Convoy S2+ es normal que se caliente?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 May 2015 16:33 por nitrosito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 20 Abr 2015

Convoy S2+ es normal que se caliente?

Holaa!
Pues eso, que me compre la "Convoy S2+ 1*Cree XM-L2 T6-3B 996-Lumen 2-Group 3/5-Mode LED Flashlight 1*18650"

Le tengo puesta una Sanyo NCR18650 de 3000Mah si mal no recuerdo.

A partir del minuto y medio, dos minutos, se empieza a calentar la zona donde esta el led. No es que queme, pero se calienta jaja. Imagino que si la dejas 5 minutos si que se puede poner calentita la cosa :roto2rie:

Habia leido por ahí que se calentaba pero, en 2 o 3 minutos ¿Es normal? ¿es malo? xD

Un saludo!
09 May 2015 17:11 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Convoy S2+ es normal que se caliente?

¿De qué potencia es el driver?. Si es 2800mA o 2100mA, se puede poner muy calentita en modo alto. Estos dos modelos los emplean biciclistas porque se refrigeran bien al ir en bici.
El calentarse indica que disipa bien el calor hacia el cuerpo de la linterna, es decir al exterior. Si no se calentara y la luz del led se fuera tornando azul, sería síntoma de que no se transmite el calor hacia el cuerpo de la linterna y lo retiene el pill, con lo cual se acabaría quemando o destruyendo.

Busca temas relacionados con la WF501 y aprenderás cosas sobre la disipación del calor en una linterna.
Saludos.
09 May 2015 17:20 por nitrosito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 20 Abr 2015

Re: Convoy S2+ es normal que se caliente?

irega escribió:¿De qué potencia es el driver?. Si es 2800mA o 2100mA, se puede poner muy calentita en modo alto. Estos dos modelos los emplean biciclistas porque se refrigeran bien al ir en bici.
El calentarse indica que disipa bien el calor hacia el cuerpo de la linterna, es decir al exterior. Si no se calentara y la luz del led se fuera tornando azul, sería síntoma de que no se transmite el calor hacia el cuerpo de la linterna y lo retiene el pill, con lo cual se acabaría quemando o destruyendo.

Busca temas relacionados con la WF501 y aprenderás cosas sobre la disipación del calor en una linterna.
Saludos.
Gracias por contestar

Compre esta: https://www.fasttech.com/product/1840101

de 2800MA

EDIT: mi pulsador es negro, y en las fotos se ve verde. Imagino que habrá varios modelos, no? o esque me ha tongado fasttech? (no creo) :roto2:
Soy yo, o cuando la dejas un rato encendida, tiene como un "brilla en la oscuridad" donde esta el led? jaja
09 May 2015 17:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy S2+ es normal que se caliente?

Es normal que se caliente bastante si la usas en el modo máximo.
Si no las has desmontado te recomiendo que mejores la disipación del led añadiendo buena silicona termica, la mia apenas llevaba.

Después de un rato se pone bien caliente, como es bastante estaca yo la refrigeraba un poco debajo del grifo.
Ahora la tengo en un cajon por que se cayo y del calor y del golpe se desoldo el led y no enciende.
Yo prefiero el modelo de 2100ma si usas runtime largos el calor es mas soportable
09 May 2015 17:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy S2+ es normal que se caliente?

nitrosito escribió:
Soy yo, o cuando la dejas un rato encendida, tiene como un "brilla en la oscuridad" donde esta el led? jaja
Tanto el pulsador como la junta que esta junto al cristal se "cargan" con la luz y a oscuras se iluminan.
Eso ayuda a encontrarlas en la noche pero tampoco dura horas.
09 May 2015 17:36 por nitrosito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 20 Abr 2015

Re: Convoy S2+ es normal que se caliente?

bikersoy escribió:
nitrosito escribió:
Soy yo, o cuando la dejas un rato encendida, tiene como un "brilla en la oscuridad" donde esta el led? jaja
Tanto el pulsador como la junta que esta junto al cristal se "cargan" con la luz y a oscuras se iluminan.
Eso ayuda a encontrarlas en la noche pero tampoco dura horas.
Pues siendo mi pulsador negro, poco va a iluminar ¿alguien tiene el pulsador negro? :nusenuse:
09 May 2015 19:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy S2+ es normal que se caliente?

nitrosito escribió:La "Convoy S2+ 1*Cree XM-L2 T6-3B 996-Lumen
A partir del minuto y medio, se empieza a calentar ¿Es normal? ¿es malo?
irega escribió:¿De qué potencia es el driver?. Si es 2800mA o 2100mA, ........
¿Como que de que potencia? La respuesta está en la pregunta de nitrosito. Si es la Convoy S2+ 1*Cree XM-L2 T6-3B 996-Lumen es la AMC7135*8 / 2800 mA . y si, es normal que se caliente y, sí, es cierto que no es bueno que se caliente en exceso.
No debe encenderse en modo alto y ponerla en un trípode ni sobre cualquier objeto como una lampara.
Teniéndola en la mano, se calienta menos pues la mano la refrigera, cuando no se aguante, apagarla o por lo menos, bajarla de modo.
.
09 May 2015 19:23 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2+ es normal que se caliente?

nitrosito escribió: ¿alguien tiene el pulsador negro? :nusenuse:
Yo,las mas recientes llevan el pulsador negro

© ForoLinternas