¿que linterna eligiriais?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Abr 2011 14:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

¿que linterna eligiriais?

Hola, al final yo me he decidido en comprar una linterna con led SST-50 y con 2 baterias 18650. He visto en otro apartado del foro que hay led que ponen 900lumen por ejemplo el P7 con un consumo de 350mA y el SST-50 pone con 1300 lumen un consumo de 5000mA, ¿es mucha desproporción,no? ¿ que led eligiriais para vuestra linterna? Yo estoy a la espera de que me lleve mi linterna con el led SST-50, espero que me de buen resultado y alumbre bastante. Un saludo!!
16 Abr 2011 14:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿que linterna eligiriais?

Ojalá existiese un led que diese 900 lumenes a 350ma.

Dentro de esa liga entre los que rondan los 1000 lumenes el mejor ahora mismo es el xm-l por ser el más eficiente dando más lumenes por watio y generando menos calor.

No es que sea malo el SST-50 que comentas, pero es más caro, consume 2A más y genera más calor, pero a su favor puede dar más lumenes si tiene un driver que le ayude.

Pues eso, que ahora mismo el que está de moda es el xm-l, que además mejora a sus competidores anteriores ( P7 y MC-E) en que es un solo die y se puede utilizar con reflectores lisos e incluso con lentes superando a los anteriores en alcance, estas características tambien las comparte el sst-50.

*Todos los que rondan la barrera de los 1000 lumenes tienen unos consumos entre 3 y 3.5 amperios.
Always look on the bright side of life
16 Abr 2011 14:43 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿que linterna eligiriais?

el mas recomendable ahora mismo en ese rango de lumens el xm-l ya que es mucho mas barato que el sst-50

da un poco menos de lumens maximos que el sst-50 pero es algo mas eficiente algo mas reciente y mucho mas barato

los p7 si que los descartaría son bastante mas antiguos
16 Abr 2011 18:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿que linterna eligiriais?

gracias por las respuestas!! Ya os comentare como me va la linterna en cuanto me llegue! Espero que el led SST-50 no sea muy concentrado el foco de luz ya que la linterna tiene 5,4cm de cabeza sino recuerdo mal ya que la quiero para las rutas nocturnas y me viene bien que ilumine bastante.

© ForoLinternas