Es cierto que las linternas chinas "de marca" están por encima de su precio; sin duda son productos de alta calidad, pero el precio no es para todos los bolsillos. En cambio como bien dices Pepinfaxera, hay marcas y/o fabricantes como Convoy que tiene la mejor relación calidad/precio de entre la chinas y no es casualidad que en estos foros sean las más recomendadas.
También me sorprende como una marca 100 por 100 americana como Maglite saca la Solitaire a precios inferiores a los de la mayoría de linternas de marca china comparables (Fénix, Olight, Nitecore, Thrunite, Klarus, etc). Supongo que Maglite al ser una marca destinada al gran público y tener una red de distribución de tiendas físicas, vende más y puede rebajar costes. Y eso con el mérito añadido de no copiar a nadie, porque las Solitaire usan leds y diseño de funcionamiento absolutamente original y diferente de cualquiera de las chinas, las cuales en cambio son mucho más parecidas entre sí que con la solitaire.
De todas formas si yo tuviera que elegir, me quedo con la pujanza, variedad y ganas de hacerse nicho de mercado de las marcas chinas.