Duda linterna convoy s2+, m2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Oct 2014 16:19 por junix
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 06 Oct 2014

Duda linterna convoy s2+, m2

Hola:
LLevo tiempo pensando en comprarme unas linternas led para distintos usos, para alguna salida nocturna en bici para reparaciones en mi coche y todo tipo de usos mas que se le puedan dar a una linterna, las necesito de un tamaño pequeño, faciles de transportar.
Las candidatas elegidas han sido la convoy s2+ y la convoy m2 alomejor tb la s3 pero aun no lo tengo claro, los modelos los tengo claros, creo que cumpliran todas mis expectativas y necesidades, hasta ahi todo bien.
La duda viene cuando en la tienda online donde las voy a adquirir el señor chino me da la opcion de customizar las linternas, con distintos leds y drivers, ahi ya flipo en colores, no sabia yo de este mundo de linterneo jeje.
Me pongo a estudiar sobre leds y drivers y concluyo que los leds que quiero son los cree XML2 U2-1A, son un modelo bastante avanzado a dia de hoy, supongo que me valdran(no se si hay alguno mas apropiado),
Mi problema viene con los drivers, te da a elegir entre:
7135*3 output current 1050mA
7135*4 output current 1400mA
7135*6 output current 2100mA
7135*8 output current 2800mA
por poner pondria el mas potente, pero me parece que hay algun problemas con las temperaturas.
¿estoy en lo cierto? ¿Que criterio debo utilizar para decidir esto?
En el caso de que eligiera drivers diferentes, ¿serian intercambiables entre linternas?
-Despues tambien te deja elegir entre modos:

You can select other modes,there are several kinds of choice(only one group):
(1)5%low---30%mid---100%high---SOS---strobe
(2)5%low---30%mid---100%high
(3)10%low---100%high
(4)10%low---100%high--strobe

for example ,if you never need SOS and strobe ,you can choose the option (2) and (3),
7135*3 *4 *6 *8 all have these four options,just note your requirement under your order.

Aqui supongo que elegiria el modo 1, ya que cuantas mas cosas tenga pues mejor no, imagino vamos..
Pregunto todo esto para meter la pata lo menos posible, luego tambien tengo dudas sobre las pilas que si protegidas o no protegidas pero eso ya va en otro subforo, primero queria ir adquiriendo las linternas y entre que llegan y no llegan veo el tema de las pilas..
Un sludo y perdon por el toston
:)
06 Oct 2014 17:33 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Duda linterna convoy s2+, m2

Hola.
Vamos a ver. Llevas razón al decir que puedes poner el más potente, pero también te supondrá más calor que disipar la linterna.
La gente utiliza el de 2800mA cuando emplea la linterna para ir en bici porque se refrigera más. Si no quieres que con este driver se caliente tanto, deberás bajar de modo para que se caliente menos.
Los criterios para seleccionarlo deberás ponerlos tú, pensando en el uso que vas a darle a la linterna.
Para que te puedas aclarar, cada driver lleva instalados unos componentes llamados 7135 que son los que se encargan de darle la potencia luminosa al driver. Cada 7135 suminstra 350mA de corriente.
Si multiplicas:
- en el caso de 7135*3, 350*3 nos daría como resultado los 1050mA que indica este modelo de driver.
Los driver Nanjg 105 llevan un modo de configuración mediante estrellas que nos da como resultado al elegir una estrella y soldarla, las distintas configuraciones que has indicado. Todos llevan esas cuatro configuraciones del driver.
Luego hay otro modelo de driver Nanjg 105 que sólo llevan dos modos y que se cambian mediante el pulsador. Sólo tiene modos 1 y 2 y no utilizan para nada las estrellas.
Pero parece que en el caso que indicas, la configuración se hace mediante soldadura de estrella.
Yo, particularmente, usaría el modo bajo, medio, alto. Porque si vas en bici te puede interesar el modo alto, si la necesitas para el coche el modo medio o bajo y para el interior de casa puedes emplear el modo bajo.

Espero haberte ayudado y no liado.
1 saludo.
06 Oct 2014 18:47 por junix
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 06 Oct 2014

