo que este igual no dura mucho.

Un saludo
11 Ago 2016 13:14 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Duda led cree xml u2

aaronmarco32 escribió: Hola muchas gracias.
Si se esta quemando tampoco es que tenga mucho uso pero la linterna si coge bastante calor cuando esta unos minutos al maximo.
Intentare hacer algo como lo de los post que me has enviado, para refrigerar mejor la linterna.
Donde puedo comprar un xml original ya que veo que este igual no dura mucho.

Un saludo
Por ejemplo en fasttech son originales,puede ponerle un XM-L o XM-L2 ,tiene que ser de 16mm
saludos
11 Ago 2016 17:51 por aaronmarco32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 27 Dic 2013

Re: Duda led cree xml u2

jorgefrty escribió:
aaronmarco32 escribió: Hola muchas gracias.
Si se esta quemando tampoco es que tenga mucho uso pero la linterna si coge bastante calor cuando esta unos minutos al maximo.
Intentare hacer algo como lo de los post que me has enviado, para refrigerar mejor la linterna.
Donde puedo comprar un xml original ya que veo que este igual no dura mucho.

Un saludo
Por ejemplo en fasttech son originales,puede ponerle un XM-L o XM-L2 ,tiene que ser de 16mm
saludos
Ok gracias lo tendre en cuenta para pillarlo hay cuando toque.
Y se notara la diferencia el original con el falso ?

saludos
11 Ago 2016 20:12 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Duda led cree xml u2

La mayor diferencia la notaras,si el led falso tiende a dar una luz azul,con el cree puedes elegir el tinte de la luz,luz calida o fria.
Tambien el cree da mas lumenes
11 Ago 2016 21:49 por aaronmarco32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 27 Dic 2013

Re: Duda led cree xml u2

jorgefrty escribió:La mayor diferencia la notaras,si el led falso tiende a dar una luz azul,con el cree puedes elegir el tinte de la luz,luz calida o fria.
Tambien el cree da mas lumenes
Ok muchas gracias por resolver mis dudas.
11 Ago 2016 23:38 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Duda led cree xml u2

aaronmarco32 escribió:
jorgefrty escribió:La mayor diferencia la notaras,si el led falso tiende a dar una luz azul,con el cree puedes elegir el tinte de la luz,luz calida o fria.
Tambien el cree da mas lumenes
Ok muchas gracias por resolver mis dudas.
creo recordar que esa linterna usa módulos de 26,5mm si estoy en lo cierto le puedes montar incluso un xp-l y montes lo que montes pon pasta térmica en la rosca del módulo
12 Ago 2016 02:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda led cree xml u2

La 501B tiene mala disipación incluso comparandola con otras P60.
Compra esto y encinta el exterior del modulo de modo que entre lo mas justo posible en la linterna(encinta hasta que no entre y entonces quita lo justo para que entre). Se trata de que no quede aire (o que quede lo menos posible) entre el modulo y la linterna.
una foto para que te hagas una idea
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Ago 2016 02:46 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Duda led cree xml u2

stirner escribió:La 501B tiene mala disipación incluso comparandola con otras P60.
Compra esto y encinta el exterior del modulo de modo que entre lo mas justo posible en la linterna(encinta hasta que no entre y entonces quita lo justo para que entre). Se trata de que no quede aire (o que quede lo menos posible) entre el modulo y la linterna.
una foto para que te hagas una idea
Imagen
buena idea, pero antes le quitas el adesivo, este hace de aislante térmico, y evita la refrigeración, pues el calor ha de recorrer la cinta, si lo quitas se propaga entre las vueltas, si no deseas comprarlo y por ahorrar usa papel albal, y tras enrollarlo apretalo con los dedos varias veces para que se meta entre las espiras de la rosca
12 Ago 2016 21:37 por aaronmarco32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 27 Dic 2013

Re: Duda led cree xml u2

chinokemao2 escribió:
stirner escribió:La 501B tiene mala disipación incluso comparandola con otras P60.
Compra esto y encinta el exterior del modulo de modo que entre lo mas justo posible en la linterna(encinta hasta que no entre y entonces quita lo justo para que entre). Se trata de que no quede aire (o que quede lo menos posible) entre el modulo y la linterna.
una foto para que te hagas una idea
Imagen
buena idea, pero antes le quitas el adesivo, este hace de aislante térmico, y evita la refrigeración, pues el calor ha de recorrer la cinta, si lo quitas se propaga entre las vueltas, si no deseas comprarlo y por ahorrar usa papel albal, y tras enrollarlo apretalo con los dedos varias veces para que se meta entre las espiras de la rosca
Si tendré que hacer lo del tubo de cobre si no lo de la cinta adhesiva
12 Ago 2016 22:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda led cree xml u2

He usado todos los sistemas.Tiras de aluminio de latas de refresco,Lamina de aluminio de cocina,almohadilla térmica para componentes electronicos...
Sinceramente la cinta adhesiva de cobre es la mas facil, y es muy efectiva.Quitarle el adhesivo me parece una tonteria.es una capa muy pequeña y no representa ningun obstaculo a la transmisión de calor salvo a nivel teorico.Se trata de hacerlo sencillo, de mejorar una linterna,si no quieres adhesivo comprala sin él :) , pero eso no mejorará nada el sistema.Sin el adhesivo es mas facil que la cinta se arrugue dejando bolsas de aire que son precisamente lo que quieres evitar.
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Ago 2016 00:51 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Duda led cree xml u2

stirner escribió:He usado todos los sistemas.Tiras de aluminio de latas de refresco,Lamina de aluminio de cocina,almohadilla térmica para componentes electronicos...
Sinceramente la cinta adhesiva de cobre es la mas facil, y es muy efectiva.Quitarle el adhesivo me parece una tonteria.es una capa muy pequeña y no representa ningun obstaculo a la transmisión de calor salvo a nivel teorico.Se trata de hacerlo sencillo, de mejorar una linterna,si no quieres adhesivo comprala sin él :) , pero eso no mejorará nada el sistema.Sin el adhesivo es mas facil que la cinta se arrugue dejando bolsas de aire que son precisamente lo que quieres evitar.
Imagen
prueba a sustituir el adesivo por pasta térmica adesiva
cron

© ForoLinternas