Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Jul 2015 17:47 por Luciernaga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 31 Jul 2015

Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

Hola a todos,me llamo Fernando y llevo un tiempo leyendo vuestros temas en el foro. Hoy me he decidido escribir.Gracias a reportajes leidos aqui y demas me compre hace unos dias la nitecore srt7 y la p12.
Primera sorpesa...recibo la srt7 de amazon, le pongo la bateria 18650 panasonic y no enciende ni una luz.....le pongo otra bateria nueva nitecore NL 183 de 2300 y lo mismo,,,,hago algo mal? La bateria esta bien puesta y le doy al boton trasero....muevo el anillo...nada de nada.

Segunda sorpresa....compre tambien en Amazon la p12.....me llega hoy y es una mh12....que raro....bueno mejor pienso yo. Abro la caja y falta la bateria...se supone que se in luye. Y lo peor....esta rota tambien!!! No enciende. Algo tanfacil como poner biem la bateria....dar al boton de encendido...lo hago....entonces, me ha tocao la china o es que tengo muy mala suerte...?

La primera ya esta devuelta hoy.....y la segunda lleva el mismo camino.....¿ hago algo mal? Esto tiene algun truco para encenderse? Las baterias no son las adecuadas?? Desde luego he entrado con mal pie..esto nunca me ha pasado con linternillas de 2 euros de los chinos...en fin.

Gracias de antemano por vuestras respuestas
31 Jul 2015 18:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

Bienvenido.

Me parece muy raro que fallen dos, incluso siendo Nitecores.

¿Tus baterías son de positivo plano o prominente? Ya he visto que con la NL183 tampoco van pero es raro de salero.

Supongo que has comprobado voltaje de la batería.

¿Has comprobado que en el interior no haya ningún tipo de protección megánica de fábrica? Pegatinas o cosas así...
31 Jul 2015 18:24 por Luciernaga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 31 Jul 2015

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

Gracias Lfatman

Si....he comprobado por si acaso tuviera algun plastico, nolo tiene. El cargador es nuevo, nitecore d2. Una cosa nueva curiosa....he sacado el cable para cargar directame te y cuando lo he enchufado se ha encendido la luz., luego se ha apagado. :comor: ....y se ha quedado la luz azul encendida...comosi la estuviera cargando....que raro es esto...el cargador la habia cargado totlamente....veremos dentro de unas horas que pasa...que.mal rollo...ahora empiezo a dudar del cargador..pero no es posible leche!

Otra cosa...pediriais la bateria que no ha venido? Ll digo por eso de que meha venido la mh12 y pedi la p12....
31 Jul 2015 18:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

¿a que vendedor de amazon has comprado?
31 Jul 2015 18:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

Por probar no pierdes nada.
31 Jul 2015 18:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

La panasonic si es flat button, lo normal es que no vayan es la mayoría de Nitecores. ¿que voltaje te marca la NL183? Si ha sido el mismo vendedor (en amazon hay de tooo)....pinta mal, si no, la pinta es que tal vez la batería NL183 esté mal, porque que fallen las 2 linternas como que dificil de creer si no es a mala fe del vendedor, o el vendedor es un jeta o no lo entiendo (aunque que te envíen una MH12 en vez de P12 y sin batería, ya me dice algo mal sobre ese sitio). Repito, ¿nos comentas el vendedor que tengo ganas de preguntarle?.

Y un video a youtube en que se vea claramente voltaje de baterías y que no van, ¿es posible? es muy fácil de subirlo.
31 Jul 2015 18:59 por Luciernaga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 31 Jul 2015

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

Gracias a todos de verdad,

El vendedor de la srt7 es el propio amazon....vende y distribuye.

http://www.amazon.es/gp/product/B00CYTB ... ag=fl0a-21

Y el vendedor de la mh12 ( p12) es un tal Winnet ES. Se supone porque cuando pinchas en el enlace te sale otro vendedor..un tal lepowes. :nusenuse: :confused:

http://www.amazon.es/gp/product/B00WFSX ... ag=fl0a-21

Otra cosa que me mosquea a parte de no traer la bateria es que el carton donde viene la linterna parecce algo trillado...como si hubiera tenido ya un poco uso de abrir y cerrar varias veces...de echo la lenguetilla de la caja de la linternz estaba abierta cuando lo he visto...no ez la tipica caja dura,sin magulladuras de ningun tipo cuando es nueva...
Las fenix admiten esas baterias panasonic?