Re: Duda linterna convoy s2+, m2

Gracias por responder, siempre es de gran ayuda.
Lo que yo entiendo es lo siguiente, vamos a hablar de un modelo en concreto la convoy s3 que segun parece es un modelo mas inundador y quizas mas apropiado para la bici, suponiendo su uso para bicicleta tendriamos una buena refrigeracion por lo menos en orden de marcha, la configuracion sería, led XLMl2-u2-1a driver 7135*8 output current 2800mA y los modos serian:
5%low= proporcionaria 140Ma al led.
30%mid= proporciona 840Ma al led
100%high= proporciona 2800Ma al led
SOS= Esto no se que es.
strobe= luz estoboscopica.(tipica de discoteca).
Los modos me parecen desproporcionados, para mi gusto falta uno que ponga la linterna en torno al 60%, pero como viene asi pues nada a joerse, entiendo que mediante un selector pasaré de un modo a otro, un boton una rosca o algo asi.
Al elegir este driver estoy poniendo casi al maximo el led con la consecuencia de un aumento de temperatura considerable al tenerla a tope(modo high), por eso no seria la linterna ideal para llevar en la mano, sino en algun soporte, para la mano seria mejor el driver 7135*6 que en modo maximo a 2100Ma alomejor no quema tanto y seria soportable en la mano dando mucha cantidad de luz (si alguien lo tiene y me puede confirmar agradeceria).
Te preguntaba antes si podria intercambiar los drivers pq asi pediria uno de cada y luego pues segun necesidades los iria cambiando.
Espero que me digais cuantas burradas he escrito en mi interpretacion.
Gracias
06 Oct 2014 19:07 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Duda linterna convoy s2+, m2

Hola Junix, lo primero bienvenido y, en cuanto a lo que comentas, efectivamente, no estás muy descaminado. El modo medio, según en que página web hayas visto la linterna, suele oscilar entre el 40 ó el 50%, algo mas acorde a lo que tu indicas como idóneo (60%). La potencia de los modos, no puede cambiarse, ya que para eso está el driver programado, aunque, es posible que se pueda cambiar la programación del mismo, pero eso supongo que serán palabras mayores. En cuanto al cambio del driver, por supuesto, que puedes tener varios de diferente potencia y cambiarlos cuando tú quieras. No es nada dificil cambiarlos. El modo SOS, es que emite el código morse de SOS (ayuda en lenguaje internacional) mediante destellos de la linterna y, en cuanto al cambio de modos, se realiza mediante el pulsador. Una vez encendida la linterna, con una ligera pulsación, cambia de modo y, cuando esté en el modo que desees, dejas de pulsar y memoriza el modo que hayas elegido. Yo elegiría la linterna con los grupos 1 y el 2. Al menos son los que yo tengo en mi convoy S2. Cambiar de grupo es muy sencillo. Cuando pongas la linterna en modo bajo, si esperas unos segundos, emite 2 destellos, en ese momento, pulsas ligeramente el pulsador y cambias de grupo. Una vez dentro del grupo elegido, ya sabes, para cambiar de modo, pulsar levemente el pulsador y soltarlo en el modo deseado. No obstante, en mi firma, aparecen las linternas que tengo y, entre ellas, la Convoy S2. Si pulsas sobre el nombre (verás que esta en color azul y subrayado), te lleva a la review de la citada linterna, en la cual encontrarás información a raudales de la misma que, a buen seguro, aclararán todas tus dudas. :abrazo:
06 Oct 2014 20:49 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Duda linterna convoy s2+, m2

Si te refieres a que si se puede intercambiar el Nanjg entre las diferentes S2, +S2 y S3; teniendo el mismo diámetro de driver lo puedes hacer. Tienes que estar desoldando el driver de la linterna que quieras y soldándolo en la nueva linterna a la que lo quieras incorporar.
Mírate los reviews que hay de las diferentes linternas que quieres adquirir, para ver si indican el diámetro del driver (yo creo que los tres modelos que te indico arriba son iguales). Así llevarás una idea más definida.
También tienes la opción de ampliar la potencia de los drivers mediante la soldadura de más 7135, ya que en driver de potencia inferior a 2800mA quedan los huecos de los 7135 que no se han utilizado. Así por ejemplo, al Nanjg 105 de 1050mA (lleva 3 7135) puedes añadirle los 7135 que quieras hasta completar la potencia que desees te pueda suministrar el driver.

Espero que te pueda servir este rollazo.

1 saludo.
08 Oct 2014 02:03 por junix
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 06 Oct 2014

Re: Duda linterna convoy s2+, m2

Muchas gracias por las respuestas, me habeis ayudado mucho, mas o menos me entero de como va el tema. me he comprado la convoy S3 con 7135*8 para ver que tal va en la bici y asi al tenerla en la mano podre trastear con ella que viendo las cosas siempre se aprende mas.
Ahora me voy a al subforo de pilas y cargadores a ver que pilas me compro y tb me tendre que pillar un cargador, tengo que enterarme de lo que hay en el mercado.
UN saludo y gracias a todos!
;)
08 Oct 2014 10:55 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Duda linterna convoy s2+, m2

Hola.
Yo te recomendaría, siguiendo la tónica general de los foreros, unas Panasonic 3100mA y como cargador en condiciones y más o menos asequible, un Nitecore I4.
Aquí te pongo la versión 2014:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1423.l2649
Y aquí la versión anterior:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1423.l2649

No hay casi ninguna diferencia entre los dos cargadores. Los precios son bastante buenos.
Las baterías que te he comentado, que alguien te ponga un enlace.

Gracias.

© ForoLinternas