Pregunta sobre Led Lenser K3

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Nov 2015 11:20 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Pregunta sobre Led Lenser K3

Esta pequeña lleva 4 pilas de botón AG13 de 1,5v. A los expertos les pregunto haber si me pueden hechar una mano:
- Hay alguna alternativa "más eficaz" a estas pilas?. He visto que se le puede poner una pila 10280 pero entiendo que modificandola y yo no tengo ni idea de hacer esto en las linternas.
- Si no la hay, dentro de las AG13 me imagino que habrá unas marcas mejores que otras; entonces os pregunto cuales son las más potentes?.
Gracias y saludos a todos.
26 Nov 2015 12:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

26 Nov 2015 12:31 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

Le había visto, pero ya os he dicho que no me atrevo a modificarlas por que no tengo ni idea.
26 Nov 2015 18:12 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

Nadie me dá una opinión sobre estas pilas?
26 Nov 2015 19:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

danyrr escribió:Nadie me dá una opinión sobre estas pilas?
Es que son lo que son, unas AG13 alkalinas que, la única diferencia entre ellas, será que sean de buena marca o del montón... Ahí quizás puedas arañar algo de runtime... No veo otra alternativa.

Se supone que las Oxido de Plata son mejores, pero ignoro si hay en ese tamaño, y por supuesto que son más caras. Al parecer, y aunque el amperaje sea inferior, resulta que les pasa lo que a las AA Alkalinas versus Recargables, que tienen menos capacidad, pero su autonomía es casi tres veces superior a las Alkalinas... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Nov 2015 19:56 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

pepitogrito escribió:
danyrr escribió:Nadie me dá una opinión sobre estas pilas?
Es que son lo que son, unas AG13 alkalinas que, la única diferencia entre ellas, será que sean de buena marca o del montón... Ahí quizás puedas arañar algo de runtime... No veo otra alternativa.

Se supone que las Oxido de Plata son mejores, pero ignoro si hay en ese tamaño, y por supuesto que son más caras. Al parecer, y aunque el amperaje sea inferior, resulta que les pasa lo que a las AA Alkalinas versus Recargables, que tienen menos capacidad, pero su autonomía es casi tres veces superior a las Alkalinas... :nusenuse:
Gracias pepitogrito, trataré de buscarlas al menos de una marca conocida, por que las que veo parecen de los chinos.
Saludos.
26 Nov 2015 21:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

danyrr escribió: Gracias pepitogrito, trataré de buscarlas al menos de una marca conocida, por que las que veo parecen de los chinos.
Saludos.
Yo normalmente las pilas las compro siempre en E-Bay en esta tienda:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 7675.l2563

Las Maxell siempre, y muy, pero que muy bien. Pero, en mi caso o eran Alkalinas (no necesitaba otras), o de Litio de 3 Voltios. (A excepción de una en concreto de Oxido de Plata; lo explico más abajo.) :sisi1:

No obstante, mira esto, que va en la línea de lo que te comenté: :cejas:

Hace tiempo comente en esta entrada del Blog las clases de pilas, en esta entrada comentare la diferencia entre pilas de botón según la información de este hilo del Foro Metal-Afición comentan la diferencia principal entre las pilas:

LR44 se componen de Zinc + Dióxido de manganeso, son alcalinas y su voltaje es de 1,500v (Esto incluiría pilas compatibles como las: 10 L 14/D 357, 1128MP, 1130SO, 1131SO, 1166A, 157, 228, 280-08, 280-62, 280-8, 303, 357, 357BP, 4276, 541, 675, A, A-76, A76, A76-1, AG-13, AG13, CR44, D303, D303/357, D357, D357/303, L1154, D76A, EPX76, G13, G13A, GP76A, GPA7, GPA76, V13GA, RW82) su altura es de 5,4 mm.


SR44 se componen de Zinc + Óxido de plata, su voltaje inicial es de 1,550 voltios , su altura es de 5,4 mm.

Aunque en principio ambas pilas (LR44 y SR44) pueden parecer “iguales” no lo son ya que la diferencia principal a parte del precio (Las SR44 son más caras) es la duración de las mismas, según parece las LR44 después del 50% de uso aproximadamente tiene 1,300v, mientras que las SR44 caen por debajo de los 1,5v pasado el 95% de uso, es decir que una pila SR44 en principio tiene mayor tiempo de vida que una LR44. :contrato:

En Pilasmasbaratas.com (Es una tienda de EE.UU) se pueden encontrar equivalencias y características (Dimensiones, Voltaje,…) de distintos tipos de pilas, por otra parte en la tienda Tecnorincon (Madrid) se pueden encontrar distintos tipos de pilas entre ellos las LR44 y las SR44, aunque las LR44 (y compatibles) pueden encontrarse también en Centros comerciales como Alcampo o Media Mark (En la sección de pilas) entre otros (Al menos en Granada).


Tú mismo...

PD: Sólo en no de mis relojes de ponerle una alkalina a una de óxido de plata, es como del día a la noche en tiempo de vida de la pila, si no lo veo no lo creo... Yo pensaba que el reloj se había estropeado elevando enormemente el consumo de las pilas porque se me las comía en muy pocos meses. Hasta que me informé bien. Compré de Oxido de plata, y ya me he olvidado de cuándo demonio se la he cambiando... Impresionante :wow: . Eso sí, son más caras, pero el plus se amortiza rápido. Y lo que no sé es si eso mismo ocurrirá con tu linterna, pero no veo porqué no... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Nov 2015 21:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

+1 a todo lo que bien te dice pepitogrito.
Ninguna linterna puede ser mejor que la bateria que usa,y las alcalinas son las peores pilas para una linterna.Una vez mas ledlenser elige la peor opción.
Si no puedes apañarla para que funcione con la 10280 vendela y comprate una que use litio o NiMh
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Nov 2015 22:09 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

Perdonar pero me he liado un poco: entoces serían mejor ponerles las SR44?, acepta la linterna esa pila?
En esa tienda de ebay no las veo.
26 Nov 2015 22:11 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

De hecho AG13 solo veo en esa tienda las SONY que vienen en paquete de 5 pilas, las Maxell tampoco son AG13.
26 Nov 2015 22:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

AG 13, y LR44 son denominaciones de la misma pila. Existen bastantes mas denominaciones. SR44 es una pila de quimica distinta , pero mismas dimensiones y voltaje.La SR44 te proporcionará mas runtime(tiempo de la linterna encendida), pero son bastante mas caras.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Nov 2015 02:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

Exacto, tal cual te dice Stirner, además, en esa tienda que te puse seguramente sólo encontrarás alkalinas y Litio (ojo, de 3 Voltios...). Tendrás que hacer una búsqueda por más sitios. Yo encontré en E-Bay un tipo que me vendió unas excelentes SR micropequeñas para el reloj que te comenté.

Es esta.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... oldenergy/

Pero NO veo que tenga AG13, tampoco... :llora:

Así que tendrás que buscar por SR44 a ver si encuentras, pero te serán "caras", sin duda... :sisi1:

Hombre, si hasta ahora le ponías pilas del chino de la esquina, a lo mejor unas Maxell o Sony L44 alkalinas de las buenas, casi seguro que te darán algo más de runtime, en caso de no interesarte la compra de las SR... :nusenuse:

Ostras! Disculpa, :facepalm: acabo de ver el famoso MOD, ¡¡¡qué mod ni que niño muerto!!! :roto2qtemeto: Le puedes meter directamente la 10280 y a correr, ¿por qué? Porque el LED va a trabajar, sí o sí a unos 3,7 voltios, más o menos. Y ya el driver interno -vaya, me imagino que lo lleva-, tratará de mantener ese voltaje... Tú le estás metiendo 6 voltios con 4 AG13 ¿y eso por qué? Porque estos piernas de LedLenser (esto también lo hacen otros), compensan los poquitos mAh de las AG13 sobredimensionándola en voltaje para estirar el runtime...

