New arrival in the low cost shops.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Dic 2015 13:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

IR= infrarrojo. Para visores nocturnos.
14 Dic 2015 15:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

UPz escribió:
IR= infrarrojo. Para visores nocturnos.
Sí, sí, eso lo tengo claro. Lo que no tengo claro es si ya habías visto la referencia. Yo no. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Dic 2015 16:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

¿que referencia?
14 Dic 2015 19:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

UPz escribió:¿que referencia?
Oño, pues la susodicha, que si tenías la referencia, que si ya la habías visto. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Dic 2015 20:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

Pues no se, las he visto verdes, rojas, azules, UV, con XP-E, con XR-E, con leds sin nombre... Es simplemente otro clon más con una aplicación un tanto marginal.
15 Dic 2015 10:47 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: New arrival in the low cost shops.

Juanf83 escribió:Holgura...ni que fuese una rotula de suspension que estan todo el tiempo trabajando :qmeparto
Plástico de mala calidad que con el uso se desgasta o se deforma y deja de rozar lo suficiente como para mantener fija la posición.

EStá claro que esa linterna va a morir por ahí.
La oscuridad es barata.
15 Dic 2015 12:00 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: New arrival in the low cost shops.

Quemapilas escribió:
Juanf83 escribió:Holgura...ni que fuese una rotula de suspension que estan todo el tiempo trabajando :qmeparto
Plástico de mala calidad que con el uso se desgasta o se deforma y deja de rozar lo suficiente como para mantener fija la posición.

EStá claro que esa linterna va a morir por ahí.
Nada que no solucione un trozo de goma
15 Dic 2015 20:22 por Lfatman
15 Dic 2015 21:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

Está claro... el HI está hecho a medida para las linternas.
15 Dic 2015 21:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

UPz escribió:Está claro... el HI está hecho a medida para las linternas.
Bueno, relativamente...

Aunque los reflectores no hay que modificarlos, en líneas generales, aunque alguna marca premium los optimiza, pero el cambiar un XML2 (lo más extendido en linternas) por un XPL HI implica un nuevo centrador y sobre todo un nuevo PCB. El XPL no se puede adaptar en un PCB de XML2.

Lo que no entiendo es por qué CREE no aprovecha este filón y saca un XML HI, dedomado de fábrica y con posibilidad de elegir tinte, como sucede con el XPL HI. (y si lo diseñan para ser sobrealimentado ya me meo encima) Esto sí que haría progresar lanzadoras bestias a cascoporro.

No creo que sea el primero en pensar en esto. A algún ingeniero se le habrá ocurrido, ¿No?
15 Dic 2015 21:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

Supongo que harán sus cuentas y verán si el R&D se paga o no... con el mercado "linternero" monopolizado como lo tienen igual no les sale a cuenta, o por lo menos no les sale a cuenta hacerse su propia competencia.
El XP-L y el XM-L2 tienen la misma superficie emisora, lo que cambia es el encapsulado.
15 Dic 2015 22:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

A esa Nitecore le quitaba yo los cuatro XPL HI y le ponía cuatro XPG2 dedomados como cuatro soles. Y se iban a enterar de lo que es lanzar...

Por cierto... Un XPG HI ya sería demasiado pedir, supongo.

Soy un vicioso.
15 Dic 2015 22:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: New arrival in the low cost shops.

Pues mira, más que un XM-L2 HI yo veo mucho más mercado para un XP-G2 HI. ¿Empezamos un petitiononline de esos para recoger firmas? :silbando:
15 Dic 2015 22:25 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: New arrival in the low cost shops.

¿y con 4 XP-G2 dedomados? Que le pasaría a la inundación..... ¿Llegaría más lejos que una monoled con un reflector diseñado para lanzar?. Pareceria un derroche absurdo si luego lleva cualquiera con una monoled y lanza lo mismo que tú.
15 Dic 2015 22:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

Una monoled XPG2 con un buen reflector lanzaría mucho más que esos cuatro reflectores incluso con cuatro XPG2. Y dedomados también.

Ahí esta la TK61 Lfatman's edition :qmeparto

La ventaja de ese multireflector es un spot más ancho que el de una lanzadora pura. Tendrías alcance pero no tanto efecto sablelaser tan odiado por algunos.
16 Dic 2015 01:42 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: New arrival in the low cost shops.

Lfatman escribió:http://flashlight.nitecore.com/product/tm16gt

El XPL HI está de moda.
Ahora que acabo de pedir la Tn32...... Esta supongo que serà bastante cara.
La oscuridad es barata.
16 Dic 2015 05:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: New arrival in the low cost shops.

Quemapilas escribió:... Esta supongo que serà bastante cara.
La TM16 original aparece a veces por 115 obamas. Simplemente hay que estar alerta a las flash sale, generalmente los fines de semana y por pocas horas.

Me compré una en GB por ese precio, aunque por requisitos de la burocracia "progresista" tuve que traerla por DHL pero creo ustedes no los tienen.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Dic 2015 22:08 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: New arrival in the low cost shops.

Suelo mirar las novedades en Banggood, pero como todavía no están a la venta me entero primeramente aquí.
Ya se me hacía la boca agua con la Niteye T6 y ahora veo el enlace del maestro Lfatman de la que es ahora mi linterna favorita y más usada, solo que en su versión más lanzadora, la Nitecore TM16. Me encantan estas linternas que inundan lo suficiente y además lanzan también lo suyo. La TM16 GT me parece casi perfecta, porque supongo que aún va a inundar más que de sobra pero ya con un alcance realmente fantástico. Como superlanzadora tengo la Olight SR52UT pero se me hace insuficiente inundando, el spill (se llama así, no?) se me hace débil y con la TM16 GT va a ser otra historia además de superarla en alcance, aunque como dijo no me acuerdo ya quién fué al tener más inundación y no ser tan concentrado el haz se nota más el reflejo de la luz en la cara y no permite discernir tan a lo lejos como con una lanzadora de un solo led que tenga el mismo alcance.
Gracias amigos por este hilo y mantenernos informados de las novedades que van saliendo. :aplauso: :aplauso: :esdios: :esdios: :+1:
¡Menuda hornada de joyas que están por venir! Saludos. :ilovefl: :yupi: :yupi:
19 Dic 2015 10:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: New arrival in the low cost shops.

http://www.banggood.com/Manker-Quinlan- ... 06201403!A

Manker Quinlan U11.

En el hilo de M4D M4X en BLF hay un buen código.
19 Dic 2015 12:00 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: New arrival in the low cost shops.

Luego te lo pediré por privado. Tengo uno del hilo de freeme que también es bueno.

Acabo de ver que es el mismo. Gracias de todas formas. :D

© ForoLinternas