fenix HL55

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Feb 2015 02:38 por recurrente
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Feb 2015

fenix HL55

saludos desde Mexìco les cuento que yo pertenezco a un grupo de espeleologia y como podrán imaginar un buena linterna es nuestro mejor aliado, personalmente ya hace algún tiempo he construido mis propias linternas pero la limitante que tengo es que por aquí no se consiguen leds de alta calidad por lo que me puse a buscar alguna linterna que cubriera mis necesidades y ese linterna fue la fenix HL55 aun no la pongo a prueba pero estoy viendo que la marca recomienda baterías de su propia marca de 2600 mach - 3400 mAh y resulta que yo en casa tengo algunas baterías de 3800 mAh. y de 4800 mAh. la pregunta es: ¿ que pasara ala linterna si uso las baterías de 4800 mAh.?

gracias y saludos
19 Feb 2015 03:33 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: fenix HL55

Hola recurrente, pues si realmente esas baterías que tienes son de esa capacidad que dices es simplemente eso, a mayor capacidad mayor autonomía, por lo que dices supongo que serán del mismo formato, las 18650 lo que me extraña es esa capacidad que dices que tienen las tuyas.. Me suena a mentira china.. Actualmente en ese formato las de mayor capacidad que conozco son las de 3400mAh.

Un saludo y espero haberte ayudado.
19 Feb 2015 03:42 por recurrente
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Feb 2015

Re: fenix HL55

pues si me ayuda tu opinion muchas gracias
te cuento que estas baterías son las que usan la vídeo cámaras
Imagen

no se como insertar imagenes pero es la liga una bateria igua la la mia

bueno busca asi LB 18650 4800mAh y seguro te aparecen muchas imagenes de esa bateria
19 Feb 2015 04:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: fenix HL55

recurrente escribió:. Saludos desde Mexìco; Les cuento que yo pertenezco a un grupo de espeleología ......... y ese linterna fue la fenix HL55 ........... la marca recomienda baterías de su propia marca de 2600 - 3400 mAh, ...... yo en casa tengo baterías de 3800 mAh. y de 4800 mAh. la pregunta es: ¿ que pasara a la linterna si uso las baterías de 4800 mAh.? gracias y saludos
Veo que este frontal pesa 115 g. + batería, aprx. 160 gramos (los hay mas ligeros pero este no lo considero pesado)
Cuatro modos de 10, 55, 165 y 420 lumens + turbo de broma, (900 lumens durante medio minuto).
IPX8 2 metros y usa una batería 18650 ó dos CR123A.
Ninguna linterna ni arranque de mueble, ( carro, auto o en España coche) se estropea (avería) por conectarlo a pila batería de millones de mAh ni de millones de amperios. Es el dato de los Voltios lo que puede quemar los aparatos.

Dicho esto, Es imposible que uses en tu linterna baterías de 3.800 mAh y menos aún las de 4.800 mAh. Como dato te diré que incluso vi una 18650 etiquetada como de 10.000 mAh.
Todas estas baterías son FALSAS, FAKE, " La tecnología actual, limíta la capacidad de las mejores baterías de Li-ión tamaño 18650 a 12,58 Wh. 3.400 mAh a 3,7 voltios.
Todas las Falsas, cuantos mas mAh anuncien, menos tienen en realidad. las que anuncian 5.000 suelen tener solo 500.
Las baterías marca Fenix, son buenas, la de 3400 mAh a 3,6 V tiene una capacidad de 12,24 Wh. Pero, Son muy caras. pide en banggood baterías Panasonic ncr 18650 A de 3.100 mAh. o 18650 B de 3400 mAh. no protegidas.
Bienvenido a este foro. Esperamos tus noticias.
19 Feb 2015 04:33 por recurrente
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Feb 2015

Re: fenix HL55

waw buenos datos como les comente por aqui lo mas comun son baterias chinas y pues tiene mucho sentido lo que me comentas tratare de buscar alguna de marca de prestigio


Imagen
19 Feb 2015 04:39 por recurrente
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Feb 2015

Re: fenix HL55

otro punto sera el calentamiento ya que las jornadas en la cueva son de muchas horas continuas espero y resista sin problema
19 Feb 2015 05:13 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: fenix HL55

Pues esa batería de la foto, te aseguro que no es de 4800mAh (seguramente rondara la mitad y con suerte 2400mAh) En ese tamaño lo mas grande es 3400mAh como ya te he dicho antes. Puedes usarla igualmente pero la capacidad no es la que marca, lo mejor es que busques unas buenas que de verdad sea lo que marcan.

Un saludo
19 Feb 2015 05:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: fenix HL55

recurrente escribió: waw buenos datos como les comente por aquí lo mas común son baterías chinas y pues tiene mucho sentido lo que me comentas tratare de buscar alguna de marca de prestigio .
¡ Ho ! no, En China se fabrican productos baratos y de mala calidad pero, también se fabrican productos excelentes. Lo tienen todo, Lo mejor y lo peor.
Otro asunto es que cargador tienes, ó es de fiar o las baterías tendrás que comprarlas Si Protegidas con PCB. Aunque, mejor te compras un buen cargador.
recurrente escribió:otro punto sera el calentamiento ya que las jornadas en la cueva son de muchas horas continuas espero y resista sin problema
Se calentará y mucho en modo Burst (extra turbo) , pero, ningún problema, solo mantiene dicho modo medio minuto por lo que no le da tiempo a calentarse.
En modo High (alto) de 420 lumens también calentará algo pero menos. No obstante el calentamiento no será problema pues la mayor parte del tiempo, supongo que la usaras en los modo mid (medio) de 165 lumens y en ese modo el calentamiento es casi nulo y en modo low (bajo) de 55 lumens que acostumbrado a la obscuridad de la cueva, verás que no es tan bajo.
19 Feb 2015 05:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: fenix HL55

BikerPeter escribió:Pues esa batería de la foto, te aseguro que no es de 4800 mAh (seguramente rondara la mitad y con suerte 2400mAh) En ese tamaño lo mas grande es 3400 mAh como ya te he dicho antes. Puedes usarla igualmente pero la capacidad no es la que marca, lo mejor es que busques unas buenas que de verdad sea lo que marcan. Un saludo
Lamento discrepar. Esa no llega ni a 1.000 mAh. y lo mas prudente, es envolverla en plástico para que no se le produzca un cortocircuito y tirarla al contenedor de Reciclaje. las buenas baterías de Li-ión son muy seguras pero, otras pueden ser autenticas bombas. Incendio, Explosión. No es por meter miedo, digo que las de buena calidad tienen dispositivos de seguridad que funcionan, Son muy seguras.
19 Feb 2015 13:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: fenix HL55

Hola, ya te han comentado los compañeros que la capacidad de una bateria nunca estropea una linterna, durará mas o durará menos, seran de mas calidad o menos, sumistrara mejor descarga o menos etc pero tiene que funcionar, Fenix recomienda baterias Fenix como Olight de las suyas o Nitecore de las suyas, normal que barran para su casa.

Esa bateria que pones es malisima y opino que como mucho sera de 1000, 1200 tirando largo, un compañero me dejo unas azules de 5000 o eso ponia en el envoltorio y puse una de 5000 y una panasonic de 3400 buena en dos linternas iguales y a la misma potencia y la de 5000 a los 25 minutos ya no podia soportar el nivel elegido y con la de 3400 la misma linterna estuvo unas 2 horas en el mismo nivel.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas