Qué modificar en MagLite 4D y Petzl Duo.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Ene 2011 00:25 por JosePromesa
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 27 Ene 2011

Ubicación: Benidorm

Qué modificar en MagLite 4D y Petzl Duo.

Hola ! Buenas noches:

Bueno, me presento. Me llamo José Ángel y soy nuevo por aquí. Me ha llamado la atención este foro de linternas. Me gusta mucho la luz aunque no estoy a la última en led's. Me gustan la luz por la espeleología y salidas nocturnas tanto en bici como pateos por la montaña. La cuestión, es que me gustaría modificar mis viejas linternas a led's, por si me dan más luz y menos consumo o la misma luz con menor consumo. Desde que compré este linternón para la bici, se me hace la boca agua.
Os describo mi equipo, tengo una linterna Petzl Duo bastante vieja para las cuevas, sin led's ni nada. Sólo halógeno y bombillita pequeña normal. Esa, me gustaría ver si se le puede poner alguna bombilla en sustitución de la halógena, pero al ser de rosca no sé si habrá algo. Funciona con 4 pilas AA. Esto es lo único que he encontrado ---> Modificación Duo Petzl
Y la que más me llama la atención para modificar, es una MagLite 4D (funciona con 4 pilas tipoD) también halógena. Por aquí he visto modificaciones para la 3D y 2D, pero no sé si valdrán para la 4D.

Espero haberme explicado bien y a ver si me podéis ayudar en algo.

Un saludo.
31 Ene 2011 20:16 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Qué modificar en MagLite 4D y Petzl Duo.

No suele ser tan fácil y económico modificar una linterna de bombilla a led. Hay algunos leds que vienen en un soporte de bombillas pero no son tan económicos. Si tienes algún amor particular por tu Petzl podrías modificarla, pero sólo el led puede costar 10usd + 5usd de envíos desde EEUU. Por un precio de entre 15 y 25usd puedes conseguir algunos frontales chinos muy buenos, en este foro hay algunas reviews.

Sobre las Maglite 2D, 3D, 4D y 5D, sólo varían en la longitud del tubo para meter más pilas D, y en el voltaje de la bombilla, pero el resto es todo igual. Si tienes una 4D, depende la combinación de baterías que quieras usar, tal vez debas hacer algún espaciador para meter en el tubo. Es lo que yo he hecho para adaptar dos baterías de litio que miden 18 de diametro x 65 de largo, en el espacio interno de una 3D que es de 33 de diámetro x 200mm de largo.

La modificación más barata de todas es uno de esos leds en estructura de lamparita. Tendrás el mismo brillo que con la lamparita (aunque color blanco) pero las baterías durarán 10 veces más. Otra modificación económica es un módulo de 35 leds que cuesta cerca de 30 dólares en ebay, y brindan luz que "inunda", es decir, es mucha luz para cortas distancias, sin un foco central. Y finalmente, la que hice yo, y más me gusta es la de 5 leds R2, que está explicada en un link en mi firma (se comerá viva a tu linterna de bici con P7), costo total aprox: cerca de 55 dólares contando módulo de leds, baterías especiales de litio y cargador.

Que yo sepa no hay más posibilidades que no incluyan gastar menos de 100 dólares. Si sabes usar un torno, y tienes acceso a un taller puedes ahorrar mucho dinero y tal vez gastar menos de 40 dólares.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
01 Feb 2011 00:20 por JosePromesa
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 27 Ene 2011

Ubicación: Benidorm

Re: Qué modificar en MagLite 4D y Petzl Duo.

Hola ezeqdb gracias por contestar.

Mira, esto es lo que he encontrado por la web para modificar la Duo de Petzl: Módulo Petzl Duo
Tal vez me haga con ella, para las cuevas esa linterna es de las más resistentes que he tenido. Vale, es caro, sale por 100€, pero sé que me durará muchos años. Habrá que ahorrar... jejeje
En cuanto a la Mag 4D, he mirado tu modificación 5*R2 y me parece asombrosa. Lo que buscaba era algo rápido para la Mag, pero viendo tus buenos resultados, lo mejor es meterle eso.
Lo miraré todo detenidamente ahora que termino exámenes y seguramente haré eso. Tenemos la Mag 4D muerta de risa en un cajón, sería una pena que se echara a perder. Buscaré más info por el foro, porque habrá que meterle pilas de litio a ese R2, aunque al tener la 4D, igual le puedo poner 3 pilas en vez de 2.... No sé.

