hola compañero me presento y unas dudas?? Led lenser P5R

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Feb 2011 11:14 por coyote
<<

Sigue a oscuras

hola compañero me presento y unas dudas?? Led lenser P5R

hola compañero, os felicito por ta fantástico foro :aplauso: , la verdad que no sabia que existiera un mundillo de linternas tan grade. :eek:

bueno os comento, yo me compre una Led lenser P5R por recomendación de un amigo (la verdad es que estoy muy contento), ya que el uso que le tengo que dar es continuo y como es recargable pues me ahorro comprar baterías cada dos días.

Os cuento el uso:

El uso que le de doy es casi continuo, cada dos horas, y tiene que estar encendida prácticamente una hora imedia, mi pregunta? al traer una bateria de Li-on 14500 y al no poder usar una batería de las normales recargables, que batería me podéis recomendar para tener un de repuesto? y donde comprarla, eh estado leyendo en vuestro foro pero es que hay un sin fin de ellas y no me entero :confused:

bueno un saludo y muchas gracias
04 Feb 2011 12:30 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: hola compañero me presento y unas dudas?? Led lenser P5R

Bienvenido al foro. :abrazo:

Si puedes acceder a la batería, fíjate si tiene circuito de protección o no.
Cerca del negativo de la 14500, verás un resalte lateral que indica si lleva protección.
Te lo menciono por que no se si la 14500 original de la linterna llevará esa protección o será la propia linterna la que incluya ese dispositivo de
protección, para evitar que la batería se descargue demasiado.

Si se trata de una pila protegida, solemos usar las recomendadas: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... t=60&p=586
En este enlace encontrarás también información de como reconocer pilas protegidas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Feb 2011 14:48 por coyote
<<

Sigue a oscuras

XRAYBoY escribió:Bienvenido al foro. :abrazo:

Si puedes acceder a la batería, fíjate si tiene circuito de protección o no.
Cerca del negativo de la 14500, verás un resalte lateral que indica si lleva protección.
Te lo menciono por que no se si la 14500 original de la linterna llevará esa protección o será la propia linterna la que incluya ese dispositivo de
protección, para evitar que la batería se descargue demasiado.

Si se trata de una pila protegida, solemos usar las recomendadas: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... t=60&p=586
En este enlace encontrarás también información de como reconocer pilas protegidas.
hola y gracias por la info, como dicen, vale mas una imagen que mil palabras :D , esta es la batería que trae la linterna P5R

Imagen

Imagen

Imagen

yo creo que es de las protegidas, y pregunto donde se compran estas baterías y ah en las especificaciones no trae nada de como cargarla :dale: , hay que tener alguna pauta? :confused:
04 Feb 2011 15:01 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Si que parece protegida.

La recomendada es esta http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-26124 y usamos este cargador la mayoria http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... arger-1251.

Comprando uno de cada ya tienes dos baterias de repuesto y horas de luz.

Estas baterias no deben cargarse a mas de 4.25v ni bajar de 2.6v (mas o menos) si te pasas puedes dejarla inservible o en el peor caso te pueden explotar.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Feb 2011 17:30 por coyote
<<

Sigue a oscuras

varamigue escribió:Si que parece protegida.

La recomendada es esta http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-26124 y usamos este cargador la mayoria http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... arger-1251.

Comprando uno de cada ya tienes dos baterias de repuesto y horas de luz.

Estas baterias no deben cargarse a mas de 4.25v ni bajar de 2.6v (mas o menos) si te pasas puedes dejarla inservible o en el peor caso te pueden explotar.
muchas gracias por la info, si compro las que me dices tengo dos y con mas amperaje que la que trae la mía, pero la puedo cargar con el cargador que trae la propia linterna o me compro el cargado aparte, otra pregunta cuanto tiempo tiene que estar mas o menos cargando para que este en su optima carga.

salu2
04 Feb 2011 17:53 por coyote
<<

Sigue a oscuras

hola y que os parece estas estan bien

Imagen
04 Feb 2011 18:06 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues me parece que o crece la la linterna a lo largo y ancho o no te van a entrar, esas son 18650, y las que necesitas 14500.

Por otro lado si es que necesitas 18650 para alguna otra, las más recomendadas por estos y otros lares son estas, que tienen una capacidad contrastada y menor resistencia que otras.

Imagen
Always look on the bright side of life
04 Feb 2011 22:05 por coyote
<<

Sigue a oscuras

yavi_ escribió:Pues me parece que o crece la la linterna a lo largo y ancho o no te van a entrar, esas son 18650, y las que necesitas 14500.

Por otro lado si es que necesitas 18650 para alguna otra, las más recomendadas por estos y otros lares son estas, que tienen una capacidad contrastada y menor resistencia que otras.

Imagen

up pues me equivoque :D
04 Feb 2011 23:47 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

ya de paso te podrías comprar la c78 que es una copia de la tuya y quizás la linterna mas popular del foro y así las comparas (en alcance la c78 yo diría que se pasa por la piedra a la p5 de la que es copia )

ademas si pasas de 15$ te viene con traking y puedes hacer un seguimiento del paquete y saber que dia te viene el cartero con el

link

link

edit:
wtf? que narices es eso verde? eso no parece una 14500 normal no se yo si te van a servir las 14500 convencionales
Imagen
05 Feb 2011 09:29 por coyote
<<

Sigue a oscuras

moviles2 escribió:ya de paso te podrías comprar la c78 que es una copia de la tuya y quizás la linterna mas popular del foro y así las comparas (en alcance la c78 yo diría que se pasa por la piedra a la p5 de la que es copia )

ademas si pasas de 15$ te viene con traking y puedes hacer un seguimiento del paquete y saber que dia te viene el cartero con el

link

link

edit:
wtf? que narices es eso verde? eso no parece una 14500 normal no se yo si te van a servir las 14500 convencionales
Imagen
ostias :llora: si no lo sabes tu mal bamaos jejeje :elrisas: :elrisas: :elrisas: ,,, la verdad es que no tengo ni P.i....... pero sacando la conclusión, puede ser la polaridad?

Imagen
05 Feb 2011 09:32 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

LO mas probable es que no sea nada.

Coje un tester para medir voltage y pon una patilla en el circulo de dentro y otra en el de fuera. Si marca voltage es DIFERENTE y una 14500 normal no te sirve.

SI no marca nada, es una 14500 normal y SI TE SIRVE una 14500 normal.
05 Feb 2011 11:09 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

lo que pasa es que no se aprecia bien eso verde si fuese una especie de conector con el positivo en medio del circulo verde y el negativo alrededor no seria igual que las 14500 convencionales......... a ver si puedo ver una de cerca que hay una tienda donde podría verlo (si tienen ese modelo) y te lo puedo decir mas seguro que en la foto no lo aprecio
05 Feb 2011 13:35 por coyote
<<

Sigue a oscuras

moviles2 escribió:lo que pasa es que no se aprecia bien eso verde si fuese una especie de conector con el positivo en medio del circulo verde y el negativo alrededor no seria igual que las 14500 convencionales......... a ver si puedo ver una de cerca que hay una tienda donde podría verlo (si tienen ese modelo) y te lo puedo decir mas seguro que en la foto no lo aprecio
yo me inclino a que el positivo esta en el medio y el negativo esta en el exterior, o sea que es una bateria especial, no convencional :dale: , voy a mirar lo que comenta el compañero un tester y miro.

saludos
05 Feb 2011 14:26 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo creo que solo el interior del circulo verde conduce al negativo y el exterior está aislado, lo digo por el dibujo:

Imagen

Viene marcado en grande cual es positivo y cual negativo, pero bueno, que con seguridad solo lo sabrás con el tester, ó tal vez desmontando la linterna.

De ser como digo, por alguna razón la zona exterior de ese circulo la han aislado para que no haga contacto, en ese caso es probable que cubriendo esa superficie con cinta aislante en una 14500 estandar funcione..

No se ve ningún bulto de algún cable que conecte el positivo al negativo, pero a saber jeje.

Toda esta teoría mía es posible que caiga si esa protuberancia que se ve en esta foto, sea un cable plano que conecta con el positivo, o tal vez simplemente es la unión que no limaron entre protecciónes:

Imagen

Algo como esto, tal vez:

Imagen
05 Feb 2011 14:56 por coyote
<<

Sigue a oscuras

haciendo caso de yavi desmonte la linterna y he hecho esta foto y creo si no me equivoco es una batería especial y creo que se por que es de esa manera, me inclino a que va hacer por la configuración del cargador.

foto

Imagen

Imagen
05 Feb 2011 15:09 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

tiene pinta de ser para cargar la batería sin tener que sacarla de la linterna de manera que tanto el positivo como el negativo llegan a la parte trasera de la batería y a través del tapón se podría cargar la batería

parece que no te van a servir 14500 convencionales si las intentases cargar igual que la que tienes parece que haría corto

edit: carga por inducción magnética o tiene contactos eléctricos ?
Imagen
05 Feb 2011 15:12 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Hombre, siempre puede recurrir a compra 14500 standar y un cargador tipo TR001 y cargar las 14500 fuego en el TR001.....
05 Feb 2011 15:17 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

fran82 escribió:Hombre, siempre puede recurrir a compra 14500 standar y un cargador tipo TR001 y cargar las 14500 fuego en el TR001.....
el tema es que con la parte trasera de la batería 14500 convencional unirías electricamente los dos conectores del tapón lo cual si conectas el cargador seria cortocircuito pero sin conectarlo no se si funcionaria sin problemas por estar unidos esos 2 conectores o se dañaría algo
05 Feb 2011 15:32 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Parece que se va aclarando poco a poco..

Movles2, con una batería normal y cubriendo la parte exterior tal vez funcione,si es que efectivamente está hecho solo para cargarla, habría que saber si el positivo hace contacto con el frontal ó la única parte que lo hace es la trasera exterior, me inclino a que sí haga contacto el positivo con el frontal pero no lo puedo asegurar..

Joer, ahora que lo veo, gracias al águno que has hecho la última foto se ve claro en el dibujo que indica que el circulo "interior" da al positivo:

Imagen

En ese caso la parte a aislar sería la central y no la exterior de funcionar como digo.

El detalle que he podido ver del cargador magnético (que no de inducción magnética entiend) de estas linternas es este:

Imagen

Donde creo que sí sería posible usar una 14500 normal y cargarla ó bien con un cargador a parte, ó bien con unas pilzas de cocodrilo conectando cada polo al cargador, pero teniendo que sacar la batería cada vez.
05 Feb 2011 18:36 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

seria ponerle un circulo aislante permanente en medio del negativo de la batería convencional aislando la zona correspondiente al contacto que hay en el interior del circulo verde de la bateria led lenser

lo que pasa es que para cargarlas habría que poner la batería de manera que hiciera contacto en el negativo con el cargador recomendado

muy rebuscado no se yo si merece la pena

© ForoLinternas