Aumentar superficie de contacto en un pill

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Nov 2014 23:59 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Aumentar superficie de contacto en un pill

Hola.
Tengo un pill que no lleva muchas roscas (superficie de contacto) y sí lleva una gran parte lisa que no hace contacto con el cuerpo de la linterna. Ello me lleva a pensar que se puede sobrecalentar el pill a la hora de disipar el calor con el cuerpo de la linterna.
He pensado liarle cinta adhesiva de cobre en su parte lisa hasta el grosor que tiene la parte roscada, ayudando así a la mejora del intercambio de calor con el cuerpo de la linterna.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... EBIDX%3AIT

Pero hay algo que me preocupa, y es que al ser la cinta adhesiva el "invento" no me resulte.
También se podría hacer con cinta de aluminio como la que se usa para sellar conductos de fibra del aire acondicionado.

Se aceptan opiniones antes de malgastar la cinta de cobre.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
17 Nov 2014 01:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Aumentar superficie de contacto en un pill

Antes buscaría algo que no fuese adhesivo. Al haber adhesivo, que no sabemos como trasmitirá (disipará) el calor, entre las capas de metal puede ser "peor el remedio que la enfermedad".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Nov 2014 14:59 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Aumentar superficie de contacto en un pill

Yo tengo esa cinta de cobre y para que te hagas una idea es mas fina que el papel de aluminio
Espesor: 0.025mm
Nombre de la Página Web
asi que con ese espesor poco vas a poder hacer.
Pero puedes poner una foto de tu pill y asi quizas es mas facil sugerir una idea
17 Nov 2014 16:33 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Aumentar superficie de contacto en un pill

Pues yo lo he usado y estoy bastante contento.
Seguro que sin el adhesivo transmite mejor el calor, pero he llegado ha hacer hilos de rosca y transmite muy bien. Lo bueno del cobre es que es más blandito y maleable y se puede llegar a adaptar a los hilos de rosca contrarios.
17 Nov 2014 23:57 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Aumentar superficie de contacto en un pill

Hola.
Yo pienso hacer lo mismo que ha comentado A380.
No tengo fotos de mi pill pero es el de una Ultrafire S5 cuyo pill es de latón y además va roscado pero lleva una superficie lisa. No es la S5 baratera cuyo pill es liso y de aluminio y sólo hace contacto en la cresta de la rosca interior de la linterna.
18 Nov 2014 15:57 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Aumentar superficie de contacto en un pill

Creo que la s5 baratera es la mia,lleva un aro roscado que es el que aprieta el pill, muy mal disipada no parece ir ya que la tengo con un led xpg2 noctigon y driver de 1,5A y usandola a diario en el curro de momento va bien
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
18 Nov 2014 16:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Aumentar superficie de contacto en un pill

Una idea loca, no se si tenéis acceso fácil a la zona interna del pill cuando está roscado.

Si no es mucho el material a rellenar, ¿se podría echar estaño fundido en el hueco entre pill y cuerpo? ( previamente retirado driver y led del pill para no chamuscar nada).

Aunque sea peor conductor el estaño que el cobre, pero haciendo un bloque macizo de ese modo, igual mejora la transmisión térmica, eso si si es un espacio pequeño a cubrir, si no sale a millón.

Con estaño no he trabajado fundiéndolo, pero si con plomo para hacerme plomos de pesca y se trabaja muy fácil porque funde a poca temperatura, yo lo calentaba en la calle con un infiernillo tipo camping gas, y con mascarilla además porque es tóxico, lo calentaba en una jarra de acero, y lo derramaba en unos moldes que tengo de aluminio para que cogiese la forma que quería, calentando previamente un poco a soplete el molde por si hubiese humedad dentro.
Always look on the bright side of life
18 Nov 2014 17:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Aumentar superficie de contacto en un pill

Yo me confundi pense que era para la base y no para el lateral.
Supongo que provar con papel de alumino de cocina te dara una idea de que tal funcionan
19 Nov 2014 00:04 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Aumentar superficie de contacto en un pill

En parte, creo que el ser adhesiva la cinta de cobre que he comentado, viene bien para que no se nos caiga o escurra del pill cuando se está roscando al cuerpo de la linterna.
Por eso tengo la duda de si el adhesivo de la cinta es bueno o no para favorecer la disipación de la cinta de cobre.

© ForoLinternas