Cerco vaporoso central

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Sep 2015 09:07 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Cerco vaporoso central

he comprobado ya varias veces que al utilizar mi skyray Kung 7leds con pilas panasonic 3400, tras calentarse aparece un cerca en el centro del cristal interiormente, el cual desaparece cuando se enfria...no la he mojado ni metido en birra. :roto2cafe:
19 Sep 2015 09:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Cerco vaporoso central

Eso es que tienes algo de humedad, por la razón que sea. Puede que haya formado condensación alguna vez que se haya abierto en un ambiente frío y húmedo, sin necesidad de sumergirla.

Déjala abierta al sol (o radiador en invierno) un bien rato y debería de solucionarse.
19 Sep 2015 09:29 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Cerco vaporoso central

Lfatman escribió:Eso es que tienes algo de humedad, por la razón que sea. Puede que haya formado condensación alguna vez que se haya abierto en un ambiente frío y húmedo, sin necesidad de sumergirla.

Déjala abierta al sol (o radiador en invierno) un bien rato y debería de solucionarse.


gracias
19 Sep 2015 12:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cerco vaporoso central

pepepotamo escribió:
Lfatman escribió:Eso es que tienes algo de humedad, por la razón que sea. Puede que haya formado condensación alguna vez que se haya abierto en un ambiente frío y húmedo, sin necesidad de sumergirla.

Déjala abierta al sol (o radiador en invierno) un bien rato y debería de solucionarse.


gracias
Pa' mí que, o desmontas el cabezal sacando cristal (no de le des la vuelta para que no se deposite el polvo tanto en la parte interna del cristal, como tapa inmediatamente el reflector con algo tipo papel que deja pasar la humedad para que no entren motas de polvo del ambiente y ojo también con las huellas en el cristal -parte interna también-). :contrato:

Deja todo así un buen rato, y vuelve a montar como si tal cosa. De lo contrario, me da que esa humedad que tienes no sale ni ha hostias si no abres el reflector... Pasa con los relojes, que o los abres, o la fuck humedad no sale ni a tiros... :machinegun:

O sea, con dejarla abierta por detrás no es suficiente, no sé si Lfatman se refería a esto sólo o a abrir el reflector..., por eso lo digo... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Sep 2015 12:39 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Cerco vaporoso central

Pa' mí que, o desmontas el cabezal sacando cristal (no de le des la vuelta para que no se deposite el polvo tanto en la parte interna del cristal, como tapa inmediatamente el reflector con algo tipo papel que deja pasar la humedad para que no entren motas de polvo del ambiente y ojo también con las huellas en el cristal -parte interna también-). :contrato:

Deja todo así un buen rato, y vuelve a montar como si tal cosa. De lo contrario, me da que esa humedad que tienes no sale ni ha hostias si no abres el reflector... Pasa con los relojes, que o los abres, o la fuck humedad no sale ni a tiros... :machinegun:

O sea, con dejarla abierta por detrás no es suficiente, no sé si Lfatman se refería a esto sólo o a abrir el reflector..., por eso lo digo... :nusenuse:[/quote]


pues si en verano tiene humedad...en invierno le saldra verdin por los leds :sisi1:
19 Sep 2015 13:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cerco vaporoso central

Imagen
19 Sep 2015 13:59 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Cerco vaporoso central

UPz escribió:Imagen

esa bolsita la traia la EA41y la tire,...pensé que era droga o algo que habían metido sin darse cuenta.
19 Sep 2015 14:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cerco vaporoso central

pepepotamo escribió:,...pensé que era droga o algo que habían metido sin darse cuenta.
:ok2:
19 Sep 2015 14:04 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Cerco vaporoso central

:culo:
UPz escribió:
pepepotamo escribió:,...pensé que era droga o algo que habían metido sin darse cuenta.
:ok2:

:sisi1:
19 Sep 2015 14:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cerco vaporoso central

pepepotamo escribió::culo:
UPz escribió:
pepepotamo escribió:,...pensé que era droga o algo que habían metido sin darse cuenta.
:ok2:

:sisi1:
Es que es eso, pero también se utiliza para lo otro... :cejas: Me extraña mucho que no hayas visto antes nunca ninguna y usado en alguna fiesta... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Sep 2015 14:21 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Cerco vaporoso central

:sisi1:[/quote]

Es que es eso, pero también se utiliza para lo otro... :cejas: Me extraña mucho que no hayas visto antes nunca ninguna y usado en alguna fiesta... :D[/quote]


si, en navidad y fiestas de guardar :yoestuve:
19 Sep 2015 14:23 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Cerco vaporoso central

lo que no entiendo es que haya humedad en un sitio donde hace una temperatura brutal como es dentro de la linterna, que la haya en los bocadillos de pavo es normal, pero ahi?
19 Sep 2015 15:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cerco vaporoso central

Si abres la linterna en un ambiente húmedo para cambiarle las baterías o mirar los leds, con el calor que dan los leds y una temperatura
exterior menor, ocurrirá siempre. Esto ocurre en cualquier objeto en las mismas circunstancias, aunque sea más visible en una linterna
por llevar cristal.
Como la diferencia entre temperaturas interior y exterior es grande, no hace falta que la humedad sea demasiado alta.
Cualquier humedad en el ambiente es suficiente. Con la silica gel puedes eliminar la humedad consensada (y metiendo papel de periódico
también si me apuras), pero cuando la abras para sacar la silica o el papel, volverá a entrar aire con humedad y se repetirá.

Creo que como no cambies las baterías delante de un deshumidificador, la condensación es una lucha perdida.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Sep 2015 15:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cerco vaporoso central

XRAYBoY escribió:Si abres la linterna en un ambiente húmedo para cambiarle las baterías o mirar los leds, con el calor que dan los leds y una temperatura
exterior menor, ocurrirá siempre. Esto ocurre en cualquier objeto en las mismas circunstancias, aunque sea más visible en una linterna
por llevar cristal.
Como la diferencia entre temperaturas interior y exterior es grande, no hace falta que la humedad sea demasiado alta.
Cualquier humedad en el ambiente es suficiente. Con la silica gel puedes eliminar la humedad consensada (y metiendo papel de periódico
también si me apuras), pero cuando la abras para sacar la silica o el papel, volverá a entrar aire con humedad y se repetirá.

Creo que como no cambies las baterías delante de un deshumidificador, la condensación es una lucha perdida.
Sí, menos cuando YA vienen de fábrica así como me ocurrió a mí con la fuck Nitecore EA4, y otras que se han reportado aquí de otros foreros, y muy caras, carísimas... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Sep 2015 16:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Cerco vaporoso central

pepepotamo escribió:
UPz escribió:Imagen

esa bolsita la traia la EA41y la tire,...pensé que era droga o algo que habían metido sin darse cuenta.
Se pueden comprar muy baratos
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3ce6c481a3

Con el tiempo se estropean y cambian de color por que han absorbido agua, pero se secan en un horno y se pueden usar de nuevo, aunque no se la temperatura.
En mi trabajo las usan pero a granel
19 Sep 2015 17:14 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Cerco vaporoso central

Con el tiempo se estropean y cambian de color por que han absorbido agua, pero se secan en un horno y se pueden usar de nuevo, aunque no se la temperatura.
En mi trabajo las usan pero a granel[/quote]


veo que estais puestos en el tema bolsitas, :sisi1:
19 Sep 2015 17:31 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Cerco vaporoso central

Sin comentarios jijiji

El Arroz aparte de para la paella
Hace su buen servicio en plan casero
Es un absorbente de humedad muy pero muy bueno
No tienes mas que enterrarla en el
Tampoco hace falta que te vallas a uno de marca
Aunque se pase no pasa na de na jijiji
En serio es altamente eficaz como absorbente solo es cuestión de enterrarla en el
19 Sep 2015 18:06 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Cerco vaporoso central

namberguan escribió:Sin comentarios jijiji

El Arroz aparte de para la paella
Hace su buen servicio en plan casero
Es un absorbente de humedad muy pero muy bueno
No tienes mas que enterrarla en el
Tampoco hace falta que te vallas a uno de marca
Aunque se pase no pasa na de na jijiji
En serio es altamente eficaz como absorbente solo es cuestión de enterrarla en el


mañana tenemos planeado paella y solo hay medio paquete, pero esto es mas prioritario, :sisi1:
19 Sep 2015 18:09 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Cerco vaporoso central

el arroz se podria reutilizar para el consumo tras enterrar la linterna?
19 Sep 2015 21:28 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Cerco vaporoso central

pepepotamo escribió:el arroz se podría reutilizar para el consumo tras enterrar la linterna?
Pues todo depende de lo escrupuloso que seas :sisi3:

Yo cuando lo e utilizado por ejemplo con un móvil que se me callo a un charco.
Lo primero que hice fue quitarle la batería y tenerlo un día hay entoñado y funciono como un campeón .

Eso si el arroz lo tire; Pero el caso de la linterna es diferente no tiene por que pasarle nada al arroz pero yo lo tiraría.

Otra cosa es que
Spoiler
ojos que no ven corazón que no siente
, como se suele decir.
Así que si le coges prestado el arroz a la parienta o madre sin darse cuenta ; Lo devuelves y
Spoiler
Ojos que no ve arroz que te tragas
jiji :qmeparto

© ForoLinternas