Busco zooming 18650 apta para modificar

Los que habéis leído mi hilo sobre la Mag2C ya sabréis que para el mecanizado del disipador y adaptador para batería recurrí a un tornero fresador compañero del trabajo.
Pues bien, como agradecimiento por el buen trabajo hecho, le he regalado una Sipik sk68 que tenia muerta de risa por casa (tenia 2, una gris y una negra) y se ha quedado flipado con la potencia del bicho.
Solo pasaron unas horas hasta que el amigo se pasó por mi maquina para decirme que al enseñarla a otros compañeros, todos querían saber de donde conseguir una.
Además, el colega viendo lo "sencillo" que es adaptarles otros leds (con la maquinaria de mecanizado y fresado disponible), me ha dicho que si me animaba a modificar una zoomable como la sipik que pidiera material para el, ya que quiere una como la Sipik pero más grande y de mayores prestaciones lumínicas.

EXCELENTE....

Así que con el móvil le enseñé algunos modelos populares de linternas x2000 pero la que nos gustó más por diseño exterior es la 109 Power Style que hay en DX y Manafont:

Nos gusta su diseño "táctico" y sobretodo el clip, que a ambos por trabajar en mantenimiento nos es muy útil para llevarla colgada del mono.
El poder usar un tambor de 3XAAA también es un plus (solo para emergencias, ya que usaremos litio siempre), y los modos resultan útiles para trabajos en interiores estrechos. Y otro punto a favor es la anilla esa que tiene entre el cuerpo y el tailcap, que es para que la linterna no ruede encima de superficies planas. Muy útil si la dejamos sobre algo cuando necesitas las dos manos.
Entonces, decidimos pedir una "a medias" para desmontarla y tomar mediciones y posteriormente encargar la otra y el material necesario para "maximizarla".
Alguno de vosotros (A380 no miro a nadie

Luego, ¿Que led seria el más cañero para usar con una aspherica buscando el máximo alcance? Imagino que se necesitará uno con la superficie emisora más pequeña... un R5 quizás?
Y quizás un driver nuevo con el High en direct drive... o directamente direct drive?
Iluminarme!
Saludos y gracias de antemano!