Tu peor linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Feb 2011 02:44 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Tu peor linterna

¿Tu peor linterna cuala es ?


UltraFire Cree C3 Flashlight with 2xAA Extension Tube Bundle, Comprada en FC a C_DoS_VtR_110 :sisi1:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4452
que da unos 150-180 lu. Ahora vale unos 13,28$

Cansado de los malos contactos de roscas que lleva y de la suciedad que tiene en ellas.
El tubo de extensión lo envie a freir sardinas y la tengo sin. Algo mejoro, estoy por tirarla entera. :roto2qtemeto:

Imagen

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=53
Última edición por morrit el 05 Mar 2011 19:15, editado 1 vez en total.
27 Feb 2011 04:11 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Tu peor linterna

morrit escribió:¿Tu peor linterna cuala es ?


UltraFire Cree C3 Flashlight with 2xAA Extension Tube Bundle, Comprada en FC a C_DoS_VtR_110 :sisi1:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4452
que da unos 150-180 lu. Ahora vale unos 13,28$

Cansado de los malos contactos de roscas que lleva y de la suciedad que tiene en ellas.
El tubo de extensión lo envie a freir sardinas y la tengo sin. Algo mejoro, estoy por tirarla entera. :roto2qtemeto:

Imagen
Hay que limpiarle las roscas habitualmente con alcohol de quemar o limpieza, de todas formas si quedaste insatisfecho no tendría problema en recomprartela.

Otra solución es eliminarle la pintura de las roscas como comentaba un tutorial en el foro.

Sé que en el foro había alguna modificación más; pero no la recuerdo ahora mismo.

Yo por ello estoy montando dos Mags cableadas por dentro, es un mal endémico de demasiadas linternas, tener que limpiarlas habitualmente.

Aún así suele ser un cuerpo que suele gustar y fue muy vendida en Dx aún con esta peculariedad.

Saludos
27 Feb 2011 14:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Tu peor linterna

la verdad es que esa uf c3 tiene demasiados puntos susceptibles de malos contactos
27 Feb 2011 14:45 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Tu peor linterna

moviles2 escribió:la verdad es que esa uf c3 tiene demasiados puntos susceptibles de malos contactos
Si, entre la reguladora que sin el aro de cobre le llega y las roscas que van pintadas y solo hacen contacto en el canto y lleva un feixe de roscas...

Pero fue mi primera linterna china y no sabía lo que hacía :elrisas: , tampoco la sufrí, la compré, la tuve guardada y la vendí sin llegar a padecer este mal ni conocerlo, luego empecé a ver que era habitual por los foreros y me negué a tenerla en la lista de recomendadas aunque muchos la querían.

Yo ahora visto el problema de este tipo de linternas, chinas o no, compré por ello la iTP, sin interruptor y con una sola rosca y las Mag van ir totalmente cableadas por dentro, aunque no tienen pinta de dar problemas de contactos.
27 Feb 2011 15:01 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Tu peor linterna

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:compré por ello la iTP, sin interruptor y con una sola rosca
Y como la enciendes? Imagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Feb 2011 15:05 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Tu peor linterna

varamigue escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:compré por ello la iTP, sin interruptor y con una sola rosca
Y como la enciendes? Imagen
:qmeparto

Fueras bromas, ese tipo de encendido me gusta, nunca me dejó tirado, ya lo tuve en la Aurora R2.
27 Feb 2011 15:50 por josedlb
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 12 Ene 2011

Ubicación: Murcia

Re: Tu peor linterna

Pues yo la tengo y no va mal, de echo he pedido el tubo para las dos AA y unos o ring de los que brillan para el cristal, aun que la primera prueba que hice con ella no iva muy fina, pero nada que no se pueda solucionar echandole un rato.
(trustfire X6)(Trustfire tr-1200) (Aurora AK SSC P7)(Led Lenser P7 Y P14) (Ultrafire WF-008 Recoil) (Ultrafire UF H3) (2 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC) (2 TrustFire R5-A3 XP-E-R5) (4 SIPIK SK68) (2 EDI-T T11) (UltraFire C3) (Richuang RC-7001)
27 Feb 2011 22:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Tu peor linterna

Yo la tengo tambien, de hecho tengo 2 y estoy bastante satisfecho.
Los tipicos problemas del contacto entre el cuerpo y el pill, por los pegotes de estaño que se chafan y no hacen bien contacto. Solucionado poniendole la torica en la lente y quitando los pegotes. Le puse una arandela de cobre muy fina bajo el interruptor porque el chino que rebajó la placa donde este va montado se le fue la mano un poquillo y por algunos cantos no hace apenas contacto. Tambien le quite un pegote de estaño en el centro del driver que hacia que la pila (en especial las 14500 protected) entrasen algo justas. Limpiandole las roscas 1 vez a la semana la linterna funciona sin problemas desde entonces.

Por menos de 10 euros es una linterna cojonuda para "practicar" en lo que apaños se refiere. Además fue mi primera linterna de led "potente"...
De hecho tengo ahora mismo sobre mi escritorio una como la que pones en la foto con el extensor que tengo que llevar mañana a trabajar porque me la quiere comprar un compañero. Le apunté en un papel para que la pidiese el a DX pero dice que no se aclara con el ingles, asi que le vendo esta y ya pediré yo una cuando tenga el dinero. (seguramente pida otra cosa :sisi1: )
03 Mar 2011 02:51 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Tu peor linterna

Pues la verdad que la ultrafire C3 fue mi primera linterna y me pareció que tenia un acabado estupendo por lo que costaba. Las roscas son finas y encaja perfecta. Por supuesto tenia el problema de los contactos que solucione como dice UPz. Además en las ultimas C3 no he visto problemas de malos contactos. Para mi es una linterna ideal para poca distancia y usando nimh.
Una linterna que me defraudo fue la C78, el acabado muy tosco en comparación con la UF C3 y un interruptor imposible de desmontar que se encasquillaba, por suerte se fue desgastando lo que se atascaba. Eso si una buena lanzadora.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
12 Mar 2011 18:31 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Tu peor linterna

Encontre los tutos para ponerla en forma.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=53

Os dejo unas fotos, par que veaís, se ve la cabeza con el pegote de estaño al medio xafado, pero comprobando parece que no pasa nada.
El problema son las roscas del pulsador, tambien he estado punteando la pila con el cuerpo con una pinza, y he visto que me cambia de modos. Creia que la placa estaba al pulsador. :roto2rie:
He estado dandole con el alcohol de quemar, por las roscas, hasta con un cuchillo para sacar la pintura. y ahora me va a la 1ra. :D
Le frego con aguarrás para sacar pintura ?

Imagen Imagen Imagen


y bueno solamente hay esta como la "mala" ? :cejas:

© ForoLinternas