Nuevas linternas (casi) y bateria con funda rota

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Mar 2015 21:46 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

Nuevas linternas (casi) y bateria con funda rota

Buenas
Pendiente de recibir las Zebra SC600 y la Sc 52 al final compradas en nkon porque salin mejor que directamente en Zebra
Ya me llego de Bang la acebeam K40M pero estoy pendiente de las baterías.
Cuando lleguen intentare subir unas fotos

Pregunta de novato En una batería si se le rompe el plástico hay que desecharla, se puede quitar o lo dejo roto?

Por cierto baterías coji en nkon Keepower protegidas de 3400 mA

Saludos
21 Mar 2015 22:14 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Nuevas linternas (casi) y bateria con funda rota

Las baterias no pueden quedar descubiertas :nono: .Dependiendo de donde este la averia la mejor solución de emergencia es la cinta adhesiva de oficina que todo el mundo llama celo.Funciona bastante bien.
Lo suyo es ponerle envuelta nueva
Nombre de la Página Web
La envuelta se compra en Fasttech o en ebay.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Mar 2015 22:26 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

En realidad esta rasgada porque se me cayo al suelo y debió golpear justo en el canto y se abrió

O sea que de momento le puedo poner celo o mejor cinta aislante? Porque el porta baterías es abierto y carga 3 y el grosor creo que da igual
21 Mar 2015 23:08 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo te recomiendo el celo antes que la cinta aislante.Ya se que suena raro, pero la experiencia es la madre de la ciencia, y sobretodo lo que te recomiendo es que le pongas envuelta nueva.Es facilisimo.
Lo que desde luego no debes hacer es dejarla descubierta.El positivo es casi unicamente lo quela envuelta deja libre, pero el negativo es todo el resto del cuerpo de la linterna.El riesgo de tener un corto se multiplica.Ademas las tuyas son protegidas.Eso es un problema añadido.El PCB esta soldado con estaño a los polos, pero la envuelta tambien colabora a sujetarlo y protegerlo.la tira metalica que ves en el lateral de la bateria tambien debe ser cubierta.
A mi se me han caido varias baterias en varias ocasiones, pero solo se han roto como tu dices una protegida .Las otras sufren desperfectos , pero la protegida se rajó casi de arriba abajo. Curioso.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Mar 2015 23:15 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

Gracias En próximos pedidos intentare conseguir una capa nueva

De todas formas ahora la puedo utilizar o no, porque estaba casi nueva?

Viva la experiencia :aplauso: :aplauso: :aplauso:
21 Mar 2015 23:18 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Siempre que este cubierta puedes usarla.Como mucho lo que te podria pasar es que se haya estropeado el PCB si es que ha recibido el golpe, pero lo dudo.
21 Mar 2015 23:19 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

Gracias. Lo comprobare
22 Mar 2015 14:45 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

Una ultima cuestión
Esta mejor la cinta o el tubo de PVC ( viene en eBay y también en fasttech)?
22 Mar 2015 16:20 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Poseidon62 escribió:Una ultima cuestión
A ver, pasar no pasa nada, yo tengo alguna completamante pelada de arriba a abajo, y lo único que te puede ocurrir es que la linterna se encienda al tocar el cuerpo de la pila con el cuerpo de la linterna sin más ni más. (El cuerpo de la pila es TODO el negativo...).

Con ponerle una cinta celo, como te han dicho, vas que ardes.

¿Qué es mejor enfundarla? Sí, por supuesto, y para eso la ópción de las funda de Fasttech van bien. Los tubos termoretráctiles de las tiendas de electrónica para las 18650 -que yo haya visto- son muy gruesas... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Mar 2015 22:53 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Poseidon62 escribió:Una ultima cuestión
No entiendo :comor: cinta? quieres decir cinta adhesiva? sobre eso ya he dicho que el tubo es mejor.
Todas las envueltas que conozco son de PVC.Que yo sepa no hay otras.
Respecto a lo que dice pepito ... olvida el peligro de cortos.
y lo de que la linterna se puede encender sola ... :silbando: creo que deja claro que es mejor envolverla.Acepto que a alguien no le moleste llevar una linterna que se enciende sola segun la muevas :roto2: , pero yo prefiero que se encienda sol cuando le doy al pulsador :sisi1:
22 Mar 2015 23:08 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

Cinta me refiero a la azul de fasttech, que es de poliolefina, y los que llaman tubing son de pvc.
Yo creí que el azul no era tubo, sino cinta
22 Mar 2015 23:23 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Poseidon62 escribió:Cinta me refiero a la azul de fasttech, que es de poliolefina, y los que llaman tubing son de pvc.
Yo creí que el azul no era tubo, sino cinta
Aclarado. Esa poliolefina es lo que por aquí se llama termoretractil.No vale para las baterias .Es demasiado gruesa y la bateria no entrará en muchas linternas.La envuelta de baterias es PVC siempre.Atento al diametro.cada tamaño de bateria requiere su diametro.Fijate que le envuelta que compres sea para tus baterias(que son 18650, no?)
22 Mar 2015 23:26 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Nombre de la Página Web

La primera de arriba ,y las cuatro de la fila de abajo son para 18650
22 Mar 2015 23:36 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Nombre de la Página Web
Esta es la mas barata.Con un metro tienes de sobras.No viene precortada ,pero teniendo en cuenta que las protegidas son mas largas que las normales es mejor.So tendras que cortar a la medida deseada con unas tijeras.

En el anuncio dice que es poliolefin :roto2: :nusenuse: :confused: :comor: Da igual .Lo anuncia como envuelta para baterias y punto.
Por la foto me parece PVC.
22 Mar 2015 23:45 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Tambien tienes en ebay Nombre de la Página Web

Lo de que ponga poliolefin en el anuncio de Fasttech es una errata.La envuelta es de PVC.
23 Mar 2015 00:40 por Poseidon62
<<

Empieza a ver la luz

Y a fasttech se puede pedir solo la cubierta aunque sea 1$?

Organizáis pedidos en grupo algunos?
23 Mar 2015 01:47 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Poseidon62 escribió:Y a fasttech se puede pedir solo la cubierta aunque sea 1$?

Organizáis pedidos en grupo algunos?
Como si vale 0.01 dólar. La pides y punto. Ningún problema.

Dos cosas:

Yo no sé de dónde salió lo del corto, yo no hice la menor mención, porque es imposible el corto.

Que la linterna se puede encender sola, eso está comprobado científicamente: basta que el culete se desplace sobre el eje de la pila tocando la parte final del cuerpo de la linterna y se enciende fijo... (Bueno, a lo mejor, con según qué tipo de pulsador eso es imposible -los electrónicos, por ejemplo, pero esto no lo puedo asegurar-, lo otro con toda seguridad. Insisto, se puede encender, no digo que lo haga sí o sí... De hecho, una pila desnuda con poner una tira de celo ancha a ras de la base ya es casi imposible que se produzca ese efecto. (Es justo esa parte la que suele acabar tocando con el cuerpo de la linterna, pero también depende de lo estrecho que sea el tubo de la linterna... :nusenuse: ).

Saludos

PD: Ojo con esas fundas: Hay que saberlas calentar con cuidado, pero bueno, si te sale malla primera, tienes bastante para seguir probando hasta que te salga bien. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Mar 2015 02:04 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

En el caso de las protegidas desnudas se puede dar el corto cuando toca la tira que viene del positivo a la protección.
:rolleyes: Protecciones :taptap: ¿Quién las habrá inventado?

PD. Yo fui uno de los que compraba protegidas ¡Qué engaño!
23 Mar 2015 16:10 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

En los primeros minutos de este video se puede ver el peligro de que se produzca un corto por la proximidad entre el + y el - en una bateria sin envuelta

© ForoLinternas