¿Cual es la multiled más grande?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Nov 2014 20:58 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

¿Cual es la multiled más grande?

Se va acercando la navidad y los Reyes magos, así que ya empiezo a mirarme cosas para buscar las mejores ofertas.
Ahora se me ha metido en la mollera una multiled y por lo que he visto de momento la más grande y la más bonita es la AK-90 (12 leds).
Esta sería perfecta para cuatro 18650-20R que tengo libres y meterle un driver DD con modos y los leds en 4s3p.

¿sabeis de alguna otra mejor/más grande?


PD: moviles2, no me lies con la 12 leds/6x18650 que tienes que nos conocemos. Por una vez la quiero tener muuuy larga. :D
08 Nov 2014 21:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Cual es la multiled más grande?

A380 escribió:PD: moviles2, no me lies con la 12 leds/6x18650 que tienes que nos conocemos. Por una vez la quiero tener muuuy larga. :D
pero hombre pillate la courui 2s 3p leches que funciona con 2 4 o 6 18650 y las 26650 que hay en el mercado son una porqueria y la courui es super facil potenciarla ya que los leds ya vienen en la configuracion perfecta 2s 6p :dale: :dale:

a mi me ha tentado una 21 xm-l pero como vengan los leds en un solo pcb y no se pueda pueda cambiar la configuracion pues seria para cortarse las venas ya que no se popdria potenciar ademas teniendo 21 leds la configuracion solo puede ser 3s7p o 7s3p o 21s y las baterias con los adaptadores que hay son o 2s o 4s vamos totalmente incompatible para potenciar sin cambiar la configuracion

Nombre de la Página Web

Imagen
Imagen
Imagen

si hubiese aparecido en la carcasa de la courui si que la habria comprado

tambien me ha tentado ultimamentte una sky ray king 8 xm-l pero solo son 8 y ademas xm-l

.... pillate la courui anda
08 Nov 2014 22:06 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: ¿Cual es la multiled más grande?

Si ya sabía yo que me liarias si o si... :qmeparto
La de 21 leds tambien la había visto y tienta mucho. Igual sacrificando un led y poniendolo 4s5p.

Esto es más difícil que tomar decisiones en el FMI.
08 Nov 2014 22:17 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Cual es la multiled más grande?

la 21 xm-l es mucho riesgo si los leds vienen en un solo pcb estas totalmente vendido ademas puede que la proyeccion sea muy mala yo una 15 xm-l que tengo no la recomendaría ni borracho a nadie por su mala proyeccion y ademas para ponerla a tope tengo que usar 2 18650 imr y tengo muy poca autonomia las 26650 imr que tengo no dan la talla y con ellas no hay manera de poner la linterna a tope

a parte no se por que no salen con xm-l2 segun cree cuando salieron iban a ser mas baratos que los xm.l
08 Nov 2014 22:35 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: ¿Cual es la multiled más grande?

¿Con tanto led proyección mala? Si casi no hay reflector para que proyecte. No, en serio ya se a que te refieres.
Yo casi preferiría tener un solo pcb porque para alinear todo eso tiene que ser un suplicio. Solución: cortar las pistas, raspar la parte superior protectora e ir soldando cables al gusto.
No sé, esteticamente me gusta mucho más la ak-90, pero pasar de 12 a 20 leds ya es algo importante aunque sea solo por eficiencia.
Al led de sobra se le podría poner un driver a parte (creo que tengo por ahí uno de hace años donde se le pueden meter 4s a 1Amp).
08 Nov 2014 23:48 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Cual es la multiled más grande?

lo que esta claro es que si pillas una de 12 leds que tenga el mismo reflector de la ak-90 que es el mismo que el de la courui y la tr-j20 lo que te dara una bastante buena proyección

estoy mirando a ver si veo alguna con xm-l2 pero nada
09 Nov 2014 00:28 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: ¿Cual es la multiled más grande?

Si, tambien he buscado con xm-l2 pero no hay manera.
¿Te imaginas la de 21 leds con xm-l2? Sería un salto bastante importante en lúmens.
Un 20% más en 21 leds me da miedo hasta calcularlo. ¡Si tubieramos que cambiarlo nosotros sería un sobreprecio de tres pares!
cron

© ForoLinternas