Así que si le metes la 10280 tendrías que tener la misma luz, exacta, pero lo que no sé es si el runtime lo conservarías, o incluso tendrías bastante más... :contrato: :cejas:

El famoso MOD es para conseguir en un cuerpecito liliputiense otra linterna que NO tiene nada que ver con al original :nono: Y, por lo tanto otra cosa bien diferente. :nono:

No tienes que meterte para nada en ese fregado, pero para nada. :contrato: Y total, por el precio de una 10280 ¿qué pierdes por probar? Eso sí, busca algo bien bueno en ese formato. :sisi3:

Añado: Mira, acabo de leer esto, NO lleva Driver, así que va Direct, pero mi comentario se mantiene y se ratifica con este otro de Moviles2

No había visto la pregunta juanitor

En respuesta al privado la k3 viene de serie totalmente direct drived 1 modo

Es alimentada con 4 baterías de botón que en vacío dan 6v pero dada la alta resistencia interna que tienen estas baterías el voltage baja bastante en cuanto les conectas el led , estuve unos días sin las baterías 10280 y ya con el nuevo led y la linterna con las 4 de botón no alumbraba ni la tercera parte


Yo lo haría, colega... :sisi1: (Pero el MOD, para nada si no eres manitas. Compras la pila dichosa, y a correr...) :D :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Nov 2015 13:21 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

Muchas gracias por las respuestas.
He estado mirando y veo que es muy complicado encontrar la pila 10280. La mayoria de las tiendas son chinas y te piden comprar cantidad. solo he visto esta http://www.fstoplights.com/aw-10280-3-7 ... o-battery/, y se me pone en 14 dolares con el envio, y esta http://es.aliexpress.com/item/10280-typ ... 62889.html que viene un pack de dos a 8,62 euros el pack.
Que os parecen?, no se si serán "algo bien bueno en este formato" como pedía pepitogrilo.
Si sabeis de algún otro sitio decírmelo.
Saludos y de nuevo daros las gracias.
27 Nov 2015 15:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

danyrr escribió:Muchas gracias por las respuestas.
He estado mirando y veo que es muy complicado encontrar la pila 10280. La mayoria de las tiendas son chinas y te piden comprar cantidad. solo he visto esta http://www.fstoplights.com/aw-10280-3-7 ... o-battery/, y se me pone en 14 dolares con el envio, y esta http://es.aliexpress.com/item/10280-typ ... 62889.html que viene un pack de dos a 8,62 euros el pack.
Que os parecen?, no se si serán "algo bien bueno en este formato" como pedía pepitogrilo.
Si sabeis de algún otro sitio decírmelo.
Saludos y de nuevo daros las gracias.
Parecer, parece más seria la cara, peeeeeeero, fíjate en dos cosas: La de Aliexpress marca 200 mAh (un poco optimista, pero esto es como todas), y luego en las especificaciones de la tienda marca 170mAh, lo cual ya parece mucho más serio... :sisi3:

La pila cara es justo la misma que pidió Moviles2 para el MOD... al menos comparando las fotos que él puso.

No obstante, por las espc. de Aliexpress y dado que es una pila muy poco corriente, NO creo que haya fabricantes que las fakeen porque no compensa su venta. Y en esa web sorprenden todos los datos técnicos que aporta sobre la misma. Vamos, que yo me arriesgaría, en principio.

Lo único es que veremos en dónde demonio la vas a cargar.... :nusenuse:

Ah, y recuerda una cosa: las AG13 andan por los 120-140 mAh, haciendo la vista muy gorda y con el viento a favor... porque posiblemente anden por los 110-120 reales... Así que dado lo que te puse más arriba, -lo nefasto de que sean alkalinas para una linterna-, es posible que hasta casi tripliques el runtime con estas 10280 :cejas: . Y como son recargables, la de pasta que te ahorras no está en los escritos... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Nov 2015 03:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

Otra opción sería la 10180 con un pequeño relleno, en caso de ser necesario... porque cuatro AG13/LR44 sumarían 22mm, mientras que la 10180 tiene 18mm.

La 10180 es fácil de conseguir y barata peeero... tiene entre 70 y 90mAh y habría que coseguir un cargador acorde.

Batería:
http://www.gearbest.com/diy-parts-and-t ... 36125.html
http://www.banggood.com/10180-li-ion-Ba ... 23201308U2

Cargador (es para la línea DQG, pero con algún invento se "convirte" en "universal"):
http://www.gearbest.com/diy-parts-and-t ... 36124.html
http://www.banggood.com/DQG-1044010180- ... 23201308U2
https://www.fasttech.com/p/3778300

Después está la opción por la que me lanzaría... Comprar una DQG 10180, que es una linterna más pequeña y que daría mejor luz de la LL.
Otra alternativa... Una buena AAA.


