Ayuda para principiante.-

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Ene 2011 23:05 por luigi-tuc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 26 Ene 2011

Ayuda para principiante.-

Mi nombre es Luis y soy nuevo en el foro, no conozco nada de linternas más allá de que sirven para alumbrar y por este motivo es que acudo en su ayuda.
Tengo la intención de comprar una linterna de led que sea pequeña (unos 15 cm) para utilizar con batería recargable, lo que me interesa es que concentre muy bien la luz, que el haz sea potente y que tenga bastante alcance. Estuve viendo algunas pero al comenzar a indagar que es lo que más me conviene me encontré con todo un mundo que desconocía y ahora no se para donde correr.
Me había gustado la utrafire wf-008 que es de 230 lúmenes, pero luego encontré la WF-016 de 800 lúmenes y supuse que es mejor (más luz y más distancia) pero leyendo parece que no es así, luego en un post en este foro descubrí la UniqueFire HS-802 de 230 lúmenes y que la catalogan como un sable láser. La lógica me dice que a más lúmenes (wf-016) mayor intensidad de luz pero si la misma no se concentra pierdo potencia y alcance.
Les agradecería si me pueden ayudar a elegir alguna, no hace falta que sea específicamente un de esas tres, mi presupuesto me da hasta U$S 35,00 (ya se que no es lo ideal pero es lo que hay) para la linterna.
Les aclaro que no tengo la posibilidad de probar o ver personalmente ninguna de las linternas que les comenté arriba por eso necesito de su conocimiento y experiencia.

desde ya muchas gracias.

Luis
27 Ene 2011 08:56 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Ayuda para principiante.-

Yo te recomendaría la UniqueFire HS-802. Por que, ademas de su alcance, derrama algo de luz y le da mas versatilidad.
muy buena calidad y por debajo de tu presupuesto.
No es un sable laser como la c78 u otro tipo de asphericas.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
27 Ene 2011 13:23 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ayuda para principiante.-

Por favor, lee las normas de este subforo antes de escribir.

Ojo, no quiero que te lo tomes a mal, pero debemos mantener un orden.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Ene 2011 13:29 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1042

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Ayuda para principiante.-

Tema movido al "General". Por favor, recordad que el subforo "Linternas" es sólo para reviews. :contrato:

Saludos.
Imagen
27 Ene 2011 15:54 por luigi-tuc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 26 Ene 2011

Re: Ayuda para principiante.-

Gracias por sus respuestas.

Yogu: gracias por tu consejo, esa es justamente la que me parecía que se adaptaba más a lo que busco pero me había quedado la duda con la wf-016 por la cantidad de lúmenes.
Peratu: te agradezco haberlo movido a general, ya que habrí el tema en Linternas pensando (la pastilla no siempre funciona) que estaba en general. Pido disculpas por el error.
varamigue: no me tomo a mal tu comentario, estoy de acuerdo en respetar las normas y creo que es la base de mantener una convivencia tranquila y en beneficio de todos. Lo que no me queda claro es si el mensaje se debe al haber abierto un tema en el subforo equivocado (reitero mis disculpas) o si cometí otra falta, de ser así agradecería que me la indicaras para no repetirla.

Saludos.
Luis.
27 Ene 2011 16:11 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda para principiante.-

tambien tienes que tener en cuanta las ultimas con xm-l quen por los primeros datos que llegan parece que no andan mal de alcance y serian un termino medio entre esas dos
27 Ene 2011 17:30 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Ayuda para principiante.-

Esta no fue probada aun es nueva, la UltraFire UF-009 Supreme Dual LED Flood & Recoil Thrower 4-Mode Memory LED Flashlight (1*18650), combina una recoil led que apunta hacia atrás y por delante otro led que te da inundación pura, es algo mas cara que el monto que indica. La vi en un par de webs (manafont y kaidomain)

Imagen

Imagen

Imagen

43.99 en manafont y 49.99 en kaidomain

Saludos
28 Ene 2011 00:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para principiante.-

tiene buena pinta fer18gts... flow to throw con 2 leds,a la wish list de cabeza ;)

© ForoLinternas