Recambios Maglite recargable.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Ene 2011 20:54 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Recambios Maglite recargable.

Hola. Un amigo me ha conseguido una magcharger, pero necesito el cable adaptador que hace que las conexiones del cargador viejo, se conviertan en las conexiones del cargador nuevo, ya que son distintas. ¿alguien sabe donde se pueden encontrar repuestos para esta linterna?. He mirado en ebay y por ahí, y encuentro muy poca cosa o casi nada, y creo que dentro de poco me tocará cambiarle las baterias...
Gracias por vuestra ayuda.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
11 Ene 2011 02:02 por tiotulio
<<

Empieza a ver la luz

Re: Recambios Maglite recargable.

saludos desde Chile.
respecto a la magcharguer, me ha tocado reparar varias de ellas, y aprendi algo en el intertanto. el cargador antiguo viene con un conector de 2 pines, y cable rojonegro. en nuevo es parecido a un cargador de celular y tiene cable redondo y conector redondo de pin central.
ambos no son compatibles 100%. si conectas el cargador antiguo a la base de carga nueva, esta se muere, debido a que aguanta solo hasta 14 VDC. y este cargador tiene ubna salida de app 24vdc, a pesar de decir en placa 14vdc.
al reves si conectas el cargador nuevo a la base antigua , funciona ok. con la salvedad que debes cortar el cable y unir. las bases de carga son faciles de reparar. consisten en solo una fuente de corriente constante de 200 miliamp. en base a un lm317. un diodo de proteccion contra inversion y un transistor para el led de carga.
saludos nuevamente y espero que este mi primer post haya sido util
11 Ene 2011 10:14 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido, y si bien yo no tengo una magcharger, es tremendamente útil.. no entiendo cómo Maglite no se comió unos cuantos juicios por hacer una cosa así.. supongo que si se te quema, por lo menos te lo deberán cambiar de forma gratuita..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
11 Ene 2011 16:56 por juanitor7
<<

Tecnólogo LED

tiotulio escribió:saludos desde Chile.
respecto a la magcharguer, me ha tocado reparar varias de ellas, y aprendi algo en el intertanto. el cargador antiguo viene con un conector de 2 pines, y cable rojonegro. en nuevo es parecido a un cargador de celular y tiene cable redondo y conector redondo de pin central.
ambos no son compatibles 100%. si conectas el cargador antiguo a la base de carga nueva, esta se muere, debido a que aguanta solo hasta 14 VDC. y este cargador tiene ubna salida de app 24vdc, a pesar de decir en placa 14vdc.
al reves si conectas el cargador nuevo a la base antigua , funciona ok. con la salvedad que debes cortar el cable y unir. las bases de carga son faciles de reparar. consisten en solo una fuente de corriente constante de 200 miliamp. en base a un lm317. un diodo de proteccion contra inversion y un transistor para el led de carga.
Y tan util ¡¡¡ que no todos controlamos electrónica aqui , yo poco a poco en ratos libres y voy a ver si me hago algún cursillo por que para las placas electrónicas de AACC , hace falta saber de todo un poco.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
31 Ene 2011 21:38 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

tiotulio escribió:saludos desde Chile.
Gracias tiotulio por la respuesta. Pues según lo que explicas, he tenido buena suerte, porque tengo el cargador nuevo con la base de carga antigua. He comprado en ebay un cable adaptador, para empalmar las conexiones que tú muy bien explicas, y así no tener que cortar y empalmar. Ya tengo la linterna instalada en casa, y ya le he dado algo de uso, que el otro día cayó un rayo al lado de casa y nos quedamos sin electricidad. (menos mal que estaba de guardia, y en un momento lo reparamos, jejeje).
Saludos y gracias.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)

© ForoLinternas