Sobre el tinte, pues mira, yo tengo el blanco nuclear en alguna linterna, blanco nieve, podríamos decir, (sin dominantes azules, ni verdosas, ni nada), y blanco neutro, es decir, enciendes la luz contra una pared blanca y fijándote da algo cálido, pero fijándote... Si la pones al lado de la que da blanco nuclear, pues parece dorada...
Bien, la blanca nuclear NO respeta los colores que ves. La blanca neutra (pero ojo, ojo, ojo, sin irse a la zona "dorada" como suele pasar en algunas neutrales, que dan una tono desde un poquito hasta bastante dorado), respeta los colores y se hace mucho más agradable a la vista.
No obstante, la blanca nuclear, con los mismos Lúmenes parece alumbrar un poco más; es un efecto visual, pero real, a pesar de que tengan más o menos idénticos lúmenes, al menos sobre el papel.
En esto, como en todo, hay controversia, porque la luz de los coches que NO llevan led suele acercarse mucho a la zona neutra, y los que llevan LED es una luz blanco nuclear: no hay más que ir de noche en coche e irse cruzando con ambos modos de iluminación y ya se ven venir de lejos las diferencias...
Yo me he dado unas buenas caminatas nocturnas con un LED que lo compré como frío, pero que tira la hostia a Neutral, y la verdad, es una delicia, y eso que yo no era nada partidario de ese tipo de luz. Es como ir en coche con luz potente por el bosque... ¿Eso quiere decir que la "fría" no me guste? Me gusta, pero he de reconocer
que es menos agradable a la vista.
Eso sí, los blancos cálidos no me gustan porque si la fría desvirtúa los colores por una lado, la cálida lo hace por otro.
De todas formas, hay una foto de todos los colores de led en algún sitio de las Convoy, espera a ver si la encuentro...
Ya está aquí:
Ojo, este tío es el que las vende REALMENTE, (si no me equivoco) y es la referencia mundial para las Convoy, si yo me equivoco de tío chino, se llama Simon, jamás te va a engañar con LED falsos ni hostias: flipa con las valoraciones...
.
Se supone que es tío.
Mírate las fotos, TODAS, verás los tintes de cada led, más fácil imposible.
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_2
Por último, por lo que veo, querías gastarte no más de 20 euros, y ya vas que si DOS pilas, que si cargador XTAR, que si gastos de envío... ay, señor, lo que hace la carne cuando es débil...
Aráñale unos euros al presupuesto, y ya que no miras para otras, mírate las Panasonic
3100 son lo mejor de lo mejor y sólo restarás unos pocos minutos, muy pocos de runtime sobre las 3400, y no son peores pilas, son tan buenas unas como las otras, sólo que tienen un poquito menos de capacidad, que NO de calidad.
Ojo, el chino Simon, también tiene MUY buenos precios en pilas y envía 2... Panas, Sanyo, Samsung...