Proteccion Civil

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Abr 2011 17:52 por tango29
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Abr 2011

Proteccion Civil

Ante todo felicitaros por el curro que habéis tenido con este foro.

Represento a un grupo de voluntarios de Protección Civil y después de 3 semanas leyendo y releyendo vuestro foro estamos más perdidos que un pulpo en un garaje.

Al principio de los tiempos cuando no veíamos la luz porque solo comprábamos linternas de los chinos con 9 Led y con 3 pilas AAA, pues nos conformábamos con ello, pero después de leeros y ver lo que hay en el mercado se nos han caído los calzoncillos al suelo y ya queremos aprovecharnos de esta tecnología Led que era desconocida para nosotros, pero el problema principal es que no sabemos que comprar en este momento, y es que pensábamos comprar todos la linterna G10, K10 o S10 y la sorpresa para nosotros es leeros que todas se queman el driver y vosotros estáis cacharreando con todos los accesorios y cambiando piezas y como comprenderéis nosotros estamos para las urgencias y no entendemos de electrónica.
¿Podrías por favor iluminarnos el camino y decirnos que interna comprar para llevar en el bolsillo? Ya he dicho cuales eran nuestras vistas y se nos han desvanecido por el tema de que se funden.

Un saludo a todos los foreros y gracias por adelantado.
:zpalomita: :zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:
19 Abr 2011 18:14 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Proteccion Civil

Bienvenido seas tu y tu grupo.

Como dices, vosotros estais para las urgencias, con lo que necesitais fiabilidad, no es plan de que en mitad de una urgencia se queme un driver, o se suelte un led, o al interuptor le de por dar por culo. Por ello te recomiendo algo de calidad.

Una gran opcion es la LD20 que no te dejara tirado en ningun momento, pero sabiendo en que presupuestos andais podremos acotar mas la busqueda, y tambien cual es el uso se que le va a dar (a veces por querer ahorar unos pocos euros acabas con algo que no cumple con lo que necesitas).
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Abr 2011 18:17 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Proteccion Civil

Por lo que comentas, debeis estar buscando linternas que funcionen con una pila AA, ¿es así?
En este mismo foro se recomienda esta:
Trustfire R5-A3
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... r=95199405

Luego también os pueden interesar por su versatilidad las zooming, aquí descartaría la C78, porque para usar AA convencionales no da el resultado esperado, con lo que iría a por una sipik sk68, o alguna Romisen como la RC-29.
Sipik SK68:
http://www.dealextreme.com/p/sipik-sk68 ... 4500-39584
o bien en ebay, no es la original pero yo la tengo y viene con q5 y da muy buen resultado a parte de ser más barata.
http://cgi.ebay.es/Zoom-Focus-200-lumen ... 4155f649bc

Romisen RC-29:
http://www.dealextreme.com/p/romisen-rc ... 4500-50679

Saludos.
19 Abr 2011 22:33 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Proteccion Civil

Yo echaría un ojo en la sección Linternas a los post de fer18gts.
Es responsable de Defensa Civil (equivalente en Argentina de P.C.) y compra y pone a prueba linternas en catástrofes, salvamento
y diversas situaciones idénticas a las que viviréis vosotros. Cualquiera de las que recomiende os servirán para los servicios más exigentes.

Aún así, creo que uno de sus dogmas es llevar siempre más de una. Cualquier linterna china te puede dar la sorpresa en el peor momento...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Abr 2011 23:19 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Proteccion Civil

Bienvenido colega, un gusto que esten por aqui ya veran como le sacan provecho al foro; lo dicho por Xray :abrazo: es palabra santa el dogma es: "Dos es una y una es ninguna", dicho sea esto en las emergencias no se puede fiar de llevar solo una linterna aunque sea esta de largo runtime y de reconocida marca, dicho esto las que mayor tiempo en servicio llevan conmigo y a sido extremadamente abusadas son: para el cinturón de backup una TR801, barata, indestructible y que mantenida no falla nunca, tengo dos una de serie con led Q5 y una modificada con un led R5 ambas funcionan a la perfección, son estancas y las podes pasar por encima con un camión que ni se enteran. Como linterna principal pueden ser tres.

Las dos primeras pueden ir al cinto, dan muchísima luz abarcando un amplio radio y concentran de forma decente, rango de uso entre 1 metro y 50

1) la Trustfire P7 F16, un tanque que ha estado sumergida, en incendios, soporto caidas desde metros de altura y lleva decenas y decenas de horas de servicio casi siempre en modo alto.