Enlace:http://www.amazon.es/gp/product/B00AIOH ... ag=fl0a-21

Estaria a tiempo de devolverlas...
31 Jul 2015 19:18 por Luciernaga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 31 Jul 2015

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

Ahh..y el voltaje de las panasonic es de 4.18...segun el nitecore d2....la bateria nitecore ronda ese voltaje tb segun elcargador.....pero curiosamente a linterna la esta cargando ya que la luz azul esta fija...lleva una hora cargando....sobre las 23 horas si sigue asi la quito y la pruebo..como encienda me quedo a cuadros....
31 Jul 2015 19:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

bufff, compañero, yo veo esos precios y me mareo. Espero que puedas devolver sin problemas porque ya que pagas los productos a precio de tienda Española con garantías,....al menos que te lo arreglen rápido, el tal Lepowes tiene unos 40 votos negativos en los últimos 30 días.... un 14% me parece una barbaridad, tiene pocos meses, menos de 1000 ventas y vende cosas muy variadas... vamos que a mi me tiene pinta de aprovechar restos varios....
¿Para que Fenix quieres las Panasonic? (en principio deberían de valer), pero o cómprala en tienda española o si quieres ahorrar en una de las más reputables chinas con un descuento, pero no en amazon visto lo visto....
31 Jul 2015 20:00 por Luciernaga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 31 Jul 2015

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

Es carete?? Joder eso zi que me jode.... no tenia muchas referencias...la pilleal princkpio en Bangood pero no tenian stock.Y pensaba que lo de amazon no era caro....por ejemplo la srt7 ....cuanto es un precio normal?....o la mh12,..

Amazon funcikna muy bien en devlluciones y tal...es un portal muy serio, ademas esta dentro de lks 15dias para devolver sin problemas. Pero si me jode lo del vendedor ese...no me he percatado de esos votosnegativos...y aqui en Madrid o España no se bien donde mirar...lo unico quehe visto ha sido una pagina asturiana.

Supongo que tiendas chinas os referis a bangood o ligthmalls....pero podrian ser falsificaciones....no se...

B Ueno luego hago la prueba en un par de horas...pero ganas me dan ya de devolverla y que se la coma el chino...

Tiendas españolas....alguna reseña??
31 Jul 2015 20:42 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

Los precios que has pagado no son caros ni baratos , son los normales en tienda europea reputada. Si pides a China...Banggood, Gearbest, Dealextreme,Fasttech..(hablo de estas cuatro que son con las que he tratado en algún momento). No te van a mandar una falsificación de una Nitecore, una Fenix o una Sunwayman, otra cosa es que si tienes la mala suerte de que tú linterna tiene algún problema, pues no es lo mismo tratar de resolverlo con alguien que está a 10.000 Km y habla chino que con alguien de aquí...

Españolas que patrocinan el foro, fenixlinternas.com para linternas Fenix, he tratado alguna vez y parecen serios. linternasprofesionales.com tambien patrocinan el foro pero no he tratado con ellos, no puedo opinar.

Para baterías y cargadores me gusta esta tienda holandesa http://eu.nkon.nl/ , con migo siempre han sido muy serios.
31 Jul 2015 21:13 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

Cuando hace tres años largos compre mi primera Led buena, unaFenix PD32, al principio no encendia; pregunte al distribuidor y me aconsejó apretar (o aflojar, no me acuerdo) el conjunto pulsador o switch de cola, y hasta ahora sigue funcionando perfectamente. Igual el fallo es un mal contacto, prueba a aflojar y apretar bien lo que puedas siempre teniendo la precaucion de no hacer algo que perjudique la garantia. Y , aunque sea obvio decirlo, para estos casos siempre es conveniente asegurarse de que los contactos y roscas y superficies de aluminio no anodizado y brillante (cantos de las piezas del cuerpo) quedan bien libres de grasa, ya que ésta no conduce la corriente.
01 Ago 2015 11:03 por Luciernaga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 31 Jul 2015

