Ayuda para novato, lintera no enciende
Lo primero presentarme, me llamo Gonzalo y soy de Bilbao. El otro día buscando información sobre como arreglar una linterna encontré el foro por casualidad. Me quede sorprendido de la pila de información que hay, os doy la enhorabuena por el curro que estáis haciendo, sobre todo, para la gente que no tiene ni idea como yo.
Tengo un pequeño problema. La linterna que no enciende es una OPS Hunter 900. La linterna me la regalaron hace unos años y no tiene mucho uso, porque los pulsadores se fundían. Apañando con otra linterna el pulsador me valía igual y la he podido utilizar. La linterna puede utilizarse según especificaciones con: 4 pilas CR123 3V, 4 pilas 16340 3,7V y 2 pilas 18650 4,2V.
La cosa es, no tengo ni idea si es equivalente unas pilas con otras, si hay que sumar el voltaje y por eso se funde el interruptor, estoy muy perdido. Si habría que sumar el voltaje, no es lo mismo que lleve 2 de 4,2 a que lleve 4 de 3,7V no?
Si le pongo las 4 CR123, si funciona, aunque es muy débil la intensidad y las pilas se funden en nada de tiempo. Hoy mismo he comprado 2 18650 recargables para poder darle mas uso y así dejarla en el coche, pero la cosa es que ahora no enciende. Esa es la duda que tengo, por que?
El interruptor original esta roto, donde puedo comprar otro para poder arreglarle? En tiendas de electrónica de Bilbao no lo he encontrado.
A ver si me podeis echar una mano.
Muchisismas gracias.
Un saludo.