2) Trustfire SSC P7 la querida y conocida "Cabezona" otra bestia muy abusada y fiable

Para busquedas a largas distancias, personas o vehículos, inunda muchisimo y tiene un alcance espectacular, rango entre 50 y 100 metros, un cañon de luz y con un runtime tremendo, siempre va en la camioneta

3) Trustfire TR-1200 ahora esta rebajada de precio y es para aprovecharla.

Linterna de cabeza, excelente ya bastante usada y a la fecha va muy bien, rango de uso de 1 metro a 4, y con un runtime de 5 horas en hig y de horas a días en modos medios o bajos, va genial para entrar en estructuras colapsadas o en vehículos siniestrados y tener ambas manos disponibles

Ultrafire UF-H3d

Para inspeccionar torres de tensión o de transmicion (anclajes y mástiles) posiblemente afectadas por tornados, a distancia y con seguridad, la llevaba siempre en la camioneta (hoy ya no la poseo) esta bien y es muy especifica, pero la TR-1200 la suple con holgura.

Ultrafire WF-008

Para uso diario en el cinturón, cuando no estamos de servicio, puede ser una Ultrafire C3, una Trsutfire F22 o la Maglite XL100 generalmente uso las dos primeras para mi trabajo rentado, son pequeñas, potentes y siempre están para cualquier eventualidad.
en esta galería podes verlas y hay enlace a las reviews mías y comentarios de los compañeros: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=47

Me van a decir dinosaurio pues hay leds mas modernos, eficientes y potentes, pero en mi humilde opinión y tras mucho uso creo que una buena linterna P7, lease Trustfire, (para nuestra aplicación) va muy bien y resisten todo, como bien dice el señor Xray siempre llevar mas de una y con baterías de repuesto suficientes, uno puede tener una idea de como comienza una emergencia, pero nunca como termina o cuanto dura, por ello siempre con margenes de seguridad amplios en cuanto al equipo, las linternas referidas me han dado y seguirán dando mucho servicio a la fecha sin fallos, tener presente que como todo equipo, debe ser mantenido apropiadamente, en el caso de las linternas se resume a mantener las baterías a punto y cada un mes o según el uso darle un mantenimiento que consiste en desmontar y limpiar los puntos de contactos de la misma, fuera de ello no dan problemas, salvo tengas muy mala suerte y te toque una chinada, pero ojo que también comprando de marcas reconocidas te tocan chinadas, como la reciente led lenser que compre, una tremenda decepción.

Saludos y un gran abrazo a la gente que da todo por el prójimo, sin esperar nada mas que la satisfacción del hacer lo que corresponde.
20 Abr 2011 13:35 por tango29
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Abr 2011

Re: Proteccion Civil

Ante todo daros las gracias por la bienvenida y porque en menos de 24 horas haber tenido 80 visitas el post y 4 respuestas más un privado no está nada mal.

Un saludo también especial para fer18gts por ser compañero de fatigas en el campo de las emergencias.
Después de haber estudiado vuestras recomendaciones hemos llegado a resumir todo y cerrar el abanico a dos linternas, y eso que hay una de ellas que no la habéis recomendado pero que a nosotros nos salió en pantalla y la incluimos en el apartado porque nos gusta el tamaño y porque vemos que tiene más lúmenes que la otra pero que si no ponéis nada de ella por algo será. Nuestro resumen se ha basado en:
TrustFire R5-A3
la cual recomendáis más de uno y la
TrustFire F25
Que no decís nada de ella pero que le habíamos echado el ojo por eso de los lúmenes.

Las dos vemos que sirven con pila AA y con batería 14500 lo cual nos es muy importante porque las pilas AA las encontramos en cualquier lugar y la logistica es primordial. Entonces entre estas dos es la que vamos a realizar la compra que nos digáis y también hemos visto y leído que hay diferencias entre las baterías 14500 y no sabemos cuál de ellas coger, así que si nos indicáis cuales son las que debemos de comprar pues adelante con ello y ya para terminar con el asuntillo pues nos falta el cargador que aquí si queremos ser incisos en que debe de ser un cargador dual, es decir, que nos sirva para cargar en base y en móvil, 12V o 220V.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia leyendo estos post y por ultimo saber por experiencia vuestra mejor método para pedir las linternas, ya que de en 1 en 1 me parece ridículo, pero también pedir de 10 en 10 o de 20 en 20 nos parece exagerado y mosqueante para los de aduanas.