P.D.: Un blister de diez AG13/LR44 de calidad decente, en China, cuesta a poco más de 1 obama http://www.gearbest.com/chargers-batter ... 22313.html (probadas en calculadoras, calibres y relojes)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Nov 2015 11:00 por danyrr
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 25 Nov 2013

Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

Lo de los mAh ya me había dado cuenta, aunque entiendo que serán los 200 que salen en la foto, por que no tendría mucho sentido poner la foto de otra pila si en las especificaciones te dice otra cosa.
En cuanto al cargador, efectivamente se me olvido preguntaroslo. Tengo dos; el technoline BC-700 y el nitecore intellcharge i2. Me valdría alguno de estos?, por que si no fuera así descartaría la pila.
Respecto a optar por la compra de otra linterna, es que en este tamaño ya poseo la TANK007 E09 y me pretensión es no dejar abandonada la led lenser dandola vidilla con algo mas que 4 AG13 de los chinos.
Por cierto cual sería ese pequeño relleno para la 10180?
Saludos.
28 Nov 2015 13:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

danyrr escribió:Lo de los mAh ya me había dado cuenta, aunque entiendo que serán los 200 que salen en la foto, por que no tendría mucho sentido poner la foto de otra pila si en las especificaciones te dice otra cosa.

Por cierto cual sería ese pequeño relleno para la 10180?
Saludos.
No, no serán los 200 ni de coñas, serán los 170 mAh cruzando los dedos de las manos y de los pies. Eso tenlo por seguro. :sisi1:

La opción 10180 yo la descartaría pero ya. Es la mitad teórica -en mAh- de la otra, y el relleno podrían ser unos imancitos, por ejemplo, de esos que se ponen para hacer de tetón..., o cualquier otra cosa metálica que se quedase "pegada" y fuese conductora. Pero son 4 mm, lo que no es poco. Vamos, solución algo chapuza teniendo la opción 10280... :nusenuse:

No acabo de entender cuál puede ser el problema ahora que ya tienes la solución. :sisi1:

Ah, sí, el cargador, eso sí que puede ser un "problema". No tengo idea, a ver si antiparanoico te aconseja, porque yo no tengo idea, ya que si el i2 lo desaconsejan para cargar 10440 (aunque yo lo hago sin temor alguno, y va de cine), para las 10280 y todavía más para las 10180, ya no digo nada... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Nov 2015 06:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

Como dijo Jack...

Cargar con el BC-700... lo desconozco y por el momento no tengo ningún interés en hacerlo, no sé ni siquiera carga litio.

Cargar con el I2, carga a 500mA, cargar las va a cargar... hay que ver si la batería no levanta temperatura y no sé tampoco cuantas cargas aguantarán.

Le dí la opción de la 10180 mirando desde lo económico... "Yo y solo yo", "ni mamao" me gasto...
danyrr escribió:... solo he visto esta http://www.fstoplights.com/aw-10280-3-7 ... o-battery/, y se me pone en 14 dolares con el envio, y esta http://es.aliexpress.com/item/10280-typ ... 62889.html que viene un pack de dos a 8,62 euros el pack.
...
... en una linterna con led de 5mm, por más LedLenser que sea... directamente me compro otra linterna... como por ejemplo una Nitecore Tube o me voy directamente a una buena linterna AAA, también puede ser una Hobi con su cargador y batería (no la incluye), que están en oferta. ... o me pido unos blister de las LR44 y la sigo usando como hasta ahora.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Nov 2015 12:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

LLeva un led de 5 mm?
Vuelvo a insitir.Vendela y comprate una DQG o una cooyoo,o cualquier 10180.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Nov 2015 15:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre Led Lenser K3

Stirner y Antiparanoico, que no, que el colega quiere conservar la linterna, le hace ilu, le debe tener cariño y aunque vuestras opciones son, sin duda, infinitamente mejores, ¿por qué quitarle la ilusión? :nusenuse:

Además, por unos pocos eurillos lo tiene bien fácil... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas