He asesinado mi surefire?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Nov 2014 20:34 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Re: He asesinado mi surefire?

Stirner: No he querido ofenderte, si relees mi post, verás que dije: Por esta vez, no estoy de acuerdo con tu opinión, pero eso si, no quiero quitarte la razón, es solo mi opinión. Sigo diciendo que, despues de 8 años, aunque sea usable, hay otras mas evolucionadas, quitarle el Led y devolverle el Xenón, si, por supuesto, pero sigo sin recomendarselo. Con 8 años, no creo que sea clon y con el tiempo, seguirá revalorizandose. Ahora bien, si se continua usandose, aumentará su desgaste y estará expuesta a deterioros.
Repito, Es sólo mi opinión y en absoluto deseo rebatir la tuya.
16 Nov 2014 20:36 por namberguan
<<

Moderador

No quiero que haya mal rollo asi que pongo unas foticos:

Imagen
Imagen
Imagen

Yo tampoco :str: :str:

Lo siento no e podido evitar inmiscuirme :qmeparto :qmeparto :qmeparto
16 Nov 2014 20:52 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Bueno.la glock la he vendido hace poco. :qmeparto
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Nov 2014 21:08 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:.Esas recargables que has comprado no te van a servir.Para usar en linternas 2x CR123A hay varias opciones.
Nombre de la Página Web

Perdona pero el que no sabe es como el que no ve, entonces le pueden servir al compañero estas pilas para una linterna con cr123a por que no me queda claro si son la misma bateria que la lr123a,
16 Nov 2014 21:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

A un conocido le ocurrió lo mismo y para seguir usando incandescente con 16340 (de 3,6/3,7V) le aconsejaron usar los módulos de 9V o uno de led. Finalmente compró un módulo con un XR-E y la siguió usando con las 16340.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Nov 2014 21:31 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió: Tu linterna es excelente
Era excelente (por el precio que tiene ya sería el colmo que no lo fuese... :comor: ).

Ahora bien, si se le pueden hacer todas esas cosas que tú dices para actualizarla, vamos, yo ni de coñas la jubilaría, eso es cierto.

Saluds
Última edición por pepitogrito el 16 Nov 2014 21:43, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Nov 2014 21:36 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

bikersoy escribió:
stirner escribió:.Esas recargables que has comprado no te van a servir.Para usar en linternas 2x CR123A hay varias opciones.
Nombre de la Página Web

Perdona pero el que no sabe es como el que no ve, entonces le pueden servir al compañero estas pilas para una linterna con cr123a por que no me queda claro si son la misma bateria que la lr123a,
Hola.No se cuales son las lr123a . Entre las 16340 hay un verdadero cacao de denominaciones . Yo siempre recomiendo leer el trabajo de HKJ sobre las alternativas a las CR123A que he puesto en un post anterior.Si no os aclarais con el ingles decidlo y os lo explico en español.(es un poco tocho)
En el caso de las que ha comprado este nuevo compañero.Son 16340 de 3,6V. Completamente cargadas llegan a los 4,2V.Si colocas dos en serie tienes 8,4V. Existen modulos P60 regulados a diferentes voltajes (yo he visto desde 3 hasta 18V) . En este caso necesitaria uno que aceptara hasta 8,4 por lo menos.Para terminar de liarlo los modulos led no sontan estrictos como los xenon y hay algunos para 4,2V qque aguantan 6V e incluso 8,4 sin problemas.
De todas formas desde el punto de vista de la eficiencia(y para mi tambien por la practicidad de uso) la mejor sustituta recargable de dos CR123A es la bateria 16650.Si la linterna funciona con esos 3,6V con una sola bateria 16650 consigues mejores prestaciones que con dos 16340.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Nov 2014 21:40 por Surfero
<<

Sigue a oscuras

Gracias stirner. Pues haré eso. Modulo nuevo pilas de siempre y la Olight M22 warrior para darle el merecido descanso a la surefire.
p.d. La maglite funciona al pelo. Es de las de 4 pilacas gordas que sirve también como defensa.... :D
16 Nov 2014 21:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
stirner escribió: Tu linterna es excelente
Era excelente (por el precio que tiene ya sería el colmo que no lo fuese... :comor: ).

Ahora bien, si se le pueden hacer todas esas cosas que tú dices para actualizarla, vamos, yo ni de coñas la jubilaría, eso es cierto.

Saluds
Aunque quiera jubilarla... Antes de hacerlo la dejaría funcional, ya sea incandescente o con led. El costo es relativamente bajo y si se le tiene cariño a una pieza ni me lo pensaría dos veces.

P.D.: Voy probar un módulo chino incandescente de 9V con dos CR123A... No tengo 16340 para hacer la misma prueba... Dentro deun rato comento los resultados.
Última edición por antiparanoico el 16 Nov 2014 21:50, editado 2 veces en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Nov 2014 21:49 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:[quote="stirner"
Tu linterna es excelente
Era excelente (por el precio que tiene... :roto2qtemeto: ).

Saluds[/quote]

NO pepito ES EXCELENTE. yo la tengo y la he usado durante años.Lo mio es experiencia contrastada y lo tuyo una opinión basada en la experiencia de terceros(dicho esto sin animo de menospreciar tu criterio que respeto totalmente.Tu ya sabes que yo ya te he pedido consejo sobre otras linternas)
Lo del precio no lo tengo en cuentaporque ya no esta en venta ni en fabricación, y él ya la tiene. Guardar esa linterna en un armario es un error. esa linterna es un tanque,y existen repuestos para ella de gran calidad a buen precio en cantidad de sitios. Su diseño ha sido copiado por cantidad de marcas y no existe ninguna otra lintertna a dia de hoy que sea tan actualizable e incluso transformable según tus necesidades como ella.Cuando yo empece a modificarla queria la mayor potencia posible(900,1000 lumens) ahora prefiero menos potencia(500, 600lumenes) ¿que linterna te permite hacer ese cambio sin soldar ,sin esfuerzo ,y siendo totalmente reversible?¿Que linterna te permite modificar casitodas sus caracteristicas de forma facil y reversible? que yo sepa solo esta.
Si existieran tapones con doble interruptor (para modos y strobe) al estilo de los delas klarus XT yo seguiria usandola en lugar de mi XT2C. Aun asi sigo conservando tres.
16 Nov 2014 21:52 por Surfero
<<

Sigue a oscuras

Ultima cuestión.... Y si le casco esto?

UltraFire Cree XM-L2 U2 1A 1400 Lumen 3.7V-4.2V 1-Mode SMO LED Lamp vendido aquí http://www.kaidomain.com/product/details.S021645

Me rulará y además me valdrán las baterías y cargador comprado?
Gracias de antemano.
La M22 ya esta comprada por ebay.
16 Nov 2014 22:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Surfero escribió:Ultima cuestión.... Y si le casco esto?

UltraFire Cree XM-L2 U2 1A 1400 Lumen 3.7V-4.2V 1-Mode SMO LED Lamp vendido aquí http://www.kaidomain.com/product/details.S021645

Me rulará y además me valdrán las baterías y cargador comprado?
Gracias de antemano.
La M22 ya esta comprada por ebay.
No. Ese sirve patra usarlo solo con una bateria de esa química. Tampoco podrías usarlo con dos CR123A. Debes buscar uno que te soporte por lo menos 8,4V. Actualmente es muy difícil encontrar alguno de ese voltaje que alimente el led al máximo como ese que pusiste.
Última edición por antiparanoico el 16 Nov 2014 22:10, editado 1 vez en total.
16 Nov 2014 22:07 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:
bikersoy escribió:
Nombre de la Página Web

Hola.No se cuales son las lr123a . Entre las 16340 hay un verdadero cacao de denominaciones . Yo siempre recomiendo leer el trabajo de HKJ sobre las alternativas a las CR123A que he puesto en un post anterior.Si no os aclarais con el ingles decidlo y os lo explico en español.(es un poco tocho)
En el caso de las que ha comprado este nuevo compañero.Son 16340 de 3,6V. Completamente cargadas llegan a los 4,2V.Si colocas dos en serie tienes 8,4V. Existen modulos P60 regulados a diferentes voltajes (yo he visto desde 3 hasta 18V) . En este caso necesitaria uno que aceptara hasta 8,4 por lo menos.Para terminar de liarlo los modulos led no sontan estrictos como los xenon y hay algunos para 4,2V qque aguantan 6V e incluso 8,4 sin problemas.
.
Si yo me leido el enlace que has puesto y que habla de las cr123 y las comparativas que hace con otras pilas , pero como no encontre en le post nada sobre el modelo del compañero me surge la duda si sera el mismo formato , yo creo que si pero no lo puedo afirmar.
Imagen
Es una lastima jubilar a una linterna pero es que esas pilas es que estan nuevas
16 Nov 2014 22:08 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Surfero escribió:Gracias stirner. Pues haré eso. Modulo nuevo pilas de siempre y la Olight M22 warrior para darle el merecido descanso a la surefire.
p.d. La maglite funciona al pelo. Es de las de 4 pilacas gordas que sirve también como defensa.... :D
Muy bien.Puedes abrir un nuevo hilo en el subforo de complementos y accesorios para aclarar dudas.Si te decides a comprar algo consultalo con nosotros antes para ahorrarte nuevas sorpresas.
Si tienes la mag con bombilla te recomiendo que la actualices tambien.En ebay tienes modulos led para ella.Es tan facil como cambiarle la bombilla.Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Yo uso Nombre de la Página Webeste pero parece que ya no esta disponible.
16 Nov 2014 22:14 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo de LR creo que es solo una denominacion comercial :nusenuse:
pero esas baterias son 16340 de 3,6V parece que totalmente corrientes.Entiendo que quiera aprovecharlas , pero yo las desecharia para un uso habitual.Esas baterias tendran unos 500mA de capacidad( o menos). Si quieres usarlas con un XML que de 500 lumenes vas a conseguir un runtime ridiculo (25,30 minutos?) No merecen la pena.
Una 16650 de sanyo puede tener hasta 2500mA .La 16340 de 500 no puede competir con ella.

Edito: Probablemente mi calculo del runtime sea erróneo porque no he tenido en cuenta que se suma el voltaje de las dos baterías.Seria como una bateria de 8,4V y 500mA, pero aún así la 16650 sigue siendo mas eficiente.
Última edición por stirner el 17 Nov 2014 01:21, editado 1 vez en total.
16 Nov 2014 22:16 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:
Lo del precio no lo tengo en cuentaporque ya no esta en venta ni en fabricación, y él ya la tiene.
No quiero contradecirte pero la encontre a la venta en la pagina oficial
Nombre de la Página Web
16 Nov 2014 22:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

bikersoy escribió:
Si yo me leido el enlace que has puesto y que habla de las cr123 y las comparativas que hace con otras pilas , pero como no encontre en le post nada sobre el modelo del compañero me surge la duda si sera el mismo formato , yo creo que si pero no lo puedo afirmar.
Imagen
...
Surfero escribió:...
Las armas del delito son:
Pila GTL LR123A, 2000 mAh li-ion 3.6V
...
Son del mismo formato físico, pero no tienen la misma química. Son incompatibles "eléctricamente"
16 Nov 2014 22:21 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Tengo entendido que ya no se fabrica.Se pueden encontrar nuevas, pero cada vez menos , y son todas de stocks antiguos. Sobre el anuncio de la página de surefire tengo entendido que nunca ha vendido a particulares fuera de USA.Una cosas es ver esos anuncios en la red y otra diferente que te funcionen.
Puedo estar equivocado, pero el anuncio de surefire a nosotros , por desgracia, no nos sirve
16 Nov 2014 22:24 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Lo de LR creo que es solo una denominacion comercial :nusenuse:
pero esas baterias son 16340 de 3,6V parece que totalmente corrientes.Entiendo que quiera aprovecharlas , pero yo las desecharia para un uso habitual.Esas baterias tendran unos 500mA de capacidad( o menos). Si quieres usarlas con un XML que de 500 lumenes vas a conseguir un runtime ridiculo (25,30 minutos?) No merecen la pena.
Una 16650 de sanyo puede tener hasta 2500mA .La 16340 de 500 no puede competir con ella.
Gracias por la aclaracion por que buscaba y no daba con al tecla.
Como supuestamente eran de 2000mah
16 Nov 2014 22:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

bikersoy escribió:...
Como supuestamente eran de 2000mah
jejeje Ya te acostumbrarás a no prestarle atención a los mAh chinos... También mi fijaba en los mAh pero viendo que eran otro "cuento chino"...

© ForoLinternas