Limpieza lente antireflejo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Ene 2015 15:51 por roncero
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 11 Ago 2014

Limpieza lente antireflejo

Estimados, como sabrán tengo una TK 75, hace unos pocos días y como es habitual ya tiene varias marcas de dedos en la pantalla.

¿Cual es la mejor forma de limpiarlo?.

Busqué en el foro, pero solo encuentro como limpiar el reflector, yo no necesito limpiar el reflector solo la lente por fuera.

Yo pensé en papel Tissue y limpiarlo con el líquido para pantallas LED y LCD (Televisores), quizás de esta forma queda bien.

Quiero mantenerlo sin rayas (swirl).

Gracias
13 Ene 2015 16:27 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Limpieza lente antireflejo

Yo el vidrio lo limpio con liquido para limpiar pantallas lcd,y con el trapo de microfibra quer trae
El reflector,mejor no tocarlo,con nada,en cuanto lo tocas,se raya
13 Ene 2015 17:06 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Limpieza lente antireflejo

Quick detailer y una microfibra.
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Ene 2015 20:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Limpieza lente antireflejo

Evita el papel.
14 Ene 2015 00:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Limpieza lente antireflejo

Evita casi todo tipo de papel, excepto papel especifico para limpieza de objetivos fotográficos.
evita cualquier tela que contenga fibras sintéticas, evita limpiarlo con lana (casi diría evita limpiarlo, es broma), yo no se si es o no acertado pero, de una camiseta vieja y que en la etiqueta pusiese 100 % algodón, y sino, el paño que viene con cualquier gafas que compres en una óptica.
edito: Lo dicho, para el vidrio-lente. el reflector, como dice jorgefrty, ni tocarlo si no es absolutamente imprescindible.
Espero oír, digo leer, otras opiniones probablemente mas autorizadas que la mía.
14 Ene 2015 13:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Limpieza lente antireflejo

Lo esencial es no tocarlos. Cuando muestras la linterna a otro, antes de entregarla debes decirle que no toque el vidrio, porque lo primero que hará será "limpiarlo" con el dedo... no sé porqué.
En caso de tener que limpiralos, hago como cuando limpio "mis ojos", los pongo abajo del chorro de la canilla y lo enjabono "a dedo" y enjuago de la misma forma y lo seco al aire, no quedan perfectos pero no me preocupa... mejor de lo que estaban quedarán.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Ene 2015 14:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Limpieza lente antireflejo

Vaho de la propia boca y paño de algodón. Listo. Una lente, crital, etc., del del tamaño que sea, jamás la llevarás impoluta, jamás. Otra cosa son los dedos, pero bueno. (Lo que voe yo por ahí en las ópticas de las cámaras de fotos, daría para un serial espeluznante, y el personal, tan pancho... :roto2: ).

Los "cristales" de los LCD se limpian, (mejor ni tocarlos para evitar huellas), si hay polvo, con plumero de toda la vida. Si hay dedos, con un paño algodón humedecido (sólo humedecido). Al principio quedan fatal, pero luego dándole y dándole con un paño de reserva bien seco y limpio, quedan de fábrica, pero de fábrica. Comprobado y verificado 100% :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas