Presentación y dudas
Soy un aficionado a las linternas desde tiempo inmemorial. Llevo fabricandome las mías casi desde que se usaba el farol de aceite

El caso es que me estoy introduciendo ahora en el tema de los nuevos leds y me he encontrado algunas dudas y problemillas que espero me podáis ayudar a solucionar.
Hace poco adquirí una de estas para bicicletas que me aseguraron podía conectar a 12v.

Como tengo una fuente regulable, cuando la probé empecé a subir la tensión poco a poco pero antes de los 12v aquello empezó a fallar.
Desde ese momento, ya no funcionó más. Desmonté el driver a ver si podía encontrar el problema pero nada parece quemado, el driver es este:

Despues he ido probando los leds (supuestamente Xml-T6) con 3,5 v y hay dos quemados, y otros dos que lo máximo que llegan a consumir son 2.0 Amp. subiendo la tensión
Incluso a esa potencia ya se ponen azulados.

Por lo que tengo entendido, estos deberían dar su mayor potencia sobre 3.0 Amp. pero estos no se si es que están averiados ya o es que no son los que dicen que son.
Me planteo la reparación de la linterna, pero no se si comprar dos led y sustituir estos (tendría que saber exactamente si estos están bien y el modelo) o comprar cuatro y poniendolos en serie, conectarlos a 12 v. ¿que me sugerís?
No necesito los tres modos del driver, solo su máxima potencia por un tiempo corto, máximo un minuto, así que incluso conectandolos a la batería del coche que en momentos puntuales puede hacer 14 v. no quiero que se quemen.
Bueno, son muchas preguntas para un novato en los leds que acaba de descubrir un fantástico foro del que ya me he leido casi 100 páginas.
Muchas gracias.