Gracias por la respuesta.

Un saludo !
01 Feb 2011 03:34 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Qué modificar en MagLite 4D y Petzl Duo.

Si vas a gastar 100 euros en modificar esa petzl, tal vez te convenga buscar linternas frontales de marca que son igual de duras y más económicas (además de más nuevas y con mejores prestaciones). La marca Fenix tiene algunas, y creo que Petzl mismo también desarrolla nuevos modelos con LEDs.

El módulo de 5leds R2 se alimenta de forma óptima con entre 7 y 8,4 voltios, no puedes usar más de dos pilas de litio en serie. Lo que puedes hacer si quieres más autonomía que la que dan 2 18650 (1 hora, 3 horas y 6 horas en alto, medio y bajo) es usar baterías tamaño C de litio (se llaman 26650), y poner de alguna forma dos en serie y dos en paralelo. Digamos, armas dos paquetes de dos en paralelo, y colocas los dos paquetes en serie. Cada 26650 tiene un 30% más de energía que una 18650 y cuestan 9 dólares cada una.

Si prefieres no complicarte con las baterías de litio (que si bien son "mejores", requieren cargador específico), puedes usar unos adaptadores de dos dólares para usar 6 pilas AA de NiMH. Estas 3AA de NiMH reemplazan perfectamente en prestaciones a una 18650 (casi la misma capacidad, mismo voltaje, misma capacidad de descargarse rápidamente, etc.). Es cierto que parece quedar mucho espacio desperdiciado dentro de semejante maglite, pero los leds son muy potentes, y casi 10 veces más eficientes que las bombillas, así que no se nota casi.
En el caso de usar NiMH puedes usar 12 pilas con 4 adaptadores (igual que con las de litio, dos en serie, y dos en paralelo), pero no son tan baratas las Eneloops como para tener 12, y sus respectivos cargadores.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
01 Feb 2011 17:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Qué modificar en MagLite 4D y Petzl Duo.

ezeqdb escribió:Si vas a gastar 100 euros en modificar esa petzl, tal vez te convenga buscar linternas frontales de marca que son igual de duras y más económicas (además de más nuevas y con mejores prestaciones). La marca Fenix tiene algunas, y creo que Petzl mismo también desarrolla nuevos modelos con LEDs.
+1000 :esdios: Fenix HP20 (+ Info)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Feb 2011 23:29 por JosePromesa
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 27 Ene 2011

Ubicación: Benidorm

Re: Qué modificar en MagLite 4D y Petzl Duo.

XRAYBoY escribió:
ezeqdb escribió:Si vas a gastar 100 euros en modificar esa petzl, tal vez te convenga buscar linternas frontales de marca que son igual de duras y más económicas (además de más nuevas y con mejores prestaciones). La marca Fenix tiene algunas, y creo que Petzl mismo también desarrolla nuevos modelos con LEDs.
+1000 :esdios: Fenix HP20 (+ Info)
Voy a mirar esa. Me quito el lunes mi último examen de la carrera y me pongo a mirar la info sobre ese frontal.
Gracias por responder !

Un saludo.
04 Feb 2011 23:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Qué modificar en MagLite 4D y Petzl Duo.

Suerte con ese examen!
Always look on the bright side of life
11 Feb 2011 11:36 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: Qué modificar en MagLite 4D y Petzl Duo.

Yo modifiqué un Petzl Zoom con la bombilla de rosca de Terralux y estoy encantado. Da algo más de luz y dura muchísimo más.

Pasé de pensar en comprar otro frontal a volver a usar mi viejo frontal con el que tantas aventuras pasé y al que tengo cariño.
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
cron

© ForoLinternas