Juntas tóricas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Ene 2015 22:44 por davidnatura
<<

Empieza a ver la luz

Juntas tóricas

Hola, buenas hace algún tiempo me hice con la joyita DQG AAA CREE XP-G2 R5 1A/3B Tiny Titanium Alloy LED Flashlight y al poco tiempo tras mucho roscar y desenroscar me cargue las 3 juntas toricas que traía de repuesto, me gustaría saber donde puedo hacerme con ellas y si puedo hacer algo para que no vuelva a pasar, gracias
24 Ene 2015 23:06 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Juntas teóricas

davidnatura escribió:Hola, buenas hace algún tiempo me hice con la joyita DQG AAA CREE XP-G2 R5 1A/3B Tiny Titanium Alloy LED Flashlight y al poco tiempo tras mucho roscar y desenroscar me cargue las 3 juntas toricas que traía de repuesto, me gustaría saber donde puedo hacerme con ellas y si puedo hacer algo para que no vuelva a pasar, gracias
Para que no te vuelva a pasar nunca más:

1-. Mira que el asiento esté lo más plano y sin ninguna rebaba microscópica. (Si al roscar cuando llegues a la tórica va dura, y si el paso 2 y 3 lo has cumplido a rajatabla), es que la junta tiene un asiento poco profundo, o la misma junta es un pelín más gruesa de lo que debería ser; eso se arregla rebajando microscópicamente el asiento o consiguiendo por suerte una tóricas justo un nano-milímetro más delgadas. (mejor esto último)

2-. Mirar que el cabezal no tenga rebabas en el recorrido que pasa por encima de la junta... ha de estar bien lisito.

3-. Con buena grasa de silicona, engrasar siempre generosamente y limpiar los restos

Y ya está.

Mírate el hilo de la Ultrafire UF-T1 ahí en un momento dado se ponen dónde comprar tóricas que creo que valen a esa linterna, pero asegúrate antes: Upz creo que la tiene, cualquier duda te pones en contacto con él por mp y verás cómo te ayuda bien ayudado. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Ene 2015 23:31 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Seguro que UPZ te sabrá responder mejor que yo.Comunicate con él antes de comprar.Yo he tenido varias DQG AAA y no he tenido esos problemas, cuestion de suerte supongo.Sigue los consejos de pepitogrito para acabar con el problema.
De todas formas te dejo el enlace a los o-ring de la AAA III
Nombre de la Página WebImagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Ene 2015 01:23 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Seguro que UPZ te sabrá responder mejor que yo.Comunicate con él antes de comprar.Yo he tenido varias DQG AAA y no he tenido esos problemas, cuestion de suerte supongo.Sigue los consejos de pepitogrito para acabar con el problema.
De todas formas te dejo el enlace a los o-ring de la AAA III
Nombre de la Página WebImagen
Gracias stirner, exacto, esas las compré yo para la UF-T1 y van bien, y UPZ me las recomendó justo porque las tenía para las DQG. (me has ahorrado buscarle el enlace). Eso sí, creo que me vinieron negras, en vez de rojas, pero vamos, el color no afecta. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Ene 2015 15:23 por davidnatura
<<

Empieza a ver la luz

Gracias haré el pedido hoy, me alegro la pronta solución, la verdad mi chiquita la llevo con las llaves y perfecta ni un sólo arañazo.
25 Ene 2015 15:54 por Noctiluco
<<

Moderador

Yo tengo dos DQG de ese grosor, una 1 x AAA y una DQG Fairy; la AAA es imposible que funcione bien porque destroza todas las tóricas que he comprado en CNQuality Goods ( y he tenido tanto las naranjas como las negras, ambas de las mismas medidas) porque estas juntas son de 1 mm de grosor y no van bien en mi unidad. Por muy engrasadas que estén, se me han roto todas antes de roscar una docena de veces. Ahora mismo tengo la linterna con un poco de cinta de teflón en las roscas (consejo de Stirner, si no recuerdo mal) y la cosa va bastante mejor que con las tóricas.

En la DQG Fairy, que tiene el mismo grosor, las juntas tóricas van un poco mejor: ya me ha destrozado varias, pero bien engrasadas antes de ponerlas y también una vez puestas, y girando lentamente la cabeza, la ultima que le puse ya debe haber superado la docena de giros y por ahora va bien. Eso sí: con poco uso, mucha grasa y siempre girando lentamente. No me cabe la menor duda de que en uso intensivo se va a cargar la junta tórica sí o sí. Y la Fairy lleva litio obligatoriamente y no es bueno que la batería ande suelta en el bolsillo con las llaves y demás.

Me consta que en los foros americanos mucha gente se ha quejado de estos mismos problemas, y desde luego a mí por mucha grasa de silicona que les ponga el problema no se arregla.

Tan es así, que en el último modelo de mini-DQG, la Hobi, la gente en BLF y CPF (los foros americanos) se quejan de que la cabeza rosca demasiado suelta, lo que quiere decir que el fabricante por fin ha tomado nota del problema. (Es fácil encontrar juntas tóricas más gruesas o de mayor diámetro para solucionar el problema de la DQG Hobi, pero muy difícil encontrar las tóricas que arrreglen el problema de las 1 x AAA o de la Fairy).

Te dejo un enlace de un vendedor de ebay alemán que vende las que podrían ser la tóricas adecuadas, aún no las he comprado pero probablemente lo haré en el futuro, tienen unas de 8 mm diámetro y 0,8 mm grosor que a lo mejor no van mal, hay otro modelo de 4 mm diámetro x 0,5 mm de grosor, no sé cual irá mejor o peor, supongo que las de mayor diámetro serán las propias.

4 x 0,5 mm

8,3 x 0,8 mm (6,7 mm diámetro interior)

Espero haber llegado a tiempo
25 Ene 2015 16:33 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Noctiluco escribió:Yo tengo dos DQG de ese grosor, una 1 x AAA y una DQG Fairy; la AAA es imposible que funcione bien porque destroza todas las tóricas que he comprado en CNQuality Goods
La mecanización de DQG suele ser muy mediocre. De tal forma que los asientos de las tóricas deberían ser un poquito, (micras) más profundos y no es el caso... (La Tiny 18650 se come las tóricas del tapón de la pila. -Menos mal que encontré otras tóricas más finas-, y el twisty he tenido que mecanizarlo yo mismo en las dos que tengo para que fuesen suaves y finas como la seda...). :comor:

Tiene solución, pero pasa por hacer un mecanizado casero que, depende cómo puede ser complicado, sobre todo si la linterna no es de aluminio, material muy blando que es mucho más fácil de mecanizar a mano.
O por encontrar tóricas más finas, lo que a veces es como encontrar una aguja en un pajar..., porque al estirarse sobre el asiento se hacen más finas, y dar con el diámetro exacto cuando se estiran, puede ser complicado

Es "incomprensible" que linternas muuuuuuuucho más baratas vengan infinitamente mejor mecanizadas... :roto2qtemeto:
25 Ene 2015 22:03 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Es una pena lo que ha pasado con DQG,pero sin ningun animo de llevaros la contraria tengo que decir que yo he tenido 8 DQG (3 AAA una de ellas Ti,2 18650 V1,2 spy Ti,1 fairy) conservo 5 y no he tenido problemas como los que mencionais en ninguna de ellas.a varias de ellas les he dado un uso intensivo y se lo sigo dando a una de ellas, una spy que uso en el llavero.Hasta hace un par de dias mi EDC fuera del curro era una tiny 18650 ,solo mirar su anodizado basta para notar que ha trabajado duro y sigue estando en buen uso. :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Ene 2015 22:42 por davidnatura
<<

Empieza a ver la luz

Al final he hecho caso a Noctiluco y he pedido las toricas al vendedor de ebay, ya os contare cuando lleguen. Una pena que una linterna de estas características y precio de este tipo de problemas con las roscas.
26 Ene 2015 02:01 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Es una pena lo que ha pasado con DQG,pero sin ningun animo de llevaros la contraria tengo que decir que yo he tenido 8 DQG (3 AAA una de ellas Ti,2 18650 V1,2 spy Ti,1 fairy) conservo 5 y no he tenido problemas como los que mencionais en ninguna de ellas.a varias de ellas les he dado un uso intensivo y se lo sigo dando a una de ellas, una spy que uso en el llavero.Hasta hace un par de dias mi EDC fuera del curro era una tiny 18650 ,solo mirar su anodizado basta para notar que ha trabajado duro y sigue estando en buen uso. :nusenuse:
Oh, por supuesto, seguro que hay por ahí cientos que no han tenido problemas, pero ya ves, otros sin embargo... Por cierto, ¿qué ha pasado aquí? Hasta hace un par de dias mi EDC fuera del curro era una tiny 18650 ¿Era? ¿Le pasó algo? :nusenuse:
26 Ene 2015 06:15 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

No.Ahora estoy usando una Ultrafire UF-H2b .Hace tiempo que sentia curiosidad por esta linterna y la he comprado a pesar de las advertencias de no hacerlo por parte de compañeros del foro.Hasta ahora lo único negativo que he notado es que el iman del tailcap no es suficiente potente.En algunas superficies pintadas no retiene bien(por suerte en las que me interesa sí).Por lo demas me parece una linterna muy bien diseñada y útil, pero todavia tengo que comprobar su consumo parasitario, y como resiste al uso.
La DQG 18650 va bien.Mi modelo es el primero y sus unicos defectos son los propios en un sistema twisty con una bateria tan grande(osea que puede cambiar de modos involuntariamente al mover la linterna,y es dificil de accionar el twisty con una sola mano), y que a mi no me molestan.Por lo demas es una linterna pequeña,potente,y con un gran runtime.Yo le he dado mucho uso.Mis hijos pequeños han jugado con ella varias veces hasta que la he rescatado.La he usado con todo tipo de baterias.La he mojado.Se ha llevado varios golpes por caidas... Sigue funcionando sin problemas, y con la tórica original.
26 Ene 2015 15:04 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:No.Ahora estoy usando una Ultrafire UF-H2b .Hace tiempo que sentia curiosidad por esta linterna y la he comprado a pesar de las advertencias de no hacerlo por parte de compañeros del foro.Hasta ahora lo único negativo que he notado es que el iman del tailcap no es suficiente potente.En algunas superficies pintadas no retiene bien(por suerte en las que me interesa sí).Por lo demas me parece una linterna muy bien diseñada y útil, pero todavia tengo que comprobar su consumo parasitario, y como resiste al uso.
La DQG 18650 va bien.Mi modelo es el primero y sus unicos defectos son los propios en un sistema twisty con una bateria tan grande(osea que puede cambiar de modos involuntariamente al mover la linterna,y es dificil de accionar el twisty con una sola mano), y que a mi no me molestan.Por lo demas es una linterna pequeña,potente,y con un gran runtime.Yo le he dado mucho uso.Mis hijos pequeños han jugado con ella varias veces hasta que la he rescatado.La he usado con todo tipo de baterias.La he mojado.Se ha llevado varios golpes por caidas... Sigue funcionando sin problemas, y con la tórica original.
A vale, pero ¿ves? todos esos problemas que tú tienes con esa Tiny, yo no los tengo -V2-, pero ni de lejos, como ya he repetido cienes de veces... Suaaaaaaaaaave como la seda y ni un apagón o cambio de modos involuntario, jamás, ya le puedes dar con un martillo. Esto en ninguna de las DOS que tengo.

Por otra parte ¿Ya sabes cómo aumentar la potencia del imán de esa Ultra Fire sin cambiarle nada, verdad? :D
26 Ene 2015 18:59 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

la V1 es diferente a la V2 .Creo que la construccion de la V2 tiene en cuenta evitar esos cambios de modo.La V1 no,pero a mi no me importa.Me gusta el diseño original.No puede ser mas simple.Es una twisty AAA ,pero aumentada a 18650.Es casi imposible hacerla mas sencilla.Lo único que se podria hacer es quitarle el reflector TIR y convertirla en una mule. :roto2: ,pero,pero ¡lo que se me acaba de ocurrir!¿Una cabeza mule para la DQG?No estaria mal :sisi1:
Sobre aumentar la potencia del iman de la UF-2Hb no se como hacerlo,no tengo ni idea.
26 Ene 2015 20:28 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió: Sobre aumentar la potencia del iman de la UF-2Hb no se como hacerlo,no tengo ni idea.
¿No tienes imanes de neodimio? Yo tengo unos que me han venido en una pila unos encima de otros, (fortísimos, y apilados ya no te digo nada) pues cojo la pila entera, se lo casco a otro iman, (el que por cualquier cosa ande un poco flojo), y calculo que deben ganar así como un 20% de imantación después de dejarlo así una semana... (los puedes dejar más, claro está) ¿No lo sabías? Lo he hecho con alguna NEW 898 cuyo iman era un poco más "flojo" que otras unidades, y la diferencia es apreciable: Antes se resbalaban por alguna superficie (esmaltada) ahora ni de coñas, se quedan como las otras New 898 inmóviles... :D Total, que lo estoy haciendo con todas, y eso es lo que gano, tanto a las que venían fuertes como a las algo más flojas...
26 Ene 2015 20:46 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Tengo imanes,probaré,gracias pepitogrito :abrazo:
27 Ene 2015 01:22 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Tengo imanes,probaré,gracias pepitogrito :abrazo:
Yo le he puesto un bloque de 10 imanes de casi 2 cm de diámetro por sólo 1 mm de grosor, (magnetic strong) en el mismo tapón donde va el iman... Y, pa mí, que funciona: pensé que, si un metal sin magnetimso, era capaz de pillarlo al estar pegado a un bloque de esos uno pocos días, a lo mejor, otro iman pillaría algo más de fuerza, y parace que es así; al menos una linterna que me resbalaba por la tapa en vertical de una cocina a gas (tapa esmaltada), ya se queda pegada como las otras :number1:

Así que, ya te digo, estoy reforzando los imanes de todas mis New 898 (que llevan un imancito fuerte de cojo*** para lo minúsculo que es... :wow: ). Y, de paso, he pedido estos a fasttech que dicen que te arranca los empastes de las muelas si los pasas cerca de la boca: :qmeparto

Nombre de la Página Web

Imagen

Ya veremos...
31 Ene 2015 01:38 por davidnatura
<<

Empieza a ver la luz

Ya me han llegado las tóricas, muy rápidas y la primera fácil de colocar, comparadas con las originales que eran muuuuy justas. A ver cuánto tiempo dura pero de momento la cabeza rosca bien hasta el final y suave. Muchas gracias por los consejos.
31 Ene 2015 10:18 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

¿De cual de las dos medidas las has pedido?
31 Ene 2015 13:04 por davidnatura
<<

Empieza a ver la luz

Estas

Mira esto en eBay:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1429128518

O-Ring Nullring Rundring 6,7 x 0,8 mm NBR 70 Shore A schwarz (25 St.)
31 Ene 2015 14:03 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

OK.Cuando te lleguen y las pruebes cuentanos si van bien en la DQG

© ForoLinternas