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

Pues al final probe anoche y nada.....ya esta tramktada la devolucion....vaya suerte la mia. Mira que me gusta la nitecore pero ha sido imposible. Me queda la ultima posibilidad: el reeplazo de la srt7 esta de camino,llega el miercoles. Si tampoco funciona desisto y sopeso otras marcas. Y no sera por la bateria,tengo dos panasonic nuevas y una nitecore nueva tambien. Lo de urgar la lknterna apretando un poco de alli o aflojando de alla no me atrevo no sea vaya a romper algo.Y segundo porque se supone que este producto xon este precio lo minimo es que salga del establecimiemto en funionamiento y haya sido testado. Es poner una pila y clic.Supone unos segundos.
Os contare omo me fue con la srt7 II parte.....
01 Ago 2015 14:54 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

Seguro que es porque le pones baterias flat top en vez de button top, sinceramente es casi imposible que te llegen 2 nitecores y no funcione ninguna... o que pones las baterias del reves... pon foto de la bateria que le pones.. si no hace contacto no va a encender la linterna, no porque este estropeada sino porque no hace contacto... es como una bateria de un coche ..si no conectas los polos el vehiculo nunca arrancara
01 Ago 2015 15:02 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 01 Jul 2014

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

Y el nitecore d2 no carga con luz fija azul, creo recordar que parpadea, si esta fija la bateria esta mal y no esta siendo cargada...
01 Ago 2015 16:48 por Luciernaga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 31 Jul 2015

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

Muy bien

La bteria nitecore es esta:
http://www.amazon.es/gp/product/B00A8IQ ... ag=fl0a-21

Y las panasonic estas...
http://www.amazon.es/gp/product/B00AIOH ... ag=fl0a-21

La nitecore parece distinta. La panasonic es plana en ambos polos o extremos. Yo creo que la nitecore es button y las otras son flat...me equivoco?
01 Ago 2015 17:52 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

Hola, no te equivocas.
Como ya han escrito los compañeros, con las Panasonic no te funcionaran (flat top;,sin pitorro) y con la Nitecore (con pitorro) deberian de funcionar a no ser que esté rota la bateria o las linternas.

No te fíes...

¡¡Bienvenido!!

Saludos
01 Ago 2015 18:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

Las últimas, las fotos las muestran en caja y no se ven al detalle, supongo que son flat-top... si son como estas:

Imagen

Creo que todas las Nitecore, por lo menos las que tengo (incluyendo la SRT7), tienen protección mecánica de polaridad invertida por lo que "as is" no funcionarán en ellas. Como no tengo la P12, ignoro si tiene dicha protección. Para que puedan funcionar deberás hacer un pequeño "invento", que puede ser una gota de estaño o un imán en el positivo para alargarlo... algo así:

Imagen


Otra prueba que puedes hacer, después de solucionado el problema del flat-top, es de puentear el borde del tubo de la linterna con el negativo de la pila para descartar alguna falla en el interruptor...

P.D.: Dos linternas falladas... sería muy mala suerte... Creo que el problema es otro.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Ago 2015 20:04 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

antiparanoico escribió:Las últimas, las fotos las muestran en caja y no se ven al detalle, supongo que son flat-top... si son como estas:

Imagen

Creo que todas las Nitecore, por lo menos las que tengo (incluyendo la SRT7), tienen protección mecánica de polaridad invertida por lo que "as is" no funcionarán en ellas. Como no tengo la P12, ignoro si tiene dicha protección. Para que puedan funcionar deberás hacer un pequeño "invento", que puede ser una gota de estaño o un imán en el positivo para alargarlo... algo así:

Imagen


Otra prueba que puedes hacer, después de solucionado el problema del flat-top, es de puentear el borde del tubo de la linterna con el negativo de la pila para descartar alguna falla en el interruptor...

P.D.: Dos linternas falladas... sería muy mala suerte... Creo que el problema es otro.
Las primeras funcionan sin problema en la mh12 sin la gota de estaño o teniendo que poner un pequeño imán...

La verdad es que es raro el tema y viendo que son dos las que fallan si que le haría lo de la gota de estaño por probar, aunque como digo en la mh12 18650 las flat-top funcionan perfectamente.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
01 Ago 2015 21:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Dos linternas nitecore nuevas no funcionan!! que ocurre?

blacky escribió:... como digo en la mh12 18650 las flat-top funcionan perfectamente.
No tengo la MH12 y viendo como funcionan (en serie, una atrás de la otra) en una M3XS-UT no pongo en duda que funcionen que funcionen en ella... Pero en la SRT7 no hay ninguna posibilidad...

Imagen

... hay un "pozo" de 0.4mm, por lo que la uso con un imán.

P.D.: Una que me permite usarla con algunas (no todas las que tengo) flat top... la MH50
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas