Lente rota...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Feb 2011 21:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Lente rota...

Buenas:
Ayer mi Ultrafire C3 se me fue al suelo desde una altura más que considerable, más de 3 metros, se me resbalo de la mano, cayo al suelo desde el primer piso de una maquina, esta rodó y termino cayendo por el respiradero hasta el sótano :gaydude: y todo esto mientras yo miraba atónito despidiendome de la linterna porque no esperaba que sobreviviese al percance.
Después de bajar a buscar sus restos, encontré la linterna detro de un charco de agua que habia en el sotano, :facepalm2: producido por la purga controlada de varios compresores de aire. :number1:

Lo mejor de todo, es que la linterna estaba encendida y alumbrando con normalidad. La limpié por encima y al bolsillo. Al llegar al banco de trabajo, mejor iluminado que el dichoso sótano, examiné los daños en la linterna vi que, aparte del lógico desconchón en la cabeza, la lente de vidrio estaba rota por la mitad. A consecuencia de esto había agua (mejor dicho, barro) dentro del reflector y sobre la cúpula del led. La desmonté y limpié completamente. Al montarla de nuevo, sin la lente, la linterna funciona correctamente.
Busqué por el taller alguna fotocélula con lente similar en tamaño (18mm) y no encontré nada (Si encontré una lente asferica de 19mm que limando un poco pude poner como provisional, pero por la distancia focal es totalmente inútil para mi uso), y lo que acabé haciendo es, una vez en casa, con el cutter y mucha paciencia recortar la caja de un CD a la medida. Desgraciadamente, el plástico le quita mucha luz. Así que mirando en DX veo que venden lentes de vidrio de la medida exacta (18mm) en un pack de 10 lentes por menos de 3 dolares. En KD venden una suelta de la misma medida pero a 1 dolar y pico. La verdad es que por el precio me importa bien poco, pero esperar un mes y pico como que no me compensa.

¿Alguno de vosotros sabe cuanto me costaría encargar la lente en un cristalero o en un relojero? Si vale lo mismo (o más) que la linterna entera, evidentemente compraria una nueva y me quedaría con la accidentada para recambios y cacharreos... pero preferiria repararla y comprar otra linterna distinta con la escusa :silbando:

Saludos!
04 Feb 2011 22:26 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Lente rota...

Yo a la F20 que tiene la imsma medida le talle un lente a partir de un cristal mas grande y del mismo grosor.

Es facil, pero delicado.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Feb 2011 22:54 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Lente rota...

A mi se me rompió el de la aurora sh-0032 de 20 mm. aun no encuentro esa medida en ninguna de las webs donde compramos :(
05 Feb 2011 03:13 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Lente rota...

UPz escribió:¿Alguno de vosotros sabe cuanto me costaría encargar la lente en un cristalero o en un relojero?
Para eso tenemos a nuestro estimado tallador del foro, moviles2!! :elrisas:

Imagen

Trabajo fino fino!! Empleando la última tecnología: destornillador como cincel + alicate como maceta :D

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... lit=cincel


moviles2 :abrazo:
Imagen
06 Feb 2011 01:00 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Lente rota...

No sé si lo que te comento es una chorrada porque no lo he probado, pero tengo entendido que si pones un trozo de cristal no muy grueso sumergido en agua en cubo, un barreño, etc., se puede llegar a cortar con tijera ya que el agua absorbe las vibraciones y no se parte. ¡Ojo!, son cosas que escuchas. Recetas de la abuela. No garantizo nada.
Suerte si te sirve para salir del paso. Todo sea que te cortes por mi culpa.
06 Feb 2011 02:57 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Lente rota...

ScKaLiBuR escribió:
UPz escribió:¿Alguno de vosotros sabe cuanto me costaría encargar la lente en un cristalero o en un relojero?
Para eso tenemos a nuestro estimado tallador del foro, moviles2!! :elrisas:

Imagen

Trabajo fino fino!! Empleando la última tecnología: destornillador como cincel + alicate como maceta :D

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... lit=cincel


moviles2 :abrazo:
:qmeparto
06 Feb 2011 19:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Lente rota...

fer18gts escribió:A mi se me rompió el de la aurora sh-0032 de 20 mm. aun no encuentro esa medida en ninguna de las webs donde compramos :(
Imagen
http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... uctId=1767

igual esa te vale.

luego hay algunas otras:
19mm
colimador
07 Feb 2011 00:49 por fer18gts
07 Feb 2011 09:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Lente rota...

De nada fer18gts. Lo tenia fresco porque andé buscando la mia.
Al final me quedo con la lente de plastico que tallé a partir de la caja de un cd, y ya pediré el pack de 10 lentes a DX cuando compre algo más.
Un saludo y gracias por las respuestas!

© ForoLinternas