Problema con Ultrafire UF-980L

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Abr 2011 20:39 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

No había visto antes las Redilast, pero parecen copias 1:1 de las AW , o viceversa. (+info)
Ya necesitando un amperaje superior, me iría a por unas IMR (compatibles con otros alocados proyectos posteriores), pero es una elección personal.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Abr 2011 23:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

Yo trataría de añadir resistencia, y de no poderse buscaba otro driver con esas dimensiónes de 3A.
Always look on the bright side of life
04 Abr 2011 13:14 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

yavi_ escribió:Yo trataría de añadir resistencia, y de no poderse buscaba otro driver con esas dimensiónes de 3A.
Creo que un driver para un cuerpo P60 me serviría, ¿sabeis de algún driver a 3A de estas dimensiones?, lo suyo sería que solo tubiera 3 modos Hi-Med-Low, porque veo que alimentar un XML a más de 3A és tontería y yo no aprecio diferencia palpable entre la luz que emite con la pila medio gastada (ya no salta la protección) y la pila recién cargada sin protección. :elboinas:
04 Abr 2011 18:50 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

Yo mediría antes el que tienes tanto en diámetro como altura, y ya despues buscaría.

Tienes uno en new arrivals que podría valer, pero lo dicho, confirma dimensiónes para no tener sustos.

Edito, se me fue la pinza estaba pensando en una linterna con 2 baterias y la que tienes lleva una, en este caso, he visto los siguientes:

http://kaidomain.com/ProductDetails.asp ... ctId=10995

http://kaidomain.com/ProductDetails.aspx?ProductId=1770

A ver si alguien te puede recomendar alguno más, que seguro que mas de uno los tienen probados con SSC P7 y MC-E.




Lo de que te de la impresión de que da la misma luz, es que seguramente sea así, creo que a 3.5A ya da el máximo, siendo 3A lo óptimo porque no aumenta apenas por encima y es tirar consumos y forzar el led restandole vida útil.
Always look on the bright side of life
05 Abr 2011 09:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

ese driver tiene muelle en el positivo? Si no lo tiene, puedes soldar uno pequeño y fino. Tambien puedes cambiar el muelle del negativo por uno mas fino.
05 Abr 2011 10:01 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

UPz escribió:ese driver tiene muelle en el positivo? Si no lo tiene, puedes soldar uno pequeño y fino. Tambien puedes cambiar el muelle del negativo por uno mas fino.
El driver no tiene muelle, voy a probar eso que me dices de añadir muelle al positivo, pero no se si la batería luego irá muy justa.
Otra cosa que he leido de más gente que ha tenido el mismo problema que yo, és que se soluciona añadiendo grasa "dieléctrica" a las roscas y gomas, con lo que se añade resistencia a todo el cuerpo de la linterna. ¿Puede ser? ¿sabeis donde puedo encontrar grasa de esta?
Ahora tengo en camino un par de baterias Redilast de 2900 mAh, si no funciona nada de lo anterior al menos tendré con que alimentar a esta fiera y nunca sobran un par de baterias pata negra, he descartado las IMR por su baja capacidad.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
05 Abr 2011 10:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

esa es la parte complicada: Si la bateria queda muy justa, al comprimir el muelle los hilos pueden tocar entre si y saltarse el recorrido de espiral que hace el muelle, por lo que no obtendras bajada alguna de amperaje.
Otra solucion que se me ocurre es cojer un cable fino y enrollarlo como un regaliz
Imagen
haciendo que el positivo quede en el centro en una cara y salga por el centro del otro. De esta manera añadiras unos centimetros de cable.
14 Abr 2011 12:55 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

Ya he recibido las Redilast 2900mAh, ahora la 980L funciona como un tiro, la protección de las redilast aguanta perféctamente el alto amperaje que pide el driver a una pila recién cargada y no cortan.
Sobre las Redilast comentar que son grandes un par de milímetros más largas que las trustfire fuego y no entran perféctamente en el WF-139, las tiene que meter por el negativo y encajar el positivo sin terminar de meterlo, ya que no entra. Eso sí cargan perfectramente.
De momento estoy encantado con esta combinación, ahora a ver lo que agunta el driver y el led con los amperajes que trabaja con pilas a plena carga.
14 Abr 2011 13:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Problema con Ultrafire UF-980L

Me alegro de que lo hayas solucionado.
Habrá que andarse con ojo con las XML...si te toca uno con vf bajo te puede hacer la pascua, como supongo será el caso...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas