Ayuda con elección de frontal

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Feb 2011 12:36 por collvert
<<

Tecnólogo LED

Ayuda con elección de frontal

Ayer haciendo unas chapuzas en casa con el frontal energizer este chapucero que tengo, era para ponerse a llorar, habia veces que no sabias ni si lo tenias encendido, y hace tiempo que lo tengo en mente, y en mi "wish list", pero no me decido por uno o por otro:

Por una parte, una frontal solo frontal:

Imagen
Frontal Zooming 1x18650

Y por otro lado:

Imagen
Ultrafire UF-H2

Me parece mas versatil la segunda, aun siendo mas cara, tampoco tengo 18650, asi que tendría que comprar igual, y si que tengo 14500, que no tendría que comprar... asi que en tema de pasta andará equilibrado.

Para lo que se usa una frontal, asi en cerca y abierto del todo, ¿quien tirará mas luz....?
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
15 Feb 2011 22:00 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ayuda con elección de frontal

Viendo la calidad que impera en los frontales :rolleyes: , yo me iría a la segunda opción.
Más luz tirará el frontal en throw, pero si lo quieres para reparaciones a la distancia de un brazo, más ligero es el otro y con posibilidad de fijarlo con el imán.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Feb 2011 22:08 por namberguan
<<

Moderador

yo tengo la UF H2b y funciona con pilas AA el clip es comodo para engancharlo cuello de la camiseta,cinturon bolsillo etc. lo del iman almenos la mia su fuerza deja mucho que desear se cae a la minima por lo demas muy contento inunda mucho
15 Feb 2011 22:12 por namberguan
<<

Moderador

OJO con el iman yo fuy tan intelijente de llabarla en el bolsillo y poner en el mismo bolsillo un tiquet del parquin ymaginate el resultado (pa matarme) :dale:
15 Feb 2011 22:49 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo, teniéndola, te recomiendo la hermana mayor de la segunda que pusiste; la UF-H3d con 18650, es un frontal estupendo te da gran inundación en 3x3 metros y una autonomía barbara, el imán por lo menos en este modelo es potentisimo y la sujeta en cualquier superficie y orientación.
Después ademas de la posibilidad de llevarla sobre la banda en la cabeza, lleva clip (extraible) y el ya mencionado imán.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1066

El clip es necesario desmontarlo para usarla con comodidad con la banda de cabeza y poder orientarla a tu gusto. se puede colocar en la banda con el mismo en su sitio, pero luego si querés girarla para orientarla el mismo clip traba el movimiento, si hoy debiera comprarla de nuevo no dudo.

Saludos y suerte con la elección.
16 Feb 2011 00:20 por ScKaLiBuR
<<

Tecnólogo HID

collvert, otro voto más para la UltraFire. A mi siempre me han tenido enamorado las Zebralight y tenía pensado adquirir una. Pero viendo los buenos resultados y acabados de estas UF, es muy probable que termine probando primero con una de ellas.

Eso sí, puro flood... si es lo que buscas, casi que sin pestañear.

Un saludo.
Imagen
16 Feb 2011 03:13 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

A un amigo mio le he pedido ese frontal para su padre, y tiene buena pinta.

Las cintas elasticas son de calidad, el portabaterias tiene una luz roja trasera parpadeante y una goma estanca, el frontal es metalico, y lo que peor pinta tiene es la bisagra, pero no tiene mala pinta.

No digo que el acabado sea excepcional, pero no esta nada mal. Eso si, con el tiempo se vera si es resistente o no.
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
16 Feb 2011 09:38 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Yo tengo el primero de los que pones y no me gusta demasiado.
Es voluminoso y pesado y por mucho zoom que tenga, aún en abierto no inunda lo suficiente.
Para trabajos de cerca no me parece muy recomendable.
Sí me parece buena elección por ejemplo para usarlo en bicicleta o para correr (aunque se haga algo pesado) porque no se mueve y al tener luz trasera, con un sólo aparato tienes cubierta la necesidad de luz delantera y trasera con una sola batería. Por la luz que da, lanzada a lo lejos verás lo suficiente, aún en noche cerrada.
Sus puntos débiles son la disipación y estanqueidad, pero lo he usado por largo rato en cuevas y también bajo la lluvia y no pasó nada, pero no le daría trato severo en esas circustancias. :roto2:
Puedes ver su revisión aquí: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=859
Hombre, por lo que cuesta... te lo puedes plantear, y si nos ponemos, te vendo el mío y yo me compro el otro modelo :contrato:

Saludos
16 Feb 2011 11:48 por collvert
<<

Tecnólogo LED

Recapitulemos, en principio el primero descartado, para mis intenciones lo veia muy aparatoso, pero si alguien me decia, que era la caña, y merecia su aparatosidad, pues lo elegia, asi que uno menos.

Lo que me ha dejado dudando era la recomendación de Fer18gts, teniendo el mismo led, creo, en teoria y los mismos voltios, ¿mejora tanto al UF-H2, como merecer cargar con otro tipo de baterias, y desaporovechar la ventaja de funcionar con AA, aunque mi intención es utilizarla con litio.?

Yo no la voy a utilizar con un casco como tu, mas bien directa en mi despoblada frente, con lo cual valoro que sea mas liviana, y mis necesidades de autonomía tampoco son tan altas, teniendo en cuenta que siempre podré reducir la potencia en un momento dado para obtener mas duración, otro punto que pierde la UF-H3 es que se tenga que retirar el clip, para ponerla en las correas, con eso tengo muuuuuchas posibilidades de perderlo, y fastidiar la mayoría de la gracia de la linterna. Me parece que ya tengo la decisión mas que clara, como siempre muchas gracias a todos, voy directo a Kaidomain a pedirla, a ver si la tengo para el día del Padre, que ya dejé caer ayer que queria un frontal "decente".
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
16 Feb 2011 17:58 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

collvert escribió:Recapitulemos, en principio el primero descartado, para mis intenciones lo veia muy aparatoso, pero si alguien me decia, que era la caña, y merecia su aparatosidad, pues lo elegia, asi que uno menos.

Lo que me ha dejado dudando era la recomendación de Fer18gts, teniendo el mismo led, creo, en teoria y los mismos voltios, ¿mejora tanto al UF-H2, como merecer cargar con otro tipo de baterias, y desaporovechar la ventaja de funcionar con AA, aunque mi intención es utilizarla con litio.?

No si se mejora a la H2 no podría decirte esto sin tenerla, yo tiro siempre a la 18650 por mis necesidades de autonomía, claro que para usos no demasiado demandantes en tiempo te ira genial la H2 mas pequeña, liviana y con la ventaja de ir con AA

Yo no la voy a utilizar con un casco como tu, mas bien directa en mi despoblada frente, con lo cual valoro que sea mas liviana, y mis necesidades de autonomía tampoco son tan altas, teniendo en cuenta que siempre podré reducir la potencia en un momento dado para obtener mas duración, otro punto que pierde la UF-H3 es que se tenga que retirar el clip, para ponerla en las correas, con eso tengo muuuuuchas posibilidades de perderlo, y fastidiar la mayoría de la gracia de la linterna. Me parece que ya tengo la decisión mas que clara, como siempre muchas gracias a todos, voy directo a Kaidomain a pedirla, a ver si la tengo para el día del Padre, que ya dejé caer ayer que queria un frontal "decente".
Si bien puede meterse la linterna con clip y todo dentro de los anillos de goma de la banda de cabeza, luego, cuando queres girarla para apuntarla mas bajo o alto, el clip que queda haciendo tanta fuerza dentro del anillo de goma limita el movimiento y a la corta se terminara rompiendo, el modelo que elegiste, te dejara plenamente satisfecho, creeme, vaya con 14500/AA o 18650 es un frontal estupendo
16 Feb 2011 18:10 por collvert
<<

Tecnólogo LED

Gracias a todos por los consejos, pedida está la UF-H2b, ahora a volver a cultivar paciencia.
16 Feb 2011 23:19 por namberguan
<<

Moderador

hablando de la UF H2b sabria decirme alguien si los imanes de DX de tierras raras son potentes para ganar adesión a mi UF gracias
16 Feb 2011 23:26 por ScKaLiBuR
<<

Tecnólogo HID

namberguan escribió:hablando de la UF H2b sabria decirme alguien si los imanes de DX de tierras raras son potentes para ganar adesión a mi UF gracias
Lo son, y mucho. Pero tienen su fuerte cuantos más apiles. Por lo que quizás se te quede una columna maja. Todo dependería de la fuerza que quisieras que ejercieran.

Tengo unos que creo que son de 2cm de diámetro. Pues bien, cuando están todos apilados y son 10, es casi imposible despegarlos.
Imagen
16 Feb 2011 23:46 por namberguan
<<

Moderador

gracias los pedire
21 Feb 2011 11:32 por collvert
<<

Tecnólogo LED

collvert escribió:Gracias a todos por los consejos, pedida está la UF-H2b, ahora a volver a cultivar paciencia.
Pedida el 16, enviada el 21.... seguiremos informando...
04 Mar 2011 10:13 por collvert
<<

Tecnólogo LED

collvert escribió:
collvert escribió:Gracias a todos por los consejos, pedida está la UF-H2b, ahora a volver a cultivar paciencia.
Pedida el 16, enviada el 21.... seguiremos informando...
Estos chinos deben de estar resacosos por lo del año nuevo, por que las diferencias de un envio a otro, vale que uno sea DX y el otro KD, pero joer, una vez admitido no deberia de ser similar.? :confused:

A la izda mi primer pedido a DX, y a la derecha el de la UF-H2 a KD...

Imagen

A este paso ni para el día del padre que era mi autoregalo. :(
04 Mar 2011 11:26 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Si te consuela de un pedido mio de Taobao, fue entregado a HK post el 4 de enero, y ha salido el 28 de febrero supuestamente de allí, aunque aún no aparece en correos España con lo que es posible que mientan ya que otras veces antes de salir de China ya está correos España iformada y da al menos el dato de que existe ese envio.
Always look on the bright side of life
04 Mar 2011 19:02 por collvert
<<

Tecnólogo LED

Tendré que quejarme antes, esta mañana pongo el mensaje anterior, y ahora a las 17:30 cuando he llegado a casa, ya pone

04/03/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

Es que no me teneis paciencia.....
08 Mar 2011 09:38 por collvert
<<

Tecnólogo LED

Joder, esta vez si que ha venido en avión, no en patera como las veces anteriores

22/02/2011 Admitido
04/03/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
08/03/2011 En tránsito
08/03/2011 En tránsito
08/03/2011 En proceso de entrega

Esperando estoy a mi amigo el cartero.... :vota: :vota: :vota: :vota: :vota: :vota: :vota: :vota:

© ForoLinternas