Lo dicho, muchas gracias y un abrazo a todos. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
20 Abr 2011 14:00 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Proteccion Civil

No te fies mucho de los lumens.
A priori la R5-A3, lleva un led mejor que la F25, ya que la primera monta un R5 y la segunda un R2, pero claro eso tampoco es determinante, aunque alimentados igual el R5 da más lúmenes.
Las baterias 14500 estas:
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-26124

Y el cargador recomendado es este, aunque tened en cuenta que este solo carga lítio, tiene también entrada de 12 voltios en el lateral:
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... arger-1251
Necesitareis adaptador:
http://www.dealextreme.com/p/flat-to-ro ... ertor-3529

Yo las pediría de 5 en 5, tendreis rebaja con el blukrate, pero no será un superpaquete suceptible de ser parado en aduanas, de 10 en 10, creo que es arriesgar demasiado y de 20 en 20 lo paran en aduanas seguro.

Saludos.
20 Abr 2011 18:26 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Proteccion Civil

tango29 escribió:Nuestro resumen se ha basado en:
TrustFire R5-A3
la cual recomendáis más de uno y la
TrustFire F25
Que no decís nada de ella pero que le habíamos echado el ojo por eso de los lúmenes.

Las dos vemos que sirven con pila AA y con batería 14500 lo cual nos es muy importante porque las pilas AA las encontramos en cualquier lugar y la logistica es primordial. Entonces entre estas dos es la que vamos a realizar la compra que nos digáis y también hemos visto y leído que hay diferencias entre las baterías 14500 y no sabemos cuál de ellas coger, así que si nos indicáis cuales son las que debemos de comprar pues adelante con ello y ya para terminar con el asuntillo pues nos falta el cargador que aquí si queremos ser incisos en que debe de ser un cargador dual, es decir, que nos sirva para cargar en base y en móvil, 12V o 220V.
Buena elección por marca, en lo personal yo iría a linternas de mayor potencia y autonomía, ambas linternas señaladas (no tengo esas, pero extrapolando) te darán entre 30 y 40 minutos de autonomía, las baterías 14500 no almacenan gran cantidad de energía y con AA no darán tanto brillo aunque si mas autonomía.
Yo buscaría linternas en ese tamaño o similar si ese es un factor decisor en la compra, pero con baterías 18650 que te darán entre 1 y 3 horas de buena luz (trustfire TR801 por ejemplo), el cargador que te señala el compañero se puede alimentar con la batería del móvil, con un simple conector de cargador nokia y un adaptador para encendedor/mechero se arma el cable para conectar, pero en la practica, recargar baterías en el móvil es impractico, por el tiempo que toma la recarga en si, vale mas llevar baterías de repuesto cargadas y listo. cada linterna con un par de baterías de repuesto te da para toda una noche de trabajo sin problemas. cargar una batería lleva no menos de 4 horas.

Saludos
27 Abr 2011 03:43 por tango29
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Abr 2011

Re: Proteccion Civil

Bueno amigos, siguiendo vuestros consejos y recomendaciones hemos pasado a hacer un pedido con el siguiente conjunto y a ver qué os parece:

Linterna, http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... 4500-39062

Cargador, http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... -12v-21972

Baterías, http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-26124

Se admiten todo tipo de consejos y a ver lo que tardan en enviarlo.

Un saludo al foro y gracias por vuestra ayuda y paciencia con los torpes que entramos a informarnos.
:roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:
27 Abr 2011 06:00 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Proteccion Civil

Una buena eklección, ojala les lleguen pronto y les den el servicio que necesitan. Un abrazo desde este lado del charco
27 Abr 2011 14:01 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: Proteccion Civil

buena eleccion tango29. esa linterna es la que llevo siempre conmigo.cero problemas y buena intensidad de luz. eso si, llevaros baterias de repuesto


saludos..
28 Abr 2011 00:26 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Proteccion Civil

Habéis elegido la AA/litio de bolsillo más potente y que no ha dado síntomas de quemarse con baterías de liitio. Muy buena elección, yo la tengo pendiente de recibir.
Lo que he deducido en este foro es que la G10 de un sólo modo es la que no se "fríe" con litio. Al menos la mía se comporta como una campeona e incluso sobrepasa a otra XPG R5 que era mi preferida, la cara Olight T10, que me costó cerca de 50 eurazos en una armería de Pamplona.
cron

© ForoLinternas