Presentación + Recomendación

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Jul 2016 01:23 por MalditoDuende
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 03 Jul 2016

Presentación + Recomendación

Hola a todos me presento en el foro;

Siempre me han encantado las linternas, mis ultimas adquisiciones han sido tras leer mucho por el foro la olight S15 baton (quería una linterna táctica pequeña) y la nueva fenix UC01 recargable por micro USB (para el llavero) y estoy encantado con ellas.
Ambas compradas en una famosa armería española.

Ahora me gustaría comprarme una linterna mas potente y mas lanzadora para salidas y pernoctaciones en la montaña y obviamente mas cara, por eso os pido consejo; yo habia pensado tras leer el foro en la Olight m22 warrior o alguna fenix de similares prestaciones ya que son las marcas que mejor conozco. Deciros que estoy verde en cuanto al tema de pilas y baterías.

Aprovecho para preguntaros otras dos dudas
- Si existe algun sitio para comprar o distribuidor en el que me pueda ahorrar un dinero.
- Donde puedo conseguir un tubo extensor para las S 15 baton

Gracias. un saludo
03 Jul 2016 03:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación + Recomendación

Olight M22 Warrior en Banggood Jo, como subió de precio, hace pocos meses estaba a la mitad (linterna mas maletin y funda, sin cargador ni baterías) (Cupon BGLF algo descuenta)

Y que tal la Olight M23 Javelot

En Fenix, mejor que una armería comprala al Distribuidor Fenix Oficial para España Portugal y Andorra :
http://www.fenixlinternas.com/2-inicio .
Ademas por haberte inscrito en ForoLinternas te hacen un 15% de descuento, Consulta como.
Saludos.
03 Jul 2016 11:31 por MalditoDuende
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 03 Jul 2016

Re: Presentación + Recomendación

Gracias pepinfaxera por la respuesta, esas olight me pareen buenas candidatas.

Tambien habia mirado las fenix E25 y E35, ofrecen 1000 lumenes a un buen precio, y sobre todo la UC30 recargable por USB alguien puede darme opinion sobre estas linternas?

PD: Me he dado cuenta de que hay una seccion del foro para recomendaciones de linternas por si los moderadores creen necesario mover el tema.

Gracias
03 Jul 2016 13:37 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: Presentación + Recomendación

MalditoDuende escribió:Gracias pepinfaxera por la respuesta, esas olight me pareen buenas candidatas.

Tambien habia mirado las fenix E25 y E35, ofrecen 1000 lumenes a un buen precio, y sobre todo la UC30 recargable por USB alguien puede darme opinion sobre estas linternas?

PD: Me he dado cuenta de que hay una seccion del foro para recomendaciones de linternas por si los moderadores creen necesario mover el tema.

Gracias
Yo tengo la E25UE, efectivamente es una burrada de lumenes a buen precio y con compatibilidad aa si te quedas sin baterias de litio, en el caso de que quieras claro está. La E25 de 1000 lm es mi principal, y sí, la recomendaría sin dudas, calidad, lúmenes y precio, por no hablar del añadido de compatibilidad con aa y 14500, tienes litio y ni-mh.

Ojo, que para los 1000 lm necesitas litio, si no "solo" te dará 350, que ya es un pasote... Yo lo compré con idea de no meterle litio, pero acabe pecando... Una pasada los 1000 lm, en cuanto a luminosidad y en cuanto a alcance, no quedandose corta en 350lm, que sobra.

En el foro la gente está obsesionada con las baterías 18650... La E35 usa ese tipo de batería. Pero bueno, yo a parte de rendimiento, busco salir del apuro con pilas de repuesto, sin tener que arruinarme en baterías :sisi1: . La E25 lleva 2 pilas aa, o dos 14500.

Si te metes al grupo de Telegram, te puedo pasar alguna foto de la linterna en sí, y de cómo se comporta en el campo, o el haz en una pared. (Creo que no las he borrado, pero podría hacer más)
03 Jul 2016 13:43 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: Presentación + Recomendación

MalditoDuende escribió:....mas potente y mas lanzadora para salidas y pernoctaciones en la montaña....
En cuanto a eso... la E25 y por lo tanto la E35 (solo cambia la alimentación), son mixtas, lanzan e inundan, pero tienden a lanzar bien, por lo tanto para el uso que las vas a dar, te vienen al dedo. En cuanto a potencia, 1000lm. Te vendrá a durar 50 min, pero te suele bajar de modo cuando pasan 3 min, a 350 y luego sucesivamente va bajando de modo al "perder" carga. Tu verás, sabiendo lo de las baterías, que las 18650 rinden más, en cuanto al runtime y tal (E35), y que la E25 tiene posibilidad de cuando te quedes sin baterías, cambiar a AA y seguir pa'lante...
Analiza y tu verás lo que te viene mejor, lo que más te gusta... Yo prefiero la tranquilidad de llevar AA de repuesto.... Espero haberte ayudado.

EDITO: Cuando a los 3 minutos te baja de 1000 a 350 lm, siempre puedes volver a subir.
03 Jul 2016 13:49 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: Presentación + Recomendación

Bueno, aquí te dejo también, por si no lo has visto, las gráficas con el runtime de ambas.

Runtime E25UE

Runtime E35
03 Jul 2016 16:04 por MalditoDuende
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 03 Jul 2016

Re: Presentación + Recomendación

Muchas gracias Davidcant por la completa respuesta. Me ha servido mucho.

Como dices, ami también me gusta ser prudente y contar con pilas convenccionales de repuesto y las AA me vendrian muy bien porque tambien me valen para la S15 Baton que siempre llevo con lo cual puede que la E25 gane puntos respecto a la E35.

También me gustaría saber que opinais sobre la UC30 para poder comparar.

Muchas gracias.
03 Jul 2016 16:44 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: Presentación + Recomendación

MalditoDuende escribió:Muchas gracias Davidcant por la completa respuesta. Me ha servido mucho.

Como dices, ami también me gusta ser prudente y contar con pilas convenccionales de repuesto y las AA me vendrian muy bien porque tambien me valen para la S15 Baton que siempre llevo con lo cual puede que la E25 gane puntos respecto a la E35.

También me gustaría saber que opinais sobre la UC30 para poder comparar.

Muchas gracias.
De nada, a mandar. Si quieres ya sabes, pide fotos.

© ForoLinternas